- Olmué, Chile
- 22, Diciembre 2020
- Número: 749946
Incumplimiento de contrato y cobro excesivo
PRESENTE
Buenas tardes, les escribo para solicitar se descuente lo cobrado por el servicio de arriendo de máquina y suministro de bidones de agua, correspondiente al mes de noviembre y también si hubiese algún cobro que se vaya a generar para el mes de diciembre, por las siguientes razones que detallo a continuación:En el mes de octubre realicé varias solicitudes de rebaja de boleta por el mal cobro de las botellas entregadas (se cobraban 6 cuando en realidad habían entregado 3)Producto de la boleta impaga, se suspendió el servicio y no pude solicitar más bidones de agua desde fines de octubre a la de solicitud de término del contrato. El no pago de la boleta, no fue porque quisiera, sino porque no me rebajaban los bidones adicionales que se estaban cobrando.El 9/11/2020 ingresé la solicitud N° 222140 para rebajar la boleta por mal cobro y solicitar se me permita pedir bidones de agua, lo que se me fue negado, aún cuando expliqué que la suspensión era por el mal cobro de parte de Manantial.el 11/11/20 nuevamente solicité se rebajara la boleta y se me permitiera la entrega de bidones, lo que nuevamente fue negado, solicitud N° 86021.9/11/2020 ante la nula respuesta y pésimo servicio de manantial, solicité el término del contrato y el retiro de la máquina.9/12/2020, recién pasaron a retirar la máquina, que se encontraba sin uso desde principios de noviembre por razones obvias, la suspensión del servicio por la famosa boleta que tenía un cobro mal realizado y que se demoraron varios días en descontar.16/12/2020, llamó nuevamente a Manantial para solicitar se descuente la boleta emitida en el mes de noviembre indicando que no tuve el servicio de entrega de bidones de agua, quienes me responden que me cobraron por la máquina y se cobrará hasta el día de retiro. Le indiqué que me parece abusivo que se trate de cobrar por un servicio que no se entrega y que por razones obvias, si no hay agua la máquina no funciona, además que entendieran que no se habían realizado la entrega de los bidones según lo estipulado en el contrato. Finalmente no me siguieron atendiendo porque me indicaron que ya no era cliente, lo que me parece una burla, una falta de respeto y una práctica abusiva hacia las personas.De lo que me indicaron en el último llamado que realicé, tienen 30 días para retirar la máquina y justamente se demoraron un mes, aún cuando podían perfectamente haberlo retirado antes, pero me da a entender que es para cobrar un mes adicional, como lo están realizando conmigo. De hecho el transportista me indicó que la orden de retiro de la máquina recién se la habían generado el día anterior a la fecha de retiro, lo que me parece una muy mala práctica que solo tiene como objetivo seguir cobrando por un servicio que no están prestando y amparándose en el famoso contrato.Les solicito se rebaje la boleta del mes de noviembre y si hay alguna generada en el mes de diciembre. En caso de no recibir respuesta en el transcurso de la semana, realizaré la denuncia al sernac y publicaciones en RRSS donde se denuncien las malas prácticas de las empresas porque el servicio de ustedes que me parece pésimo y abusivo.
Objetivo:
Obtener una solucion
Se rebaje lo cobrado en el mes de noviembre y otros cobros que puedan generar.
Autor: S.Y.