Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Antofagasta, Chile
  • 17, Febrero 2022
  • Número: 878116

Airbnb

Cancelación de reservas

SEÑORES airbnb

PRESENTE


Con mucha antelación reserve estadías en Pucon y Bariloche, para lo que serían nuestras vacaciones de verano soñadas, por las cuales pagamos con cargo a nuestra tarjeta de crédito casi un millón de pesos en dólaresDos días antes de hacer el ingreso al alojamiento en Pucon, nos avisa el anfitrión que no puede recibirnos porque los actuales arrendatarios contrajeron COVID.Me pide que yo cancele a lo que le respondo que es el quien debe hacerlo y después de mucho insistir finalmente cancelo.Además por la pandemia se habían cerrado los pasos fronterizos, por lo que decidí cancelar mi estadía en Bariloche.Ya tenía comprometido casi un millón en mi tarjeta de crédito. Decidimos tratar de arrendar en otro hospedaje de la misma plataforma y encuentro otro hospedaje disponible en lican ray, solicito la reserva y el anfitrión la acepta, con lo cual se suman casi 195.000 pesos más a mi tarjeta de crédito y en dólares. Grande es mi sorpresa cuando el anfitrión también me cancela la reservación.Estábamos desesperados con mi marido porque mi hija ya se había ido a Pucon con unas amigas y no podíamos dejarla a la deriva, por lo que nos decidimos a intentar nuevamente y solicitamos una reserva en un departamento en Pucon, se aceptó la reserva por más de 570 mil pesos, pero luego la anfitriona nos envío un mensaje que ella no arrendaba el departamento desde hacía dos años, que era la plataforma la que había hecho la publicación y que no sabía quién había aceptado la reserva. Le solicite que anulara la reserva pero al no tener una rápida respuesta la cancelé.Mi reclamo es-La plataforma no puede castigarme si por una disposición sanitaria no puedo ingresar al país (solo me devolvieron la mitad del dinero de la estadía en Bariloche). Esto además es un totalmente arbitrario, porque a mi me cancelaron la estadía en Pucon aduciendo el caso de COVID como fuerza mayor, pero no se acepta la pandemia como fuerza mayor al momento de que yo cancele la reserva por el cierre de los pasos fronterizos.- Los tres anfitriones del sector de Pucon y lican ray aceptaron las reservas con un costo de casi un millón y medio, para luego cancelar las estadías. (además del anfitrión de Bariloche)con lo que se copo mi crédito en la tarjeta y nuestras vacaciones fueron un desastre, con la tarjeta copada por la demora que involucra la devolución del dinero.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Que la plataforma agilice sus gestiones y que se me devuelva la totalidad de la estadía en Bariloche
Autor: C.V.
Publicado el Jueves, Febrero 17, 2022 - 23:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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