Autor:

No Hay Ningún Información Sobre Mi Reclamo

2 Agosto, 2023 - 11:22
AIRBNB no sólo no se hace responsable si no que no da respuesta alguna. Es una empresa que no cuenta con medios de comunicación expeditos, no se hace cargo de los problemas y tiene gente estafadora dentro de su aplicación.
Recomiendo no exponerse a usar esta aplicación, busque hospedaje con respaldo
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Villarrica, Chile
  • 22, Julio 2023
  • Número: 982009

Airbnb

Políticas abusiva, comunicación errónea y escasa y anfitriones **********s

SEÑORES airbnb

PRESENTE


Hola AIRBNB les solicito la devolución de mi dinero por el monto $826.750 CLP lo antes posible a causa de *****a , COMUNICACIÓN DEFICIENTE Y ERRONEA, POLITICAS abusivas AL CLIENTE, Y FALATA DE CONTROL DE QUIÉN ESTA DETRÁS DE LOS ANFITRIONES,Escribo mi historia.....Hola, mi reserva de AIRBNB fue cancelada automáticamente por un supuesto SEGUNDO “no pago” de mi reserva que comenzaba 14 días después. La cancelación de la reserva fue sin mi consentimiento habiendo tenido una propiedad reservada hace más de 45 días y pagada con casi MIL DOLARES de anticipación por un pago por un 50% para asegurar su uso. Yo no cancele ninguna reserva y antes de 10 días de realizarse el alojamiento ya tenía pagado el 50% de mi estadía y tenía contacto directo con el dueño y todo estaba o.k. En el sistema de plataforma aparece que yo fui la que cancele como huésped, a mi me llego un mail que ellos cancelaron la reserva ( comunicación errónea) me llego un mail que mi alojamiento por la plataforma que mi alojamiento estaba esperando después de hecha la cancelación de la reserva por parte de la plataforma. La cultura de Airbnb por lo que he leído es siempre resolver los temas directamente con el dueño o anfitrión, que en este caso fue con una persona que representa a una supuesta empresa vacacional llamada A TODA MADRE y detrás de este está una persona que supuestamente se llama Rogelio, todo esto lo sé porque lo averigüe por internet.Con él estuvimos con buena comunicación con más de un mes anterior a la estadía con el fin de ver detalles de servicios extras sin problema. Me refiero a lo anterior porque no éramos desconocidos y él tenía acceso a comunicación directa conmigo en todo momento vía whatsapp.Cuando tuve la oportunidad de saber que no se había realizado el segundo pago avise inmediatamente a mi anfitrión sobre el problema con la batería de teléfono que me impedía pagar inmediatamente (Yo viaje el día 8 de J. desde Villarrica donde vivo a S. de Chile [ 12 horas] , luego el 10 de J. desde S. de Chile a Cancún [ 14 horas] . y perdí gran parte de mi batería de celular desde ese día [ sólo prendía mi celular con el fin de informar al dueño ( anfitrión de Airbnb) informándole que apenas tuviese la batería suficiente volvería a la aplicación airbnb , colocaría una nueva tarjeta para realizar el SEGUNDO pago ( cerca de 1000 dólares +) ya que la aplicación cancelo automáticamente la reserva sin mi autorización y sin mi consentimiento)Él anfitrión jamás me dijo que no podía esperar mi pago,o que igual arrendaría la propiedad, o que podía tener algún problema con la reserva, teniéndolo claro cómo funcionaba ya que lleva 10 años de experiencia y anteriormete el era bastante fluido con los detalles de todo procedimiento de la plataforma . Su postura LUEGO de la cancelación de mi pago fue la siguiente :“ La plataforma de Airbnb no le había permitido bloquear mis días o guardarme lo que ya teníamos reservado”“ Que al avisar de mi problema con el pago a AIRBNB ellos le habían informado que mi reserva sólo dependía de mi y él estaba inhabilitado para poder ayudarme por la plataforma para informar de mi problema.Él me comentó que esto no era primera vez que le pasaba con un cliente( tema de cancelación automática) ¿porque nunca me aviso nada si él ya tenia la experiencia y teníamos comunicación directa?¿Por qué por primera vez no me informaba de algo siendo que supuestamente el canal de comunicación era tan expedito?Les comento que están frente a un ********r y no sólo está él detrás de esta propiedad, tiene más propiedades a su cargo y no sólo es él , hay 4 personas más involucradas. Tenemos sus nombres porque ellos crearon una empresa llamada A TODA MADRE.¿ Para qué AIRBNB tiene esta cultura si a través de políticas de cancelación se prestan para que detrás de esos anfitriones existan personas ESTAFADORAS que saben de ciertos vacíos y situación al cuál se puedan aprovecharse de los futuros huéspedes? ¿Cuál es la protección hacia los huéspedes?AIRBNB es una empresa de viaje, saben perfectamente que los viajeros tienden a tener problema con wifi, con cargas de batería, con robo de celulares etc. Sí ya hice un pago por un monto de 1.0000 dólares con una reserva anticipada de más de 45 días NO pueden castigar por un monto de casi 1000 dólares, esto es una política abusiva, sin sentido en el que ningún cliente podría sentirse seguro.AIRBNB no me llamo por teléfono, no me ubico por WhatsApp, no envió mensajes de texto, cosas básicas para mi parecer sobre una empresa tecnológicas es que agoten los recursos para contactarse con una clienta de años.Sólo enviaron 3 mail en el transcurso de sólo 3 días que ingresaron a mis “notificaciones” y que ni siquiera entraron en mi bandeja de entrada de Gmail.En conclusión AIRBNB NO agotó los recursos BÁSICOS.Cuando presente mi problema AIRBNB sobre mi cancelación los llame desde la selva de México, cortándose la comunicación en variadas ocasiones [ 8 veces] ,eleve la solicitud del caso y les escribía en detalle y cuando hablaba por teléfono me preguntaban una y otra vez la misma información escrita en donde supuestamente ya debiesen haberla leído.Escribí para AIRBNB para obtener ayuda vía whatsapp y nadie me escribió nada, escribí mensajes de texto y nada, se demoraron 27 horas en escribirme que sólo podía resolverlo con el anfitrión sobre mi caso, algo que ya había hecho.Pedí luego a AIRBNB que me enviarán en donde estaba escrito que la empresa se podía quedar con mi dinero por una tarjeta con problemas de pago. NO detalle en ninguna parte que pasa en el caso de que el pago no se efectué por problemas con entidades financieras.Es muy distinto a que no se efectué el pago por falta de datos o información que este directamente relacionado con la persona que ingresa los datos o sea el cliente, a que pago no se efectué por problema de terceros, o sea por una entidad financiera, eso claramente no está en mis manos.El anfitrión no quiere devolver el dinero, AIRBNB me dice constantemente que mi problema debo resolverlo con el alfitrión siendo que él no tiene ninguna disposición ayudar en nada.No me dan la oportunidad de subir el reclamo, no me dejan tener otra ejecutiva que vea mi caso.a pesar de todo malestar que ha llevado más de una semana gestionando el problema en mis vacaciones que tanto esperé ,sólo pido el reembolso para ya dar terminado mi caso del cual estoy agotada. Decirle AIRBNB que deben corroborar a las personas que están detrás de los anfitriones, que su comunicación debe ser expedita y que no hagan a sus clientes confundirse con sus alojamientos, entre otrosTengo más imágenes de respaldo del caso pero esta pagina sólo me deja 5. por favor comuníquense conmigo si desean más.
Objetivo: Obtener una compensacion economica reembolso de dinero
Autor: P.V.
Publicado el Sábado, Julio 22, 2023 - 15:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Airbnb - Exijo retirar mi saldo

Resuelto Resuelto. Aún no tengo el saldo en mi cuenta pero si me llegó la confirmación del retiro de Airbnb y que en unos días lo tendré en mi cuenta bancaria

Airbnb - Aplican multa por intentar cambio de fecha por dengue

Resuelto Airbnb Permitió Cancelar La Reserva.. Airbnb permitió cancelar la reserva.

Airbnb - Dinero no devuelto

Sernac No Resuelto Sin Resultados Aun. no han hecha nada, ni siquiera se han comunicado conmigo

Airbnb - Devolución de ropa en depto de anfitrión

Resuelto Solucionado. Después de una semana y de insistir todos los días tanto a la anfitriona como a la empresa me devolvieron mis cosas. Cabe destacar, que la anfitriona me trató mal por el solo hecho de solicitar mis cosas y del cual se informó AIRBNB, no sé si efectuaron alguna sanción a la anfitriona por el trato recibido.

Airbnb - No devolución por cancelación de vuelo

No Resuelto Resuelto Parcialmente. Sólo logré convenir con la anfitriona la devolución de una parte de lo pagado y de buena voluntad de ella , sería importante que la aplicación considerara la cancelación de vuelos como una causal de devolución de los importes pagados puesto que es una situación que no depende del usuario y que obviamente genera una serie de inconvenientes.

Airbnb - Reembolso

Sernac No Resuelto No. No ha llegado ningún reembolso.

Airbnb - Estafa

No Resuelto Ninguno. Nadie responde nada

Airbnb - Cobro indebido

Sernac Resuelto Reclamo Resuelto. Problema resuelto por la empresa CMR Falabella

Airbnb - Reembolso

No Resuelto No Resuelto. Después de numerosos correos y llamadas al día de hoy no han resuelto mi caso ni tampoco han tenido la deferencia de contestar con un mensaje, pésimo servicio, no recomiendo seguir usando esta plataforma.

Airbnb - No quieren efectuar cancelación y reembolso

Resuelto Solucionado. Finalmente el día martes 31 de octubre a las 8:00 hrs abrieron el paso fronterizo por lo que pude viajar y no necesite la cancelación de la reserva.

Airbnb - Reembolso

Resuelto Solucionado. Me deverian devolver el dinero.

airbnb - políticas abusiva, comunicación errónea y escasa y anfitriones estafadores

No Resuelto No Hay Ningún Información Sobre Mi Reclamo. AIRBNB no sólo no se hace responsable si no que no da respuesta alguna. Es una empresa que no cuenta con medios de comunicación expeditos, no se hace cargo de los problemas y tiene gente estafadora dentro de su aplicación.
Recomiendo no exponerse a usar esta aplicación, busque hospedaje con respaldo