Autor:

Resuelto Parcialmente

26 Enero, 2024 - 10:42
Sólo logré convenir con la anfitriona la devolución de una parte de lo pagado y de buena voluntad de ella , sería importante que la aplicación considerara la cancelación de vuelos como una causal de devolución de los importes pagados puesto que es una situación que no depende del usuario y que obviamente genera una serie de inconvenientes.
Reclamo original:
  • Chillán, Chile
  • 15, Enero 2024
  • Número: 1012396

Airbnb

No devolución por cancelación de vuelo

SEÑORES airbnb

PRESENTE


El día de hoy debía viajar a Baires desde Mendoza (soy chilena) pero la aerolínea nos canceló elVuelo anoche a media noche y por más que intentamos resolver el tema fue imposible, esto hizo que tuviera que cancelar mi reservación ya pagada en Baires que había hecho por medio de Airbnb, yo informé al anfitrión a penas me enteré de la situación y le solicité que pudiéramos llegar a un acuerdo respecto al pago dado que elMotivo de la cancelación escapaba de mi control. Ella solo me ofreció devolverme algo de dinero siempre que se arrendara el departamento en estos días. MeComuniqué con Airbnb pero me dijeron que por la política de cancelación (que no consideraba cambios en los vuelos) ellos no podían hacer nada y que dependía de la voluntad de mi anfitrión el reembolso de mi dinero. Me parece abusivo que no se devuelva al menos una parte del importe cuando estas situaciones fortuitas ocurren y que la pérdida la tenga que asumir en su totalidad el cliente. Espero poder recuperar algo de lo pagado puesto que no se usó el servicio (solo me devolvieron lo que corresponde a la tarifa de aseo).
Objetivo: Obtener una solucion Recuperar el dinero de la estadía o al menos el 50%
Autor: M.E.
Publicado el Lunes, Enero 15, 2024 - 23:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Airbnb - Exijo retirar mi saldo

Resuelto Resuelto. Aún no tengo el saldo en mi cuenta pero si me llegó la confirmación del retiro de Airbnb y que en unos días lo tendré en mi cuenta bancaria

Airbnb - Aplican multa por intentar cambio de fecha por dengue

Resuelto Airbnb Permitió Cancelar La Reserva.. Airbnb permitió cancelar la reserva.

Airbnb - Dinero no devuelto

Sernac No Resuelto Sin Resultados Aun. no han hecha nada, ni siquiera se han comunicado conmigo

Airbnb - Devolución de ropa en depto de anfitrión

Resuelto Solucionado. Después de una semana y de insistir todos los días tanto a la anfitriona como a la empresa me devolvieron mis cosas. Cabe destacar, que la anfitriona me trató mal por el solo hecho de solicitar mis cosas y del cual se informó AIRBNB, no sé si efectuaron alguna sanción a la anfitriona por el trato recibido.

Airbnb - No devolución por cancelación de vuelo

No Resuelto Resuelto Parcialmente. Sólo logré convenir con la anfitriona la devolución de una parte de lo pagado y de buena voluntad de ella , sería importante que la aplicación considerara la cancelación de vuelos como una causal de devolución de los importes pagados puesto que es una situación que no depende del usuario y que obviamente genera una serie de inconvenientes.

Airbnb - Reembolso

Sernac No Resuelto No. No ha llegado ningún reembolso.

Airbnb - Estafa

No Resuelto Ninguno. Nadie responde nada

Airbnb - Cobro indebido

Sernac Resuelto Reclamo Resuelto. Problema resuelto por la empresa CMR Falabella

Airbnb - Reembolso

No Resuelto No Resuelto. Después de numerosos correos y llamadas al día de hoy no han resuelto mi caso ni tampoco han tenido la deferencia de contestar con un mensaje, pésimo servicio, no recomiendo seguir usando esta plataforma.

Airbnb - No quieren efectuar cancelación y reembolso

Resuelto Solucionado. Finalmente el día martes 31 de octubre a las 8:00 hrs abrieron el paso fronterizo por lo que pude viajar y no necesite la cancelación de la reserva.

Airbnb - Reembolso

Resuelto Solucionado. Me deverian devolver el dinero.

airbnb - políticas abusiva, comunicación errónea y escasa y anfitriones estafadores

No Resuelto No Hay Ningún Información Sobre Mi Reclamo. AIRBNB no sólo no se hace responsable si no que no da respuesta alguna. Es una empresa que no cuenta con medios de comunicación expeditos, no se hace cargo de los problemas y tiene gente estafadora dentro de su aplicación.
Recomiendo no exponerse a usar esta aplicación, busque hospedaje con respaldo