- Puente Alto, Chile
- 30, Noviembre 2018
- Número: 545269
Rotura parabrisas
PRESENTE
El día lunes 26 de noviembre a eso de las 12.45 a 13.00 aproximadamente, transitaba por costanera norte, dirección oriente-poniente y cerca de la salida Petersen unas piedras saltaron a mi parabrisas. Por el susto del golpe casi choco ya que me asusté y me corrí de pista y mi parabrisas quedó completamente trizado producto de las piedras. Realicé el reclamo el martes 27, vía telefónica (N° reclamo 198781). El día de hoy, viernes 30 de noviembre me respondieron indicando que no tenían antecedentes de otras personas con el mismo problema y "que se considera un caso fortuito por responsabilidad de terceros no identificados"; lo cual me parece una falta de respeto tremenda a usuarios que pagan por un servicio. Volví a realizar otro reclamo N° 198996 y me respondieron inmediatamente que "no tenemos nuevos antecedentes que nos permitan responder a Ud. de una manera que difiera de la que ya hemos comunicado".En relación a las respuestas recibidas volví a realizar otro reclamo N° 199025.El parabrisas no tenía arreglo por lo tanto, fue pérdida total y el cambio costó $93.000.- Me pregunto si es justo que paguemos justos por pecadores y que la empresa no se haga cargo de este tipo de accidentes.En la vía no transitaban vehículos con carga pesada en el momento de mi tránsito y tampoco se veían cerca.Espero que la autopista se haga cargo del reembolso del dinero. Ya que no me parece que uno deba hacerme cargo de asumir un gasto por un accidente que del que no tuve la culpa. espero respuesta favorable de la autopista, sino tendré que seguir con reclamos en Ministerio de obras públicas, sernac y lo que sea necesario.
Autor: L.F.