En Espera

6 Marzo, 2023 - 11:36
Banco Estado debe pronunciarse con respecto al reclamo. Dijeron que se demorarían 30 días.
  • La Cisterna, Chile
  • 23, Febrero 2023

Banco Estado

Inoperancia frente a fraude

SEÑORES banco estado

El pasado lunes 20 de febrero sufrí un fraude denominado "El cuento del tío", en donde una colega de trabajo me solicitó $100.000 y yo ingenuamente accedí a transferírselo. A las 4 horas después me llama mi colega indicándome que le habían clonado su número de teléfono y ya eran varias las personas defraudadas. Soy cliente de Banco Estado hace años, el dinero defraudado lo envié a una cuenta Rut de Banco Estado, y una ejecutiva de la plataforma Fono Emergencia de la APP 800 80 20 20 y me indica que en un plazo de 30 días el banco me contactará para indicacarme el resultado de su gestión, pero se me indica que no hay certeza de la devolución del lo defraudado, pues esta quedará sujeta a la "buena voluntad" de la destinataria del dinero que deposité.Encuentro insólito que las políticas de un Entidad Financiera tan grande como Banco Estado no contemplen el uso malicioso de sus cuentas para el robo, fraude y ******s que nos afectan al resto de sus clientes. Aunque haya sido una transferencia consentida, yo como cliente debería tener el derecho de establecer la orden de no pago frente a una transacción financiera. Si no existe este instrumento estamos incentivando el delito, con todo el perjuicio que afecta a nosotro los clientes. Como antecedende adicional debo señalar que el año 2009 vendía un televisor por Internet: un día sábado una persona hizo un depósito con billetes falsos en un cajero de Banco Estado, dicho monto se reflejaba en mi cuenta, pero sería ratificado el lunes. Ese mismo día me llaman del y el gerente, con un tono muy cevero me informa que cancelarían mis servicios por haber prestado mi cuenta a un delincuente que me intentaba ******r . Ahora me dicen que le "SOLICITARÁN" a la persona que facilitó su cuenta RUT para el delito, para que esta acceda voluntariamente a devolverme el monto defraudado.....AtentamenteMiguel Henríquez
Objetivo: Obtener una solucion Solicito a Banco Estado la restitución del dinero defraudado mediante su gestión uinterna, puesto que las entidades finacieras deben proveer las garantías de seguridad a sus clientes, que si aún siendo una transacción consentida, debe haber un derecho de retractarse, particularmente cuando se trata de un fraude, un delito que ya denuncié a Carabineros y Fiscalía. Por otro lado solictito medidas más severas para las personas que hacen uso malicioso de las cuentas del banco.
Autor: M.H.
Publicado el Jueves, Febrero 23, 2023 - 16:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado - transferencia no autorizada a bestad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Espero que en Sernac me ayuden

Banco Estado - Cobros no autorizados de entidad web google youtubeprem

Resuelto Devolución De Dinero. Levante un requisito con una ejecutiva a traves de atención al cliente por llamada, di todos los datos correspondientes y el requisito o denuncia fue registrado. Me bloquearon todos los productos asociado a banco estado tarjetas claves cuenta app, y a los dias despues me devolvieron el dinero por la ley de fraude

Banco Estado - Reembolso AliExpress

No Resuelto No Resuelto. Todavía no me regresan el dinero

Banco Estado - banco estado paga de mi cta corriente cuota de la visa que ya había sido cancelada.

Resuelto Restituyeron El Dinero.. Fue restituido mi dinero por Banco Estado.

Banco Estado - Me acusan de fraude

No Resuelto No E Tenido Solucion. Me llaman y mme hacen llenar correos y no logro nada una ttal decepcion banco estado

Banco Estado - Rebaja De Dinero En Libreta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me siguen tramitando, me envían correos que depositaron el dinero, y no es así, el número de requerimiento desapareció, de la línea 800 me enviaban a la 600 con distintas respuestas. Al final hoy 12 de marzo desde el 27 de febrero mi dinero no aparece.

Banco Estado - Seguros banco estado metlife. EXTREMA DIFICULTAD EN LA DENUNCIA DE UN SINIESTRO

No Resuelto No Se Comunicaron. No pasó absolutamente nada, ingresaré un reclamo en la CMF y en SERNAC.

Banco Estado - No me llega un reembolso de shein

No Resuelto No Resuelto. Aun no me llega el reembolso

Banco Estado - No tiene buena atención a clientes en el exterior con problemas con Cuenta RUT

Resuelto Resuelto (pero No Por El Banco). Al final, se resolvio automaticamente, la compra fue cancelada desde México, no por la acción del banco

Banco Estado - Trato del personal al Cliente

No Resuelto No Contactado Por El Be. Lamentablemente se ve como protejen las malas practicas…anime a mi suegra a cambiarse de banco por el trato…y de pensar de ingresarlo al Sernac( para que?) para darse vueltas y no hacer nada como siempre…

Banco Estado - ¿Que es Bestad?

Resuelto Me Pagaron. No me dijieron quera Bestad pero obtuve mi dinero devuelta

Banco Estado - Transferencia no hecha por mí

Sernac Resuelto Aún Sin Devolverme Los 10mil. Han pasado 2 semanas y aún no me devuelven los 10mil pesos

Banco Estado - De Atencion

No Resuelto Ninguno. ninguna respuesta aun