• , Chile
  • 06, Mayo 2014

Bee Bee

Falta de conocimiento de los productos q venden y negación a la devolución del dinero

SEÑORES bee bee

El día 04 de abril del presente, nos dirigimos a la tienda Bee-Bee, supuestamente especialistas en artículos de guagua, con la necesidad de comprar una nueva silla y definitiva para nuestro hijo, que ya tiene 3 años y 7 meses y pesa 21 kgs. La vendedora muy amable nos explica las ventajas y desventajas de los productos y nos embarcamos en una silla marca Cossato. Sin emabargo, al momento de la instalación y ya habiendo cancelado (cash) el producto, comenzaron los inconvenientes. Pasaba lo mismo que con nuestra anterir silla, el arnés quedaba muy apretado y la sección de entremedio de las piernas muy corta para la estatura de mi hijo, luego de leer el catalogo, nos dimos cuenta que habia que sacar el arnés y pasar solo el cinturón del vehículo (uno esperaría q esto no fuese un descubrimiento leyendo el catalogo, si no que el vendedor lo supiera previamente ). Luego, La silla no quedaba fija, bien anclada, tenia un movimiento lateral importante, recién a la vendedora se le ocurrió ir a buscar una pinza (de otra silla) para juntar las puntas del cinturón del costado, antes de cerrar, pero el movimiento lateral continuo levemente mas reducido. La vendedora nos señalo que esto nunca le habia pasado. Nos fuimos esperando que probando la silla con el vehículo andando mas instalarla mejor nosotros al día siguiente quedaría solucionado, sin embargo no fue así, leímos el manual la instalamos nuevamente pero siguió con un importante movimiento lateral. Al dia siguiente pase a la tienda infanti que esta muy cerca de mi trabajo, y un vendedor me explico claramnte que el productoque me vendieron es inadecuado para mi vehículo o quedo mal instaldo. Me explico que los autos vienen con sista de anclaje de silla denominado Isofix, y que existen sillas para ese sistema (porque no se nos explico eso en la tienda Bee-Bee) y si la silla comprada no es para Isofix, puede estar mal instalada. Mi marido el día lunes 05 fue a explicar la situación y devolver el producto, dado que mo cumple con lo ofrecido en terminos de seguridad. sin embargo, la dueña de la tienda Marcela Sabbat (luego de negarla, las vendedoras) apareció señalando que no era política de la empresa, devolver el dinero de un producto!!!!!. Primero como todos sabemos las políticas se publican en un lugar visible para todos los que ingresen a una empresa y puedan leería, pues bien, esta "política" ea un papel roñoso en el mesón donde vas a pagar y esta tapado de papeles, pero eso no es nada con la Falta de criterio y buen juicio de una persona que vende productos donde a mi modo de ver se esta jugando con la seguridad de niños muy pequeños. Es mas, estúpidamente y creyendo mejorar la situación respondió que su hijo también tiene la misma silla y se mueve igual(?????). Finalmente voy hacer el denuncio a sernac, pero no compren mas en esta tienda.
Autor: M.G.
Publicado el Martes, Mayo 6, 2014 - 19:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.