Carabineros De Chile

procedimiento policial.

En La Florida, Santiago, Chile
Martes 29, Enero 2019

SEÑORES carabineros de chile

Hace 15 días robaron de mi vehículo la placa patente delantera. Hice la denuncia respectiva en la Comisaría que está en Parque Brasil, La Granja. Posteriormente, concurrí a fiscalía y luego en el Registro Civil obtuve un duplicado provisorio de la patente el cual ubiqué en el parabrisas delantero.

El domingo 27 recién pasado, alrededor de las 12.15 horas, en la caletera norte de Vespucio Sur con Lía Aguirre, La Florida y en momentos en que acompañado de mi hija menor, y cuando precisamente me dirigía a retirar la denuncia, un vehículo policial se detuvo a lado del vehículo mío bajándose un carabinero el cual acercándose a la ventanilla del conductor me exigió con muy malos modales que bajara. Posteriormente, me registró y se negó a decirme cual era la causa de todo aquello; afortunadamente, lo acompañaba una suboficial quien al parecer tiene un poco más de criterio, me revisó toda la documentación, la cual estaba perfectamente en regla; sin embargo, aún así me llevaron a la 36 Comisaría de La Florida, donde después de 20 minutos de espera nos dejaron partir. De allí, fuimos a la Comisaría donde había hecho la denuncia del robo, la cual a partir de ese momento, quedó sin efecto.

El motivo de este reclamo, es expresar mi molestia por el Procedimiento pues si bien es cierto el vehículo tenía denuncia por robo de placa patente, una vez que demostré ser el propietario, vieron la copia de la placa otorgada por el Registro Civil que estaba al interior de mi automóvil, todo debería haber llegado hasta allí y no habernos llevado retenidos a mi hija y mí. Lo que mas me molesta, es el trato del carabinero quien, seguramente, creyó que estaba frene a una banda de delincuentes, pues mientras la suboficial revisaba mis papeles, el mantuvo su actitud hostil haciéndome poner los brazos sobre el capó y registrándome ante la vista de toda la gente y resto de los conductores que esperaban poder avanzar porque el carro quedó tapando la circulación. Creo que con esa manera de tratar a la ciudadanía no va a tener larga vida como funcionario de carabineros de Chile.

gracias por su atención.

Autor: M.A.
Publicado por: IP 190.98.232.126 el Martes, Enero 29, 2019 - 12:23. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Negativo: NAdie llamo o nos informo, tuvimos que esperar 2 horas en la comiseria para que nos pudieran ayudar
Carabineros de Chile - Atencion telefonica

Resuelto.: A los días después de realizar el reclamo del aguinaldo de navidad en la página web www.reclamos.cl, Carabineros de Chile, efectuó el depósito total del dinero adeudado en concepto de este beneficio a mi cuenta bancaria.

Por tal razón, agradezco a ustedes por crear esta página web, da mayores resultados exponer los problemas de uno en esta página, en vez de ir donde su jefatura, sabiendo que lo van a tramitar por un tiempo y no dar solución al momento.
Carabineros De Chile - Aguinaldo De Navidad

Carabineros De Chile: Todo resuelto al terminar el día. demoraron pero se resolvió
Carabineros De Chile - Auto obstaculiza salida de auto

Bueno: No he escuchado mas ruidos molestos.

Gracias

Carabineros De Chile - Ruidos molestos

Casos NO Solucionados

La Felicitación Que Coloque No Ha Sido Respondida Por La Comisaria De Santa Cruz, Esperando Tener Una Buena Acogida De Su Parte.: hasta el momento no e tenido respuesta de la felicitación realizada al sargento 2º Castro de la comisaria de la comuna de Santa Cruz.
Carabineros De Chile - Felicitaciones

Nulo: Simplemente no lo hacen, ya nos cansamos como vecinos de hacer siempre reclamos, carabineros fué, es y será la plata más mal pagada de Chile.
Carabineros - No cumplir con patrullajes

No E Obtenido Ni Un Resultado: Encuentro inaceptable que la institución de carabineros no tenga ni un conocimiento sobre nuestros niños TEA y sus respeto a los carnet de discapacidad espero que se tomen carta en este asunto y JAMAS vuelva a suceder.
Carabinero - Mal procedimiento sobre uso de estacionamiento discapacidad

Nulo: Carabineros me argumenta que tiene otras situaciones más prioritarias para ir a ver, en consecuencia y que debe ser la municipalidad quien se debe preocupar por esos temas.
La municipalidad no hace nada.
Carabineros de Chile - Ruidos Molestos

Nulo: Siguen sin cumplir con los patrullajes,cuando se les llama indican estar en otro procedimiento aún cuando estén en la comisaría, en el barrio y en la población de en frente viven tirando fuegos artificiales y nadie responde los llamados, los pobres perritos sufren con todo esto,las botillerías abiertas hasta tarde, borrachos paseándose después del toque de queda y carabineros brilla por su ausencia.
Carabineros - No cumplir con patrullajes

Banco Santander Chile