Chilexpress
Starken

Carabineros De Chile

Carabineros de chile - Procedimiento mal adoptado.

Martes 12, Noviembre 2019, Número de Reclamo: 625199 Foro Reclamos.cl

Que, el día 22 de Septiembre alrededor de las 01:00 horas, me encontraba en mi domicilio junto a mi grupo familiar en compañía de una amiga de mi señora y su pareja de nombre Juan, el cual es funcionario de Gendarmeria ignorando mayores antecedentes, compartiendo donde en un momento de pasadas a sus copas empezó hacer daños y gritar a viva voz palabras groseras, lanzando a su vez golpes de mano, lesionandome en mi mano derecha logrando sacarlo al sector del patio. para poder tratar de calmarlo, en esos instantes ingreso al inmueble sin autorización de los propietarios recorriendo toda la casa hasta llegar al sector del patio donde nos encontrabamos , una pareja de Carabineros a cargo del Sgto. 1ro. Jose Sepulveda y Cabo 1ro. Jorge Zenteno Nail, ambos funcionarios de dotación de la Subcomisaria Gomez Carreño, Viña del Mar, , conociendo y saludando al Gendarme el cual causaba daños y gritos en el patio, consultándome el Sgto.1ro. Sepulveda si había consumido alguna droga por lo ofuscado y tipo de comportamiento que presentaba en ese momento diciéndole que no sabia. Posteriormente les manifesté a ambos funcionarios que había sido agredido y que tomaran el procedimiento correspondiente por agresión y que fuéramos a constatar lesiones, al Hospital Naval. haciendo caso omiso y manifestando a la vez que "TENEMOS PROCEDIMIENTOS MAS IMPORTANTES". Cabe señalar que al conocer el funcionario policial a este individuo violento le pedí que se lo llevara, por la forma y condiciones en que se encontraba dejándolo en domicilio con su pareja hasta que se calmara; luego pidió los datos de mi señora para constancia y luego despedirse de ellos y retirarse del lugar.
Cabe señalar que el día 5 del actual me llego una carta certificada del 3er. Juzgado de Policía Local de Viña del Mar, por " MANTENER RUIDOS MOLESTOS, CON MOLESTIAS PARA EL VECINDARIO" cursada no por el Jefe de Patrulla si no por el Cabo 1ro. Zenteno Nail, ese mismo día, no dando a conocer el procedimiento adoptado como no entregándome la boleta de citación respectiva.
Se hace presente que el ingreso a mi domicilio no se levanto Acta respectiva, no hubo entrega de Boleta de Citación y no adoptaron el procedimiento por agresión, lo cual les manifesté a ambos funcionarios que lo tomaran no haciendo, todo por tener una amistad con dichas personas.
Posteriormente hago mención que sobre la relación de los hechos tengo como testigo a mi cónyuge y vecinos del sector sobre el mal procedimiento de los funcionarios.

Publicado por: IP 200.74.125.109 el Martes, Noviembre 12, 2019 - 12:17. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.