Carabineros De Chile

Falta de ética y protcolo

Carabineros De Chile
falta de ética y protcolo

En Colina, Chacabuco, Chile
Jueves 27, Agosto 2020

SEÑORES Carabineros De Chile

El dí Miércoles 26 de Agosto, en la comuna de Quilicura, me realiza un control el Sargento segundo de carabineros, don Juan.C Vera Millar.c/f 956784-s.

Al momento de realizarme el control, yo conducía sin licencia, era acompañado de una persona mayor de edad que si tenia licencia al día, cabe destacar que todos los documentos del auto se encuentran al día. Cuando me paran, el carabinero ya mencionado se encontraba junto a una compañera de labor, la cual me explica que que es una falta grave el conducir sin mi licencia, pero al explicarle que mi acompañante sí la tenia ella entiende, a lo cual responde el sargento que es él quien manda, y si el quiere saca el parte, destaco esto, ya que , un jefe por mucho que sea jefe o tenga un cargo más alto, siempre debe tratar con respeto a su compañero de labor.A demás de esto me indica que se llevara mi auto a corrales. mi acompañante, le indica y muestra su licencia a lo que el responde que si quiere pagar un parte también, por que si sigue insistiendo le cursara un parte también a él. Yo le vuelvo a decir que el se puede ir manejando o puedo llamar a un amigo, que estaba dentro de la comuna y podía llevar mi auto, y que lo del parte se lo entendía, y lo pagaría, el me dice que llamo a la grúa y se llevara el auto a corrales. posterior a esto me hace bajar toda la mercadería que llevábamos al interior del vehículo, con la cual trabajamos en nuestros respectivos locales de comida. Este nos obliga a dejarla fuera del auto en la vía publica, sin importar que lleváramos cosas que se podían descomponer. Debido a esto perdimos, carne, pollo, salmón, camarones, quesos y otros productos que llevábamos. posterior a esto llega la grúa, la cual nos deja en comisaría y luego de ir a la municipalidad a pagar el parte, no me entregan el auto, sino que se lo llevan a corrales. El mismo día vuelvo más tarde, y me indican que no me de volverán el auto hasta el día próximo y que debo llevar el certificado de anotaciones del vehículo. Aparte de lo ya cancelado ,al otro día debo cancelar la grúa y los días de corrales. Realice consultas posterior a esto y me indican que el parte esta mal cursado, era innecesario llevarse el vehículo, ya que existía la posibilidad que otra persona se llevara el auto. y una vez pagado el parte debían entregarlo. Sí bien, es una falta grave y según el articulo 7, debían cursare el parte no era la forma en que se realizo el procedimiento

Me gustaría destacar la prepotencia, no solo con nosotros sino también, con la carabinera. Cuando aún nos encontrábamos en la vía publica, casi llega a los golpes con otro conductor, si bien, todos podemos tener miles de problemas pero creo que no es la causa para tratar mal a compañeros y menos a la gente la cual ellos deberían proteger y amparar.

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Que se resuelvan este tipo de problemática, a demás que lo ya cancelado, además del parte sea devuelto ya que no fue realizado un buen procedimiento
Carabineros De Chile - falta de ética y protcolo
Carabineros De Chile - falta de ética y protcolo
Publicado por: IP 168.196.203.158 el Jueves, Agosto 27, 2020 - 23:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Lipigas
Gasco

Carabineros de Chile
Pedro Aguirre Cerda: carabineros me argumenta que tiene otras situaciones más prioritarias para ir a ver, en consecuencia y que debe ser la municipalidad quien se debe preocupar por esos temas. La municipalidad no hace nada.
Carabineros
Valparaíso: Siguen sin cumplir con los patrullajes,cuando se les llama indican estar en otro procedimiento aún cuando estén en la comisaría, en el barrio y en la población de en frente viven tirando fuegos artificiales y nadie responde los llamados, los pobres perritos sufren con todo esto,las botillerías abiertas hasta tarde, borrachos paseándose después del toque de queda y carabineros brilla por su ausencia.
Departamento Del Os 10
San Felipe: Me parece insólito que dejen inpunes a estas Empresas que violan las leyes sin tener ningún tipo de sanción. Acudí a OS10 San Felipe en la cual no tuve buena aceptación para variar...
Carabineros De Chile
El Bosque: No me han contactado No me han informado del tema Nadie se ha echo cargo de la situacion
Carabineros De Chile 133
Antofagasta: carabineros no concurrio al llamado, de acuerdo al reclamo peresentado. Luego de ese dia, la situacion sigue igual, ruidos (y con esto me refiero a que se gritan de un piso a otro, cantan mu fuerte, sin mencionar las cosas que se dicen entre ellos), carretes hasta altas horas de la madrugadas en dias de semana, como por ejemplo domingos hasta las 2 de la madrugada, en fin, en estas ocasiones posteriores he vuelto a llamar a carabineros y no pasa nada, incluso en una oportunidad una carabinera escuhó los ruidos y me pidió que estuviera tranquila, que no les dijera nada a ellos, que esperara a que carabineros concurriera.... y no pasó nada. Complicada situacion, sin apoyo de carabineros.
Carabineros De Chile
Pudahuel: Buenas tarde el reclamo que yo realise no se Dio a conocer a esa carabinera. Porque aun sigue haciendo daño insulta al Don Jose Martínez Castro. Va a la casa hacer destrozos yo solo necesito que la carabinera Yaniria Amigo Amaro sigue siendo lo mismo usted. No se imagina la boca que tiene esa persona.. Yo no puedo ir por motivo que soy de edad así que si ustedes pueden realizar O hablar con el jefe de unidad Doña Yaniria Amigo Amaro trabaja Comiseria ñuñoa en el casino de suficiales Es una mujer de almas tomadas amenasa Espero que ponga un reclamo en su hoja de vida..
Carabineros
Coquimbo: Buenas tarde Mire no soy conocedor de reglamentos de carabineros. Resulta que mi hijo Diego esta con reclucion nocturna domiciliaria la hora no es lo importante. Pero si el proceder de funcionarios No se bajan del movil solo tocan una bocina como cualquier movil. La casa tiene puerta y timbre (en buen estado) Exigen lapiz y que se acerque al furgon a firmar Y ya se paso una noche sin dicha firma por no escuchar la bocina Perjudicando a mi hijo Diego Algo esta mal aqui en TENENCIA TONGOY.
Carabineros
Puente Alto: Hace pocos días exactamente el día 13 de agosto, Nuevamente Hubo violencia intrafamiliar en el hogar de mi vecina, pero ahora peor, el hombre intentó asesinarla, la ahorcó, si es que el hijo de 11 años no sale corriendo de su casa pidiendo ayuda no estaría viva aún. Ella puso la denuncia. Las mujeres golpeadas y maltratadas muchas veces no denuncian por estar en un estado grave de necesidad donde existe violencia sexual, física, y sicológica. que las hacen caer en el mismo padrón del perdón. es imposible que un hombre golpeador deje de ser violento sin una guía, necesita de terapia, "nadie se puede sanar en el mismo lugar que se enfermó" por es necesario que se denuncie, aunque se archive la causa. se requiere que los entes policiales concurran a los domicilios e inicien la denuncia de oficio, se le explique a la victima que puede pedir orden de alejamiento al fiscal de inmediato, para que la persona no vuelva a la casa. Si no concurren, el estado de derecho no opera. y el libre albeldrio de la ilicitud se desata !-No puede haber una guerra de todos contra todos-¡ El humano/a es de dos características: ó exacerbar la virtud o carece en su caos, que arrastra de siglos. solo se usa violencia para enfrentar situaciones, si es así es evidente que le maltratarás a la gente que te rodeas. cuida a tu gente (aunque no lo sea), se bueno/a. Ayudemos a nuestra Humanidad. No seas una maquina. crece, denuncia y repudia el maltrato!
Os 10 Carabineros
Iquique: Esperando una real Respuesta de la comandancia frente a está situación ya qué no es posible que se le cursen una multa al condominio, al día de hoy siguen contratando personal sin OS10, es cosa de revisar el libro de asistencia del personal de seguridad y se darán cuenta..es posible que de a conocer este reclamo hacia la dirección General de iquique,,ya que la situación y la directiva hace caso omiso. ATTE Rodrigo Lucero.
Carabineros
Valparaíso: No hacen rondas, el sector pareciese no estar en cuarentena ni mucho menos toque de queda, nula respuesta a la institución.