Carabineros de chile - Baja injustificada

baja injustificada

En Quilicura, Santiago, Chile
Lunes 10, Febrero 2020

SEÑORES carabineros de chile

Hola amigos les paso a contar mi experiencia, fui funcionario policial por casi 18 años, durante estos años sufrí unas molestias eni rodilla donde concurrí al hospital de carabineros a solicitar horas médicas pero dichas horas las daban más o menos entre 6 a 7 meses por lo cual cuando sentía dolor concurría a solicitar licencia médica a facultativo de la institución, dicho eso me pasó la cuenta donde fui citado en varias oportunidades a la comisión central médica en el hospital de carabineros, la reunión la precedía un coronel y restos capitanes y tenientes de sanidad, en la cual vieron mi caso y por contar con varios días por licencia médica me propusieron la Baja temporal por 2 años y posterior a eso efectuar los descargos durante ese tiempo para mi evaluación.Pasaron 3 años y medio y si no es por que concurrí al hoscar con unAmigo que también es funcionario y concurrir al 5 piso de la oficina de parte a ver mi situación que se demoraba, me informaron que la resolución ya había salido en el mes de junio del año 2019 y enviada a la prefectura a los 3 días salida, desde ahí a la unidad donde trabajaba, en la unidad la perdieron y no me notificaron de nada hasta que concurrí por mis propios medios a solicitar información a la oficina de parte de la prefectura, comunicándole a la unidad que había pasado con mi notificación en un sobre cerrado, manifestando que la habían extraviado e iban a solicitar una nueva para que la enviaran vía intranet, siendo en el mes de enero 2020 recién me notificaron de la resolución donde se mantenía la Baja por presentar incompatibilidad para el servicio argumentando que no podía ejercer algún tipo de servicio siendo lo contrario yo podía efectuar servicio con normalidad, pero como es la institución se descargar por caracho y si les caen bien a los jefes en esa comisión médica,.Esto amigos para que les pueda ayudar aquellos funcionarios que están en lo mismo ya que varios funcionarios en varias unidades tenían el mismo problema por licencias médicas y enfermedades y se encuentran trabajando con normalidad efectuando labores administrativas en dichas unidades, un abrazo grande igos si leen este reclamos se los agradezco ya que es una experiencia desagradable y de impotencia por resoluciones mal dadas con funcionarios que están casi en la culmine de su carrera
Autor: J.B.
Publicado por: IP 201.215.11.56 el Lunes, Febrero 10, 2020 - 22:53. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Lipigas
Gasco

Os 10 Carabineros
San Miguel: Un grupo del condominio no quiso inscribir al personal de conserjes para su acreditación y en estos momentos han pasado varios tobos por no tener las capacidades el personal.
Carabineros de chile
Talagante: En un claro desinterés frente a su abuso de poder, no están interesados en responder, las imágenes son claras y debería existir alguna sanción conocida para los responsables.
Carabineros De Chile
Coihaique: Hasta el día de hoy, no hubo ningún pronunciamiento por parte de carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique, ni la Prefectura de carabineros, ni la zona de carabineros, no obstante a ello, desconozco los motivos que un Comisario, al cual no alcancé a conocer ni a trabajar con él, toma tan drástica decisión, lo único que sé que se deja llevar por comentarios mal intencionados y cobardes por personal de Villa Ortega, más todavía que la notificación lo hace en forma verbal y no escrita, donde cuya notificación me lo hicieron saber vía telefónica y después verbal en forma personal por el mismo SOM Cristian Contreras Valencia, en el mes de agosto del 2019, el cual sólo me señaló que no me quiere ver en la Comisaría antes señalada, situación que llevó perder y atrasar varios beneficios míos, incluyendo pasaje, flete, desahucio, asignación familiar, pensión de retiro, fondo acción social y fondo ahorro habitacional.....acto cobarde y arbitrario por parte de un Oficial que cree lider pero es tan sólo un jefe......Manual de Doctrina y Código de Ética de carabineros de Chile. Hago presente, que hasta el día de hoy no me han levantado tal castigo.
Carabineros
Pudahuel: Me entreviste con el subteniente de la unidad pero aun no me llaman para darme una solucion
Carabineros De Chile
Teno: aún no me dan nada concreto y este trato de parte de un carabinero a una persona no corresponde y menos ahora que la institución está tan mal parada porque si fuera al revés harían de todo para que la persona que trato mal al carabinero pagara de una u otra forma.
Carabineros De Chile
Antofagasta: Con respecto con mi reclamo, puedo señalar, que carabineros de Chile aún no se ha pronunciado a mi situación, no obstante a ello, procedí informar por escrito por lo sucedido, al Comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique, con conocimiento al Sr. Prefecto de la Prefectura de Aysén Nro. 27.
Carabineros De Chile
Antofagasta: A los días después de realizar el reclamo del aguinaldo de navidad en la página web www.reclamos.cl, carabineros de Chile, efectuó el depósito total del dinero adeudado en concepto de este beneficio a mi cuenta bancaria. Por tal razón, agradezco a ustedes por crear esta página web, da mayores resultados exponer los problemas de uno en esta página, en vez de ir donde su jefatura, sabiendo que lo van a tramitar por un tiempo y no dar solución al momento.
carabineros de chile
Arica: Bueno el parte fue injusto empadronado nunca me sali del vehiculo siempre estube al volante donde estaba detenido siempre hay vehiculos que se estacionan y sin los conductores ninguna referencia a mi el parte no importa lo pague igual lo molesto como se curso y mas encima mal curzado le hice prezente en el juzgado me dijeron que tenia razon pero la jueza ya habia determinado otra instancia seria citar a la funcionaria pero para que espero que la investigacion corrobore lo que he dicho
Carabineros
Arica: Ya he perdido completamente las esperanzas que se dignen a pagarme un gasto que hice de mi bolsillo, beneficiando a sus casas fiscales
Carabineros de Chile
Coquimbo: Yo realicé el reclamo en esta pagina, porque en carabineros no tuve respuesta, la persona que me atendió, me dio una pagina en internet que no está habilitada y ocupé esta que fue lo más amigable que encontré.