Incompetencia

En Talagante, Talagante, Chile
Viernes 26, Junio 2020
Proveedor: Aclarar reclamo

SEÑORES Carabineros de chile

El dia 14 de junio ingresaron rompiendo el porton de mi casa vecinos que me encontraron desarmado y descalzo, y me rompieron un bate en la cabeza en un claro intento por terminar con mi vida de no ser por mi madre de 72 años que se cruzo entre mi persona y los agresores siendo golpeada también. carabineros tardo 7 horas en responder al llamado, cuando llegaron tarde hacia frío y mi madre ya no quería ir a constatar lesiones por lo que solo fui yo. Le dije a los carabineros que 2 de los 3 agresores vivían atrás de mi casa y que estaban ahí, al llegar carabineros y ante mis ojos veo efectivamente a 2 de los 3 agresores, carabineros luego de mucho hablar con toda la familia de la casa decide arbitrariamente llevar detenido solo a 1 de los 2 agresores, al consultar el por que de esto se me responde vagamente “es que hay que sopesar” han pasado 10 días hábiles, no tengo orden de protección mis agresores andan sueltos y la redacción de todo lo sucedido redactada por el carabinero deja bastante que desear.Jueves 25 de julio balean mi casa, estando yo con mi madre adentro sentimos un golpe en la ventana seguido de otro, son 5 disparos dirigidos a la ventana hechos desde una ventana de una casa de en frente, llamo a carabineros dicen que vendrán, vuelvo a llamar ¡ya irán! Me dicen, viernes 26 carabineros brilla por su ausencia jamas apareció jamas me apoyo y mucho menos a mi madre.Escribo esto ademas de con mucho miedo por lo que mis vecinos nos puedan hacer a mi y a mi madre, con mucha rabia contra carabineros que siempre esta mas dispuesto a dar excusas de que no aparecen por que están muy ocupados, que de solucionar problemas o actualizar protocolos. No es posible que un mismo carabinero tenga que hacer un arresto, redactar los hechos, llevar a constatar lesiones, etc. Son estos protocolos los que hacen que la policía no sirva? Por que en televisión se puede apreciar que cuando a la conductora Tonka Tomocic le hakearon wathsapp se lleno de policía el canal, también se ve como toman presa a gente sin mascarilla, salvo conducto o que esta contagiada de covid y como olvidar los ojos perdidos de los chilenos... es por esto y por que ingrese a la pagina oirs de carabineros para ingresar el reclamo pero esta pagina no funciona, reitero es por esto que lo hago por este medio, ya que encuentro una vergüenza que esta policía no entregue ninguna ayuda a los ciudadanos chilenos.
Autor: S.S.
Publicado por: IP 201.219.236.199 el Viernes, Junio 26, 2020 - 15:30. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Proveedores
Banco Santander Chile

Os 10 Carabineros
Iquique: Esperando una real Respuesta de la comandancia frente a está situación ya qué no es posible que se le cursen una multa al condominio, al día de hoy siguen contratando personal sin OS10, es cosa de revisar el libro de asistencia del personal de seguridad y se darán cuenta..es posible que de a conocer este reclamo hacia la dirección General de iquique,,ya que la situación y la directiva hace caso omiso. ATTE Rodrigo Lucero.
Carabineros
Valparaíso: No hacen rondas, el sector pareciese no estar en cuarentena ni mucho menos toque de queda, nula respuesta a la institución.
Carabineros De Chile
Iquique: Fui personalmente a los juzgados y ahí me solucionaron el problema
Carabineros De Chile
Vitacura: No hicieron nada, necesito saber al menos como está mi departamento. Me lo tomaron por causa de uds UDS son los responsables de este desastre. ¡ Hagan algo, la mala justicia no lo hará ,hágalo uds!
Carabineros
Valparaíso: No importa cuántas veces uno llame, ellos no vienen y siempre es la misma excusa "estamos en otro procedimiento"
Carabineros de Chile
Santiago: Realicé el reclamo en la comisaría virtual el día 4 de julio 2020, y a la fecha no me han contactado. El reclamo es derivado al comisario de la Tercera Comisaría de Santiago y el carabinero aludido es el subteniente Jorge Díaz, pero ellos se tapan todo, así que ahí murió el reclamo.
Carabineros de chile
Talagante: Claramente no hay justicia para la gente pobre y tampoco vigilancia, vivo en una zona donde jamas hay carabineros y abunda gente agresiva que quiere imponerse por la violencia y donde no dudo existe el crimen organizado. Yo no puedo salir de mi casa, ni siquiera a mi patio ya que soy víctima de amenazas, insultos y hasta disparos. Pero para carabineros esto no es importante, ya que ha normalizado la violencia entre vecinos como hechos que no quieren responder, es por esto que hoy en día aparece tanta violencia entre vecinos a lo largo de todo chile, imagino que ni siquiera existen medidas o protocolos para prevenir estos hechos, sin duda el titulo incompetencia queda perfecto.
Carabineros De Chile
San Pedro: No tengo detalles de respuesta por parte de carabineros.. Reclamo aun sin una repuesta.
Carabineros De Chile
Vitacura: No hicieron NADA .ni siquiera van al domicilio a ver ¿ Con quién vive el OKUPA? Que al parecer desde hace tiempo más encima arrendó la otra habitación .Yo perderé la propiedad. No he pagado sus dividendos desde hace muchos meses. Yo pagaba con el dinero del arriendo.
Carabineros de chile
Lo Espejo: Buenas tardes. gracias pero aun no me llega ninguna notificacion. Esto no puede quedar impune con el sr carabinero y espero q se contacten conmigo. Porque la demanda va si o si.. Muchas gracias estaré atto a su llamado. Jonathan Álvarez