- La Serena, Chile
- 15, Enero 2022
- Número: 871324
Cobro que no corresponde e insistencia en cobranza
PRESENTE
Por muchos años tuve una tarjeta de Cencosud, acumulaba puntos, la usaba para las ofertas de sus tiendas, pero no en tiendas externas. Usualmente también, pagaba la tarjeta antes de que se emitiera el estado de cuenta, lo que evitaba el cobro de algunas comisiones.En el año 2019, detecté una compra de solo 18.000 que no correspondía e intenté presentar el reclamo correspondiente en forma inmediata en uno de los locales (Easy) pero me indicaron que hiciera un reclamo telefónico desde allí mismo, lo cual hice generándose el reporte C-1779548-S8F7. Solicité también el bloqueo y cambio inmediato de la tarjeta. Posteriormente fui en varias ocasiones a consultar por el estado de mi reclamo pero no había respuesta aún, luego de varias semanas me sugirieron, que volviera a realizar el reclamo por internet, lo cual también hice. Nunca me llegó una respuesta, pero varias semanas después me enteré que había una respuesta que simplemente decía que la compra si se había hecho. Nunca nadie me llamó para consultar mas detalles, sino que unilateralmente, y dado que la compra aparece en sus registros decidieron que la compra se había hecho, sin mayor investigación. Temo que esto le haya pasado a muchas personas, que finalmente terminan pagando para evitar problemas.Naturalmente que cerré la nueva tarjeta que me habían dado, y seguí usando los sistemas de pago tradicionales, con dinero efectivo y tarjetas de mis cuenta bancaria. No me daban ya confianza las tarjetas de Cencosud, pero les hice saber que no aceptaba la respuesta.Paso el tiempo, y me empezaron a llamar para cobrarme ya no 18.000 pesos, sino 50.000, luego mas de 60.000, y ahora ya creo que va en 80.000. Como es habitual, hacen amenazas respecto a las implicaciones de esta deuda, y no escuchan las razones que se les da para no pagarla. A nadie le interesa que la compra no corresponda a nada que compremos ni habitual ni ocasionalmente, que se haya echo un un lugar muy lejano al que nunca vamos, y que además ese día yo hubiera estado a mas de 100km del lugar en que se supone que hice la compra.Lo molesto es que no respeten las leyes que regulen la cobranza, solo hoy ya me han llamado tres veces durante la mañana. Muchas veces no respondo el teléfono para evitarme la molestia, pero como llaman de números diferentes, a veces pierdo llamadas importante pensando en que son ellos.No voy a pagar esa deuda, pues no corresponde, y como ya tengo 65 años no me interesa pedir ningún tipo de crédito, en consecuencia no me preocupa mi calificación crediticia con la cual me amenazan los cobradores entre otras cosas.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que la deuda se anule, y pidan disculpas.
Autor: T.R.