- Talca, Chile
- 07, Julio 2023
- Número: 978811
Sernac Violación sistemática a la ley de identidad de género
PRESENTE
Realicé el cambio de nombre bajo La Ley De Identidad De Género (21.120) hace más de 2 años atrás, posterior a eso, abrí una cuenta en Cencosud con los datos ya actualizados en el registro civil, sin embargo, a pesar de que en la tarjeta física el nombre está correcto. En los mailing que me envían y en la página https://www.tarjetacencosud.cl al ingresar a mis datos, sigue apareciendo el antiguo nombre que ya ni siquiera es legal.He solicitado el cambio de nombre al menos unas 3 veces a través del Call Center 22 604 5910, la última vez fue hace 4 días atrás y a pesar de que me afirmaron que había un error en el sistema y que lo iban a actualizar dentro del día, hasta la fecha aún no lo hacen.No sé bien a quien debo recurrir en este tipo de casos, pero por mi parte ya me puse en contacto con una organización para personas trans que quedó de orientarme legalmente y también ver si califica como reclamo en sernac.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Qué actualicen los datos solicitados y capaciten mejor a su personal para este tipo de eventualidades.
Autor: K.B.