Incumplido
20 Septiembre, 2023 - 09:50
La aseguradora se toma los plazos que estime conveniente, tramita de sobre manera responder a compromisos acordados bajo contrato (póliza)
Reclamo original:
- Las Condes, Chile
- 08, Septiembre 2023
- Número: 990908
Sernac Incumplimiento de poliza: *****a

PRESENTE
Tengo un seguro de accidentes personales del año 2018, por primera vez este año hice uso de la poliza y solicité el 29 de junio un reembolsos por un accidente que tuve. El resultado ha sido que el seguro lleva más de 2 meses sin atender la solicitud, solo gana tiempo pidiendome hasta en 3 oportunidades los mismos documentos que ya he enviado y cada vez que los envío, me indican que tienen 15 días HABILES para responderme.....pasan más de 15 días habiles y me responden que aún están a la espera del envío de los documentos y así se lo han pasado todos estos meses. Para cobrar las primas, si te atrasas 1 día, te cobran intereses, cuando vas hacer uso del seguro, desaparecen y no se hacen cargo. Está tan planificada la *****a que los asegurados no tenemos otro medio para reclamar que el telefónico y ahí solo atienden ejecutivas que las tienen de manos atadas porque solo recepcionan el reclamo y te dicen que se generó un ticket, que en 15 días hábiles más dan la solución, ¿en resumen?, tengo como 5 ticket de reclamo creado y siguen sin cumplir con la póliza
Objetivo:
Obtener una solucion
Que terminen el contrato y me devuelvan todas las primas pagadas por incumplimiento de contrato
Autor: P.T.
Publicado el Viernes, Septiembre 8, 2023 - 10:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Cencosud:
Los principales motivos de reclamo de los clientes de Cencosud son cobros indebidos, llamadas reiteradas y problemas con la plataforma CENCOPAY. Estos tres motivos representan alrededor del 50% de los reclamos, mientras que el resto se divide entre problemas con tarjetas, no reconocimiento de pagos, fraude, objetos en mal estado, no respeto de garantías, discriminación, trato abusivo, entrega de despacho, compra por internet, atención inadecuada y no pago de reembolso. Esta tendencia es preocupante, ya que los clientes están siendo afectados por problemas recurrentes en los servicios de la empresa.
Se recomienda a la administración de Cencosud que tome medidas inmediatas para mejorar la calidad de sus servicios, asegurando el cumplimiento de los pagos, la seguridad de la plataforma CENCOPAY, la calidad de los productos, el respeto de las garantías, el trato respetuoso al cliente, la entrega de despachos, la seguridad en compras por internet, la atención adecuada y el pago de reembolsos.
Sugerencia a la administración de Cencosud:
1. Implementar un sistema de control de gestión para verificar que los pagos se reflejen correctamente en la tarjeta.
2. Establecer un protocolo de seguridad para la plataforma CENCOPAY.
3. Establecer un procedimiento para la atención de llamados reiterados.
4. Establecer una política de protección de datos y prevención de fraudes.
5. Establecer un protocolo de verificación de comprobantes de pago.