- Valparaíso, Chile
- 27, Octubre 2020
- Número: 733406
Disconformidad con atenciones en urgencia
PRESENTE
Reclamo explicaciones ante atenciones de urgencia en Clínica Valparaíso.Acudo a este servicio de urgencia con fecha 29.09.2020 aquejado de dolor en oído izquierdo y garganta ante la imposibilidad de conseguir hora para un Otorrinolaringólogo. Soy atendido por el medico Rodrigo González quien después de examinar se me diagnóstica Amigdalitis aguda y se receta Paracetamol 500 mg, tomar 2 cada 8 horas por 3 días y Ambilan bid 875/125 mg cada 12 horas por 7 días. Sugerido por el médico me hago examen de Corona Virus Covid 19 Por PCR.Cumplido el tratamiento en forma total no se experimenta ninguna mejoría y debo volver a Urgencias de la Clínica para ser nuevamente examinado el día 7.10.2020. Soy atendido por el profesional Miguel Alfaro quien me examina y me diagnostica Otitis Media Aguda Serosa comentando que hay bacterias resistentes a cierto tipo de antibiótico por lo que me receta Levofloxacino 500 mg. 1 comp. Al día por 7 días, Ketoprofeno 100mg.cada 12 horas por 5 días y Omeprazol 20 mg. 1 comp.al día por 7 días.Cumplido nuevamente este tratamiento, debo volver a Urgencias de la Clínica ya que no experimento mejoría alguna.Soy atendido por el médico Rubén Darío Jiménez y quien después de examinarme dice que tanto el oído como la garganta se ven bien. solicito orden para una Resonancia y me comenta que en Urgencias no se hacen resonancias. Me sugiere una Tomografía Computarizada de Cuello lo cual acepto. Después de realizada y permanecer por varias horas en urgencia me dice que todo esta bien y que me dará un antinflamatorio Prixis 120 mg. 1 comp. c/día por 7 días.Al llegar a casa y revisar toda la papelería entregada, me doy cuenta de que solo viene el informe y no las Imágenes. Trato incansablemente de comunicarme con la Clínica y realmente es imposible además que la atención del centro de atención telefónica es de muy mala calidad.Viendo el informe del TAC, sin ser médico me doy cuenta de que hay bastantes anomalías y que no fueron explicadas por el médico. lamentable.Tenía el brazo donde se puso el catéter hinchado y muy adolorido, me logro comunicar y la telefonista me deriva a otra y otra y otra, al final pregunto por las imágenes y por mi brazo con problemas y la telefonista me responde de muy mala manera que eso a ella no le corresponde y que trate de sacar las imágenes por internet, lo del brazo tampoco le corresponde a ella ya que no es médico.Soy un Adulto Mayor y últimamente se llenan la boca con nosotros en cuanto a que debemos ser bien tratados y preferenciados en algunas cosas, lo dice el Senama, el Gobierno en todos los medios de comunicación. Es irrisorio ya que en la realidad somos discriminados y mal tratados.Mañana iré a Clínica Valparaíso a buscar las imágenes del Tac para llevarlas a un especialista al cual le fue solicitada hora de atención cuando comenzaron los malestares.Comentario aparte.Ignoro la razón que los profesionales de la salud bombardeen con tanto antibiótico antes de solicitar exámenes que dan una pista mas certera de la enfermedad.Este mismo reclamo y texto fue entregado en Buzón de reclamos de la Clinica y hasta el momento no hay respuesta ,
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Saber que alguien se digno leer mi experiencia y mejoren las atenciones en este servicio.
Autor: B.D.