TOME UN BUS CONDOR EN EL TERMINAL DE SANTIAGO EL 23 DE DICIEMBRE DE 2015 CON DIRECCIÓN HACIA QUINTERO. VIAJABA A MI TRABAJO A UNA EMPRESA CONTRATISTA DE LA FUNDICIÓN DE CODELCO.ME BAJABA EN EL CRUCE DE QUINTERO, PERO LLEGANDO ALLÍ MI MALETA NO ESTABA. OBVIAMENTE ENTRÉ EN DESESPERACIÓN. PERDÍ MI ROPA Y COSAS DE MUCHO VALOR PERSONAL (LIBROS, DOCUMENTOS, ARTICULOS ELÉCTRICOS, ZAPATOS, LLAVES, ETC.). EL CHOFER DEL BUS NO ENTENDÍA COMO OCURRIÓ EL HECHO. BUENO LLEGAMOS AL TERMINAL QUINTERO Y TODOS LOS PASAJEROS BAJARON SUS MALETAS. YO PENSÉ QUE ALGUIEN MÁS PODRÍA HABER PERDIDO SU MALETA, sin embargo, YO ERA EL ÚNICO. BUENO MI Equipaje FUE EL ÚLTIMO EN ACOMODARSE EN LA MALETERA DEL BUS. CONSULTANDO UNA Y OTRA VEZ AL CHOFER DEL BUS QUE HABÍA PASADO. DESPUÉS DE UN RATO EL CHOFER SE SINCERÓ Y DIJO QUE EL MALETERO DEL BUS SE HABÍA ABIERTO DURANTE EL TRAYECTO Y QUE SE PERCATÓ EN LAS REJAS CUANDO UN TAXISTA LE AVISÓ QUE SE LE HABÍA ABIERTO EL MALETERO. OSEA EL CHOFER ESTUVO CONSCIENTE DE TAL SITUACIÓN Y GUARDÓ SILENCIO DEL HECHO HASTA CUANDO EL BUS LLEGO A DESTINO (QUINTEROS). NUNCA ME ENTERÉ DE QUE SE HABÍA ABIERTO LA MALETERA O QUE ALGUIEN LA ABRIÓ EN EL CAMINO. POR LO CUAL ES RESPONSABILIDAD DE la empresa EL NO HABER DADO AVISO DE TAL SITUACIÓN, ADEMAS DE NO resguardar COMO CORRESPONDE EL EQUIPAJE.EL JEFE DE LA TERMINAL DE QUINTERO ME REENVIÓ EL CORREO QUE ENVIÓ A SANTIAGO:"Por medio del presente, informo a Ud. Que la máquina 207 con servicio de 15:50 Santiago Quintero. Conducido por el Señor . José Catriñir...xxxxx... En momentos. Que transitaba por calle Ecuador a la altura de las rejas, un automovilista le dio aviso que llevaba un maletero abierto, por lo que se detuvo y lo cerro nuevamente.Al momento de entregar los equipajes en el terminal de quintero, se percata que falta un Equipaje asociado a reclamo de pasajero N| 751957A raíz de lo anterior personalmente reviso el estado de los maleteros comprobando que ambas tapas se encuentran con sus seguros de anclajes en mal estado, situación que puede ser la causa de este incidente.Por un tema de seguridad determine retirar el bus de circulación, hasta que sea revisado por personal de mantenimiento de viña del mar.Sin otro particular, se despideAtentamenteJosé Neira ZeladaJefe Terminal
[email protected]: 032 – 2138475"EXPUSE TODA ESTA SITUACIÓN A sernac, PERO NO RESOLVIÓ EL CASO PORQUE la empresa NO RESPONDIÓ A SU MEDIACIÓN. LA RESPUESTA OFICIAL DEL sernac: "PROVEEDOR no acoge RECHAZANDO EL RECLAMO".REALICÉ EL RECLAMO OFICIAL A reclamos.cl/empresa/condor_bus">Condor Bus A TRAVÉS DE SUS FORMULARIOS EL DÍA DEL INCIDENTE.YA SON 22 DÍAS sin respuesta DE la empresa EN QUE NO SE HACEN CARGO DE TAL SITUACIÓN.LA PREGUNTA: ¿QUIÉN PROTEGE AL consumidor EN CHILE?AÚN ME DUELE EL HECHO DE NO CONTAR CON COSAS QUE ERAN DE TANTO VALOR PARA MI, COMO APUNTES DE MIS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, QUE NUNCA LOS VOLVERÉ A RECUPERAR.
Autor: R.A.