- Providencia, Chile
- 20, Mayo 2022
- Número: 896096
Entrega no realizada
PRESENTE
El día 18 de abril del 2022, nos hicieron la pre entrega del departamento, para lo cual acudimos a una empresa externa con la finalidad de corroborar que todo el departamento estuviera en condiciones y cumpliera con lo que habíamos adquirido con nuestro trabajo, tomando en cuenta que la inversión no es menor; en dicha oportunidad, se pudieron constatar además de problemas estéticos de fácil reparación, un importante desnivel (3 cm. en 1 metro) tanto en la entrada del departamento como en la entrada del cuarto principal; procedimos entonces, con el respectivo informe del ITO (Inspector Técnico de Obra), procedimos a solicitarles el resarcimiento de los detalles antes mencionados, con fecha 19 de abril, se indicó recibido el informe y con fecha 20 de abril se indica que la entrega del departamento, con las correcciones hechas, se haría el día de 16 de mayo de 2022 (20 días hábiles después lo que significan 30 días continuos de retraso), a pesar de que éste hecho, cuya culpa es totalmente de la inmobiliaria y nos causó un problema, debido a que tuvimos que extender nuestro contrato de arriendo por 1 mes más, decidimos asumir dicho tiempo con la esperanza de que el problema fuera resuelto y nos entregaran un departamento en buenas condiciones y con la calidad que merecemos por ser un bien inmueble vendido en calidad de NUEVO.Con fecha 3 de mayo del 2022, nos comunicamos con atención al cliente para hacer la consulta del avance del proyecto y la reafirmación de la fecha de entrega, hechas las consultas de su parte al área técnica, el día 10 de mayo (una semana después) nos indica que todo será corregido y entregado para la fecha comprometida; llegada la fecha, 16 de mayo de 2022, haciendo la revisión con el ITO, nos percatamos que, el mayor defecto y por el cual NO habíamos aceptamos la entrega del departamento anteriormente (el desnivel de las 2 áreas) NO fue corregido, en síntesis, tuvieron 20 días hábiles (30 días continuos) para corregirlo y ni siquiera el intento se hizo de corregir dicho error (no hubo modificación, ni levantamiento del piso, presentó exactamente la misma inclinación) desnivel que escapa por 6 veces el rango de tolerancia permitido por la Cámara Chilena de la Construcción y que no representa un capricho o requerimiento sacado de la nada.A la increpación nuestra nos comunican que,efectivamente no se hizo nada y que dicha modificación se demorará hasta 15 días para ser corregida, burlándose así en nuestra cara y dejando patente que, en 20 días hábiles no se había hecho nada respecto al desnivel, sin razón aparente, sin informarnos previamente, simplemente porque no hubo la intención de hacerlo. Todo esto nos acarrea problemas debido a que, además de haber tenido que pagar un mes adicional de arriendo del que teníamos planificado, hemos adelantado los gastos propios de la mudanza (arriendo de transporte, contratación de empresas de mudanzas, cerrajeros, fabricación de cortinas, etc.).
Objetivo:
Obtener una solucion
Tenemos hasta el 24 de mayo de 2022 para dejar el departamento arrendado actualmente, esperamos que, para esa fecha, esté corregido el inconveniente, además de contratar nuevamente los servicios del ITO para corroborar que efectivamente se haya corregido el desnivel. Si no nos entregan el departamento la inmobiliaria tendra que asumir los gastos de arriendo. No tenemos donde vivir para esa fecha
Autor: I.C.