Autor:

Respuesta Negativa

9 Enero, 2017 - 11:10
Inmobiliaria indica que no devolverán monto de pie entregado por concepto de la vivienda.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Cerrillos, Chile
  • 25, Diciembre 2016
  • Número: 409820

Constructora Enaco

Contratos abusivos de promesa de compraventa

SEÑORES enaco

PRESENTE


en el año 2015 firme un contrato de Promesa de Compraventa con la empresa constructora enaco, al firmar nunca vi el contrato en su totalidad, jamas me dieron una copia, a mediados de este año se suponía que la vivienda seria entregada, cosa que no ocurrió ya que se retrasaron en la recepción municipal, en septiembre me mandan un correo ni siquiera una carta certificada que era lo que se debía indicándome que la recepción estaba lista y que debía solicitar el crédito hipotecario para concretar la escrituración de la vivienda, por motivos personales no pude acceder al hipotecario, agotes todas las instancias con la mayoría de los bancos sin resultados positivos, al momento de informarles de que no podía acceder al crédito y que por lo tanto no podría adquirir la vivienda me indican que no me devolverán el pie que ya había dado correspondiente al 10% de la vivienda la cual costaba $45.000.000 aprox. y ademas ya me estaban aplicando una multa de 3 uf diarias, al día de hoy ya llevo como $4.600.000 aproximadamente, tuve que contratar los servicios de abogados para lograr que me devuelvan el pie y no me apliquen la multa de 3 uf diarias, según la inmobiliaria yo estaba obligada a contraer un crédito hipotecario para adquirir la vivienda, esto definitivamente es un abuso ya que no depende de ni si me aprueban o no el crédito, eso escapa de mis manos aparte el contrato es totalmente unilateral ya que todo esta hecho a favor de la empresa, jamas pensé que el querer tener una vivienda propia seria tan difícil y engorroso, es el colmo que estas empresas se aprovechen de la necesidad y el deseo de las personas en tener su propio hogar.........esto es horrible e injusto.
Autor: L.N.
Publicado el Domingo, Diciembre 25, 2016 - 16:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Constructora Enaco - Filtración de agua

Sernac No Resuelto No Resuelto. La inmobiliaria se resiste a pagar la cuenta de agua por un monto muy alto como resultado de la filtración por la mala instalación de la cañeria. Se acojen a la ley porque estoy fuera de garantía pero sigo peleando para que se hagan responsables.

Constructora Enaco - Filtraciones cañerias en mal estado

Sernac No Resuelto No Se Hacen Cargo Por Fuera De Garantía. Debo comentarles que por tercera vez tengo una fuga de agua, en la misma cañería del arreglo anterior, es decir 3 eventos y aún así la empresa no se hace cargo, el argumento fuera de garantía. He gastado lo que no tengo, y sigo esperando un milagro. Bajo estándar de construcción Enaco.

Constructora Enaco - Postventa

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no se resuelve. Vinieron a visitarnos pero sin resultados aún.

enaco inmobiliaria la cruz s.a - demoras en la entrega de vivienda comprada (nueva)

Sernac No Resuelto No Conforme. La inmobiliaria no ha cumplido con las correcciones de la totalidad de las observaciones levantadas en la revisión de la casa. Nos citan para la recepción y los temas no han sido solucionados, es una real burla lo que hacen con sus clientes y ya llevamos 3 meses sin poder recepcionar nuestra la casa, la cual ya se encuentra hasta con el proceso de escrituración finalizado.

Enaco - Filtraciones, zócalos,mala calidad

No Resuelto Enaco No Responde. Sólo quiero dejar un antecedente para los que van a comprar viviendas a Enaco.
Mala calidad de cañerías : frecuentes filtraciones. La última filtración fue abordada por nuestra familia, porque ellos no respondieron el mail correspondiente, y meses después al insistir y mostrarle las consecuencias de la humedad en muebles, tampoco se hicieron responsables.
En fín.. una serie de problemas con esta constructora.
Los zócalos de las ventanas se desmoronan en la mayoría de las casas y ellos dicen que es mantenimiento de los propietarios.

Enaco - Pesima Calidad De Materiales De Construccion , Terminaciones Y Nula Post venta

No Resuelto No Ha Habido Cambio Alguno.. Vinieron un día, presentaron a un contratista y nunca más supimos de ellos

Constructora Enaco Apoquindo - Pesima atencion de postventa

No Resuelto Sin Respuesta, Pesima Atencion. La constructora no respondio a mis mensajes de correo. No ha reparado los problemas. Muy mala atencion.

Enaco - Sin Respuesta De Venta

No Resuelto Ningún Resultado. Nadie se a comunicado conmigo de ENACO
0 interés en sus clientes

Enaco - Pésima atención post venta

No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta por parte de Enaco

Constructora Enaco - Mi Casa Nueva Se Llueve, Mala Calidad De Construcción, Mala Gestión De Post Venta Y Nada De Respuestas

No Resuelto Nadie Responde. Estamos con todos los mismos inconvenientes y nadie da una respuesta... vino una persona la semana pasada a revisar y seguimos igual... tasa wc mala por ende un baño sin utilizar, cubierta de cocina manchada y con piquetes parchado, piso flotante por 3 vez reparado y malo, ventanas en las mismas condiciones.
Pésima construcción y servicios de post venta.

Enaco - No comprar propiedades

No Resuelto Sin Resultados. Enaco, no se hace presente, no da respuestas... contrate un abogado para iniciar demanda civil

Enaco - Pésima Postventa, entregas apuradas y trabas para implementar seguridad

No Resuelto Ninguna Respuesta. A la fecha, ninguna respuesta por parte de Enaco, ni por parte de su empresa administradora Gesta, la cual es parte de todas las trabas y no querer buscar soluciones operativas para la seguridad de los propietarios.

Enaco - Pésima posit venta

No Resuelto Sin Resultado. Hasta le fecha no hay contacto. Se justifican que estamos con el tema de la pandemia, siendo que los problemas en la casa empezaron en noviembre del 2019

Demanda Colectiva Inmobiliaria

Se convoca a víctimas, líderes y coordinadores afectados por graves incumplimientos y defectos constructivos. Escriba a [email protected] para acciones colectivas en beneficio de todos los afectados.
Contactar