- La Florida, Chile
- 13, Julio 2022
- Número: 907599
Sernac Postventa
PRESENTE
Nos entregaron nuestra casa en enero del 2022. En la recepción quedaron registradas todas las fallas que encontramos, sin embargo, con el tiempo fuimos encontrando más detalles. Todas ellas subsanables en corto plazo, sin embargo, a la fecha (julio 2022) no se han subsanado ni si quiera el 10%. Como ejemplo: llevamos 2,5 meses esperando que instalen la alfombra de la escalera que retiraron porque estaba manchada. Otro ejemplo: retiramos un mueble de la cocina y en la pared no había cerámica que está en el resto de la cocina, es decir, con el mueble taparon los trozos que no tienen cerámicas, entre otros.En menos de 1 semana de la entrega, el alcantarillado se tapó y comenzó a rebalsarse el agua en el baño principal (saliendo agua hacia la habitación y pasillo, inflando todo el piso flotante y emanado fuertes olores). Estuvimos expuesto a contraer hepatitis (incluyendo a nuestro hijo de 5 meses) al tener contacto con aguas contaminadas, por lo que debimos resolver nosotros (con nuestros recursos), llamando a una empresa de emergencia porque el encargado de resolver (Enaco) una vez que verificó el problema se fue y después indicó estar de vacaciones. (El reembolso de lo gastado en esa emergencia se hizo efectivo recién este mes (julio), debido a mi insistencia). Al otro día llegó una empresa que envió Enaco y dejó un informe del problema: "Se realiza visita de emergencia por problemas en baño principal, se utiliza maquinaria de revolución para poder romper el taco y destapar. Se observan trozos de mezcla en el tramo. Se realizan descargas de los artefactos para poder limpiar el ducto.Se ingresa cámara de video inspección y detalla que en el baño principal el artefacto WC está mal sellado, permitiendo la evacuación del agua hasta el pasillo (con materialidad de piso flotante) y también la evacuación de olores del sistema de alcantarillado".Después de 6 meses e incontables veces que han venido a visitar y verificar las fallas reportadas, no se han resuelto ni el 10%, por lo que solicitamos la visita del gerente de postventa (ni el encargado, ni la visitadora, ni la jefa de postventa han resuelto) quien se negó a visitarnos y a recibirnos, indicando que las mismas personas que ya han venido debían resolver, sin embargo, no han resuelto.El servicio de postventa de Enaco es ineficiente e inhumano.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que se resuelvan el 100% de las fallas en tiempo y forma.
Autor: E.U.