- Providencia, Chile
- 27, Marzo 2017
- Número: 424211
Devolución de dinero por cancelación.
PRESENTE
En mayo del año pasado tenia planificado un viaje a Europa, el cual por motivos de salud no pude realizar y solicite cancelacion del vuelo a despegar.com. Acredite mis razones medicas con certificado y después de un tiempo reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com me envió un correo señalando que la Devolución estaba aprobada por x monto, considerando una multa (lo cual me parece razonable), a realizarse entre 60-120 días. Pacientemente espere hasta los 120 días, pero al día 121 de no recibir mi reembolso me comunique con ellos nuevamente. Después de mucho esperar me enviaron un correo con una carta transbank en la cual supuestamente se aprobaba y detallaba el deposito a realizar en mi cuenta por el monto previamente acordado. Despegar,com me escribió que el banco debía encargarse de verificar el deposito con transbank. Como no pasaba nada con el dinero, realice un reclamo a transbank y ellos me indican que esa carta es solo informativa y que el banco tenia que hacerse cargo del reembolso. Voy a mi banco y me dicen que despegar debe hacerse cargo. Y así estoy, desde casi un año a la fecha esperando que me respondan por el deposito, en un circulo vicioso del cual nadie se hace cargo, pero que yo considero que despegar debe solucionar, no tengo porque estar yo yendo a mi banco para que resuelvan el reembolso, sino que la empresa a la cual realice la compra. Tengo todos los correos y conversaciones guardadas. Yo solo quiero que esto ya se termine, me parece que un año esperando es un exceso.
Autor: C.S.