Despegar.com
8 Julio, 2020 - 13:44
Hola Marcia,

Brindando respuesta a tu reclamación queremos informarte que si deseas la cancelación del vuelo el boleto se puede reembolsar en su totalidad después de 12 meses, a partir de la fecha de emisión original en tu caso 16 de enero del 2021 ya que hay se cumple el año de vigencia del boleto, los reembolsos pueden demorar hasta 12 meses o puedes mantener tu boleto abierto del cual podrás realizar un cambio sin costo alguno manteniendo la misma ruta para viajar antes del 15 de enero del 2022, pero la fecha de viaje si la debes indicar antes del 15 de enero del 2021.

La decisión que desees tomar la puedes informar por medio de nuestra plataforma www.despegar.com ingresando a mis viajes.

Cordialmente,
Equipo despegar
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 11, Junio 2020
  • Número: 678555

Despegar.com

Devolución de pasajes vuelos a Europa Julio 2020

SEÑORES Despegar.com

PRESENTE


EstimadosEn enero del año 2020, compre dos pasajes via Chile-Praga-Chile para el día 08/07/2020, reserva N°781770115000 vía Emirates, para dos personas, por la contingencia que vive el país no se pudo viajar y ahora la empresa despegar.con no quiere devolver lo dineros de ambos pasajes que suma el total de $$1.944.541, que están siendo pagados con tarjeta de crédito en cuotas. Ademas, la empresa por su propia cuenta de forma unilateral adecuo la fecha de los pasajes, el cual me hace llegar un e-mail con fecha 18 de mayo de 2020 para informarme que mis tickets quedaron abierto para ser usados hasta febrero 2022 (según imagen adjunta), luego con fecha 20 de mayo del 2020 se me envía otro e-mail, informándome que mis tickets quedan abierto hasta el 15 de enero de 2021, pero si yo entro a la pagina de Despegar me encuentro que tengo un plazo, un poco ********o , en el cual me dicen que puedo adecuar mi nueva fecha de viaje desde el "30/03/2020 hasta el 01/07/2021" o sea, ¿como voy adecuar mi nuevo viaje en marzo del 2020, si ya paso? y ademas si algo el intento de elegir una nueva fecha dentro del año 2021, no tengo disponibilidad de asiento, y todo esto sin consultar antes conmigo ya sea vía teléfono o e-mail, y si yo quería dejar mis tickets en esa condición, o sea un abuso y falta de respeto de la empresa, ademas no hay forma de comunicarse o hablar con algún ejecutivo de la empresa, simplemente están desaparecidos de toda posibilidad de comunicación, considerando que como esta la situación, no da para viaje alguno ni mañana, ni en un o dos años, sobretodo que soy parte de las personas que se vieron perjudicadas en sus ingresos como todo el país. Ademas encuentro un abuso de parte de Despegar.cl que no den la opción de devolución por un % un poco mas decente, ya que si uno lo solicita viene siendo apenas el 10% del total, por ende una burla y de parte de quienes creen tener el poder sobre los derechos de uno. Por ende quiero que que la empresa se comunique con mi persona ya que ha sido imposible ubicarlos al teléfono que aparece en su pagina que es el N°+ 56 22 484 8484, pero la llamada se corta y asi poderdesistir del viaje o que se llegue a una devolución mas acorde y no una burla del 10%. Queda establecido que mi reclamo sera por esta via, y a su vez enviando una carta al mercurio para que se tomen las medidas correspondientes.
Autor: M.M.
Publicado el Jueves, Junio 11, 2020 - 13:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada Como Siempre. Esto va pa largo, ya asumí la pérdida, pero que Despegar asuma también la suya, voy a gastar solo dos minutos a la semana en mantener vigente este reclamo y si tengo que hacerlo hasta los 80 años lo voy a hacer, no se la van a llevar pelada

despegar.com - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. La empresa no responde, me comuniqué con ellos vía telefónica y solo recibí mala atención y nulo conocimiento del caso.

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Resuelto Resuelto. Luego de llamar varias veces, despegar resolvió el problema. Esperamos no tener más inconvenientes y que todo salga bien con el vuelo.

Despegar.com - No realizan devolución de dinero por vuelos cancelados por línea aérea Copa Airlines

No Resuelto Aún Sin Resolver Y Non Se Registran Avances. Pese a los reiterados reclamos, Despegar indicar que Copa Airlines no ha dado solución al reembolso de los tickets de ambos vuelos, producto de la cancelation por parte de la aerolínea

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Nada. Al menos cuando digo que todos los empresarios sin ladrones tengo un ejemplo concreto para demostrarlo

despegar.com - No dan boleta ni factura

No Resuelto No Me Dan Factura. No dan factura por el monto total pagado. Que pasa con SII?

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Delito No Resuelto. Con la esperanza que algún día las cosas cambien y tengamos alguien con pantalones en este país que meta a todos los delincuentes tras las rejas que es donde deben estar, me refiero a los empresarios como estos

despegar.com - No Facturan Servicio De Venta De Pasajes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Alguien está evadiendo o aprovechando indebidamente el IVA que corresponde a terceros. Despegar es un fraude.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada. Que se puede esperar, el crimen no paga en este país

despegar.com - No respetan cotizacion

Sernac No Resuelto Mala Calidad De Servicio. He comprado un paquete de viaje para mi familia, y no han respetado mi decisión y pago completo que incluía 2 hoteles y pague aparte el traslado entre aeropuerto y hoteles ida y regreso al aeropuerto, no me han dado respuesta aún, he realizado como 6 llamadas telefónicas y dicen que espere 72 horas y no dan solución, esta será la última vez que compre por despegar, aun nadie se comunica conmigo y tengo el viaje pagado. Te diré que hacer reclamo con mi abogado y exigire compensación por daños y perjuicios y los malos ratos

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Ninguno. Solo reforzar con los últimos acontecimientos que la gran mayoría de los grandes empresarios son unos ladrones, corruptos, caradura y sin vergüenzas, aquí es donde está la real delincuencia