- Maipú, Chile
- 11, Junio 2020
- Número: 678555
Devolución de pasajes vuelos a Europa Julio 2020
PRESENTE
EstimadosEn enero del año 2020, compre dos pasajes via Chile-Praga-Chile para el día 08/07/2020, reserva N°781770115000 vía Emirates, para dos personas, por la contingencia que vive el país no se pudo viajar y ahora la empresa despegar.con no quiere devolver lo dineros de ambos pasajes que suma el total de $$1.944.541, que están siendo pagados con tarjeta de crédito en cuotas. Ademas, la empresa por su propia cuenta de forma unilateral adecuo la fecha de los pasajes, el cual me hace llegar un e-mail con fecha 18 de mayo de 2020 para informarme que mis tickets quedaron abierto para ser usados hasta febrero 2022 (según imagen adjunta), luego con fecha 20 de mayo del 2020 se me envía otro e-mail, informándome que mis tickets quedan abierto hasta el 15 de enero de 2021, pero si yo entro a la pagina de Despegar me encuentro que tengo un plazo, un poco ********o , en el cual me dicen que puedo adecuar mi nueva fecha de viaje desde el "30/03/2020 hasta el 01/07/2021" o sea, ¿como voy adecuar mi nuevo viaje en marzo del 2020, si ya paso? y ademas si algo el intento de elegir una nueva fecha dentro del año 2021, no tengo disponibilidad de asiento, y todo esto sin consultar antes conmigo ya sea vía teléfono o e-mail, y si yo quería dejar mis tickets en esa condición, o sea un abuso y falta de respeto de la empresa, ademas no hay forma de comunicarse o hablar con algún ejecutivo de la empresa, simplemente están desaparecidos de toda posibilidad de comunicación, considerando que como esta la situación, no da para viaje alguno ni mañana, ni en un o dos años, sobretodo que soy parte de las personas que se vieron perjudicadas en sus ingresos como todo el país. Ademas encuentro un abuso de parte de Despegar.cl que no den la opción de devolución por un % un poco mas decente, ya que si uno lo solicita viene siendo apenas el 10% del total, por ende una burla y de parte de quienes creen tener el poder sobre los derechos de uno. Por ende quiero que que la empresa se comunique con mi persona ya que ha sido imposible ubicarlos al teléfono que aparece en su pagina que es el N°+ 56 22 484 8484, pero la llamada se corta y asi poderdesistir del viaje o que se llegue a una devolución mas acorde y no una burla del 10%. Queda establecido que mi reclamo sera por esta via, y a su vez enviando una carta al mercurio para que se tomen las medidas correspondientes.
Autor: M.M.