• Recoleta, Chile
  • 09, Septiembre 2020

Didi

Secuestro

SEÑORES Didi Chile

Sres. Didi ChileSoy Usuaria de la aplicación desde antes que llegara a Chile, dado que me encontraba viviendo en el extranjero y allá ya existía, así que siempre me dio confianza y jamás tuve un problema con ningún conductor. sin embargo, el día de hoy, siendo las 10:39 solicité un automóvil para trasladarme en un recorrido que habgo habitualmente, entre Quilicura y Recoleta. Siempre de la misma dirección y hacia la mismas dirección. De hecho, es el único recorrido para el que que solicito el servicio, y como repito, hago periódicamente cuando me encuentro en la ciudad. sin embargo, el día de hoy, y a sabiendas de que la tarifa subió desde el período de confinamiento decido pedir un móvil, al conductor que se identifica como N. Espinosa, patente FHDL96 le solicito antes de que comenzara el viaje que no se fuera por autopista, que no llevaba prisa así que se fuera por la caletera no más. Él me pregunta si para llegar a la dirección necesaria debe llegar a Av. Recoleta y le informo que no, que no es necesario, que tome la caletera de Vespucio y que doble a la altura del metro Vespucio Norte o antes, me pregunta ¿"Por J. Cristóbal"? dándome a entender que conoce las calles y el sector, le respondo que sí que esa opción también me sirve. (Cabe manifestar que si bien esta ruta la hago casi a diario, desde hace unos días decidí cambiarla, ya que en esa esquina y en el cruce de Guanaco con Vespucio asaltan a diario automóviles con gente dentro, presencié uno de estos robos de auto dentro en dicha esquina y por lo mismo comencé a evitarla). Me responde que doblará por J. Cristóbal y parte el viaje. Avanza un poco y en vez de tomar la ruta que nos lleva a la caletera de Vespucio, se devuelve y toma otra ruta para entrar a la autopista, ante esta situación le pregunto porqué tomó otra ruta diferente a la que le indiqué, me contesta ¿"Usted sabe la media vuelta que hay que darse?" Le respondo que sí, que hago este recorrido a diario y que no voy con prisa, así que retome el camino por favor, no me hace caso e ingresa a la autopista, le llamo la atención porque está haciendo otra cosa a lo que le solicité, que si tomo auto con la aplicación y no una micro que hace exactamente le mismo recorrido por 700 pesos es porque yo puedo decidir la ruta. Se molesta exageradamente y comienza a responderme mal, diciendo que yo le estaba faltando el respeto, cuando lo único que le señalé es que "tomara la ruta que yo le había señalado, no la que él quería", le manifiesto que como usuaria nunca antes había tenido ese problema y que desde que los taxis prestan el servicio, la cosa ya no era a gusto del cliente sino que de ellos. Seguía enojado y claramente muy alterado respondiéndome mal, a lo que le dije que por favor dejara de hablarme porque me estaba poniendo nerviosa e iba con mi hijo de apenas 3 años, ya que estaba siendo grosero pero además amenazante en su tono. Me amenazó con calificarme mal, yo le respondí "pero si eres tú el que se equivocó, yo te pedí expresamente que no entraras a la autopista" y continuaba culpándome a mí. Cuando llegamos al cruce de Vespucio con J. Cristóbal pasa de largo, ya asustada le señalo que doble de inmediato en la siguiente calle a la derecha, que nuevamente se desvió de la ruta, enojado y en una osada maniobra entra por la calle del Metro Vespucio, asustada, pero tratando de mantener la calma, le indico que doble en la siguiente esquina "donde está el Teletrak" a la derecha por favor, (por calle Arcoiris). Nuevamente hace caso omiso a mi petición y en vez de eso se da una vuelta en U y cambia de dirección como regresando, en ese instante me sentí descolocada, no entendía hacia dónde iba y porqué no estaba siguiendo mis indicaciones, para peor mi teléfono se quedó sin batería y no podía llamar, así que sólo fingí una llamada a mi padre. Justo en la esquina de Salzburgo con Principal (paralela a la estación del metro) aparece un par de carabineros en moto y cuando manifiesto "vienen los carabineros, los voy a llamar" él acelera y me dice "doblo aquí"? Confundida le contesto que sí, que lo hiciera de inmediato porque sólo quiero llegar luego a casa, estaba casi en shock, muy confundida y comencé a sentir terror. Continúa enojado alegando que por clientas como yo, ellos perdían su trabajo y al llegar a mi calle, comienza a diminuir la velocidad con la intención de no llegar a mi punto de destino a la vez que comienza a insultarme y a amenazarme con calificarme mal. Le digo que haga lo que quiera pero que me deje ya en mi destino, porque el tipo paró y no quería dejarme en la puerta y comienza a amenazarme nuevamente. Fingo un nuevo llamado a mi padre, Ipsofacto, avanza hacia la casa donde me dirigía y al bajarme, me dice irónicamente "Gracias" y luego desde la ventana me alza el dedo de enmedio. Todo esto me hizo ponerme muy nerviosa, apenas entré a casa con mi hijo comencé a llorar de angustia. De inmediato conecté mi celular para buscar la forma de reportar y mi teléfono comienza a sonar insistentemente, no contesté porque el número era desconocido, pensé que era el número del conductor (el que figura cuando llaman antes para informar que ya llegaron), así que decido no contestar. Pensé que después de lo grosero que fue el conductor, seguro es para amenazarme, pero luego me doy cuenta que él me había calificado mal y era del servicio al cliente para preguntar qué había pasaso. Fue un terrible momento! Nunca en 4 años que comencé a usar aplicaciones de móviles para trasladarme en S. me había pasado algo así. Creo sinceramente que desde que los taxistas comenzaron a prestar servicios para DiDI, el nivel del servicio bajó y al mismo momento la tarifa subió, así que no compensa para nada el mal rato y susto que pasé. Como usuaria, exijo no sólo que se me reembolse de inmediato, sino que por seguridad se saque de inmediato a un conductor como ese, no sé que me hubiese pasado sino se hubiese parecido carabineros, ya que solo en ese momento el conductor comenzó a seguir la ruta y a hacer caso a mis indicaciones. Uso tanto ésta aplicación como Uber, y en ambas jamás había tenido problemas ni había sido mal calificada. Al contrario, siempre ha sido un gusto conversar con los conductores, soy paciente con los extranjeros cuando no conocen la ruta y cuando son amables y siguen la ruta señalada, les doy propina extra en la aplicación. No soy prepotente, no busco problemas, pero siendo objetiva, loq ue éste señor hizo se llama secuestro con todas sus letras, y haré la respectiva denuncia.
Objetivo: Obtener una solucion La desvinculación del conductor. Su actitud desafiante y grosera pone en peligro no sólo a los pasajeros, sino que la reputación misma de la palicación.
Autor: C.A.
Publicado el Miércoles, Septiembre 9, 2020 - 12:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Didi - Viaje cobro excesivo

No Resuelto No Resuelto. Buenas tardes, Didi no ha respondido yo le pague al conductor y el no informo… 15000 pesos. Me bloquearon la cuenta.

Didi - Intento de asalto por conductor

Sernac No Resuelto Sin Respuesta Por Parte De La Empresa. No he recibido ninguna respuesta de Didi, no disculpas ni aclaraciones como patente del auto o nombre del chofer que intento arrancarme el teléfono. Sin eso no puedo denunciar. Aún no reclamo en sernac por lo mimo mencionado

Didi - Auto pésimas condiciones

No Resuelto Nada. nadie respondió nada

Didi - Conductor abrió y robo mercaderia

No Resuelto Nulo. No hemos recibido contacto ni indemnización. Por Didi. Solo sabemos que cancelaron la cuenta del conductor.
Pero Contacto directo con nosotros
No han tenido.

DiDi - Pago pendiente

Resuelto Resuelto. Recibi respuesta por parte de la empresa, la cual fue satisfactoria.

Didi - Se me quedó un objeto en el auto del conductor y éste no me lo quiere devolver

No Resuelto No Resuelto. Finalmente, el delincuente jamás devolvió el objeto que me hurto y poco menos me estaba cobrando como DIDI entrega para devolvermelo (que salía 2 veces el valor del mismo objeto)... Didi por su parte, tampoco se hizo cargo, junto con amparar el delito... Una vergüenza y espero que tengan cuidado si toman vehículo con la patente que puse... El Conductor es un DELINCUENTE

Didi - Cobro Duplicado

Sernac No Resuelto No Hubo Devolución. No he tenido respuesta concreta de mi devolución.

Didi - Se Cobra Servicio Sin Relaizar Viaje

No Resuelto No Esta Resuelto. EL VIAJE NO SE REALIZA, SE COBRA 16.400 Y NUNCA SUBI AL VEHICULO.
SOLO ME DESCONTARON PERO NO SE ELIMINO EL CARGO REALIZADO

Didi - Cobro Aplicado 3 Veces

No Resuelto No Dieron Ninguna Respuesta Didi *****a Y No Responde , No Tiene Ninguna Entidad Que Los Controle.. Solo me indicaron que quizas mas personas tenian mi tarjeta les explique que solo mi hija que yo reclamaba como titular , pero ellos no responden en que tuve 3 descuentos en el mismo momento por el mismo viaje, lamntablemente nadie apoy al consumidor Didi estafa y no responde
Ojala no le ocurra a mas personas ,

Didi - Cobro excesivo despues de hacer trayecto

No Resuelto No Solucionado. la aplicacion no me funciona para levantar el incidente

Didi - cobro indebido

Resuelto Reembolso Del Dinero. la aplicación me reembolso el dinero cobrado indevidamente

Didi - Chofer me robó

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han hecho nada al respecto.
Informe que tenía perfil falso y no han echo nada!! Me robó el celular y no dan ninguna solución.
Pésima experiencia con ustedes.

Didi - Cobros Indebidos usura

No Resuelto Sin Respuesta Por Parte De Ellos. Uber y Didi actúan de forma similar. Espero que Cabifay sea diferente.

Evita Didi
Prefiere CornerShop