- Ñuñoa, Chile
- 12, Diciembre 2023
- Número: 1006878
De acuerdo a lo conversado hoy en su oficina en Bilbao 2669, quisiera poner en claro la situación sobre el auto MG HS 2.0DCT Trophy que compré con fecha 24.08.2023 a Isabel Miquilena , representante de su empresa, y que me fue entregado el día 7 de septiembre con la factura 467451, junto con la solicitud de primera inscripción, patentes SZVV.30-3, seguro obligatorio a mi nombre, certificado de Homologación y comprobante de permiso de circulación.Además compré un seguro para el auto en su misma oficina de Difor, solicité el Tag que me fue entregado obviamente con la patente SZVV30-3, puse láminas de seguridad y también grabé las patentes en su oficina de acuerdo a la ley vigente.El día 19 de octubre, después de varias oportunidades en que intenté en el Registro Civil obtener la primera inscripción del auto, consulté a Isabel si estaría en manos de ustedes este documento dado que me era imposible obtenerlo, quedó de consultar con administración de Difor.A la vez, consulté en el Registro Civil donde me indicaron que ustedes estaban en antecedentes de que la solicitud había sido rechazada , documento que fue enviado el mismo día y que adjunto.El día 24 de octubre me dice Isabel que lo anterior sucedió porque el auto ya estaba inscrito anteriormente, cuestión de la que no fui informada en la oportunidad de venta , sólo se me indicó que el auto estaba de oferta porque se había traído en una flota para alguien que quería 10 y después solo quiso 8 unidades, de hecho, queda claro que no había claridad de esta información ya que se me permitió pedir que la patente por favor no terminara en 6 o 7 porque mi otro auto terminaba en 6, se facturó como nuevo, se solicitó la primera inscripción y etc.Ante esto, se me informó que el auto tenía otra patente, terminada en 7, exactamente lo que pedí que no fuera, y que me acercara lo más rápido posible para cambiar las placas y dar por solucionada la situación.Claramente no era una solución que me gustara, solicité copia de la nueva documentación que me dijeron me darían y que se me explicara cómo sería solucionado lo de las grabaciones de los vidrios, espejos, el tag, el seguro correspondiente y así poder evaluar si me satisfacía o no su planteamiento.Hasta el día de hoy no tengo respuesta y han pasado 2 mesesComo le conversé hoy en mi visita obligada dada la falta de respuesta por parte de Difor, hasta hace unos días he debido circular en un auto con patentes que no corresponden, con vidrios grabados con una patente que no corresponde y sin seguro, arriesgándome a ser multada o incluso detenida, con las molestias e intranquilidad que todo esto causa, por este motivo el auto desde hace días se encuentra guardado y sin uso.Tal como le dije, entiendo que se cometen errores, nadie está ajeno a eso, pero los errores tienen consecuencias de las que debemos hacernos cargo y responsables.Hoy día, por el error de Difor, me veo en una situación indeseada y que quisiera fuera resuelta por su parte de forma inmediata, entregándome sin costo un auto nuevo del mismo tipo, donde yo sea la primera dueña y que su patente no termine en 6 o 7, es decir, que se cumpla lo que yo fui a comprar y por lo que pagué según lo convenido.Quedo atenta a su respuesta,
Objetivo:
Obtener una solucion
entrega sin costo de un auto nuevo del mismo tipo, donde yo sea la primera dueña y que su patente no termine en 6 o 7, es decir, que se cumpla lo que yo fui a comprar y por lo que pagué según lo convenido.
Autor: M.G.