Resuelto
Autor:

Resuelto

16 Enero, 2024 - 08:44
finalmente y después de mucho reclamar, logré el cambio del auto. Me parece que dado que el problema se había producido por un error en DIFOR no asumieron su responsabilidad como se esperaba
Reclamo original:
  • Ñuñoa, Chile
  • 12, Diciembre 2023
  • Número: 1006878
Sernac

Difor

*****a

SEÑORES difor

PRESENTE


De acuerdo a lo conversado hoy en su oficina en Bilbao 2669, quisiera poner en claro la situación sobre el auto MG HS 2.0DCT Trophy que compré con fecha 24.08.2023 a Isabel Miquilena , representante de su empresa, y que me fue entregado el día 7 de septiembre con la factura 467451, junto con la solicitud de primera inscripción, patentes SZVV.30-3, seguro obligatorio a mi nombre, certificado de Homologación y comprobante de permiso de circulación.Además compré un seguro para el auto en su misma oficina de Difor, solicité el Tag que me fue entregado obviamente con la patente SZVV30-3, puse láminas de seguridad y también grabé las patentes en su oficina de acuerdo a la ley vigente.El día 19 de octubre, después de varias oportunidades en que intenté en el Registro Civil obtener la primera inscripción del auto, consulté a Isabel si estaría en manos de ustedes este documento dado que me era imposible obtenerlo, quedó de consultar con administración de Difor.A la vez, consulté en el Registro Civil donde me indicaron que ustedes estaban en antecedentes de que la solicitud había sido rechazada , documento que fue enviado el mismo día y que adjunto.El día 24 de octubre me dice Isabel que lo anterior sucedió porque el auto ya estaba inscrito anteriormente, cuestión de la que no fui informada en la oportunidad de venta , sólo se me indicó que el auto estaba de oferta porque se había traído en una flota para alguien que quería 10 y después solo quiso 8 unidades, de hecho, queda claro que no había claridad de esta información ya que se me permitió pedir que la patente por favor no terminara en 6 o 7 porque mi otro auto terminaba en 6, se facturó como nuevo, se solicitó la primera inscripción y etc.Ante esto, se me informó que el auto tenía otra patente, terminada en 7, exactamente lo que pedí que no fuera, y que me acercara lo más rápido posible para cambiar las placas y dar por solucionada la situación.Claramente no era una solución que me gustara, solicité copia de la nueva documentación que me dijeron me darían y que se me explicara cómo sería solucionado lo de las grabaciones de los vidrios, espejos, el tag, el seguro correspondiente y así poder evaluar si me satisfacía o no su planteamiento.Hasta el día de hoy no tengo respuesta y han pasado 2 mesesComo le conversé hoy en mi visita obligada dada la falta de respuesta por parte de Difor, hasta hace unos días he debido circular en un auto con patentes que no corresponden, con vidrios grabados con una patente que no corresponde y sin seguro, arriesgándome a ser multada o incluso detenida, con las molestias e intranquilidad que todo esto causa, por este motivo el auto desde hace días se encuentra guardado y sin uso.Tal como le dije, entiendo que se cometen errores, nadie está ajeno a eso, pero los errores tienen consecuencias de las que debemos hacernos cargo y responsables.Hoy día, por el error de Difor, me veo en una situación indeseada y que quisiera fuera resuelta por su parte de forma inmediata, entregándome sin costo un auto nuevo del mismo tipo, donde yo sea la primera dueña y que su patente no termine en 6 o 7, es decir, que se cumpla lo que yo fui a comprar y por lo que pagué según lo convenido.Quedo atenta a su respuesta,
Objetivo: Obtener una solucion entrega sin costo de un auto nuevo del mismo tipo, donde yo sea la primera dueña y que su patente no termine en 6 o 7, es decir, que se cumpla lo que yo fui a comprar y por lo que pagué según lo convenido.
Autor: M.G.
Publicado el Martes, Diciembre 12, 2023 - 15:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Difor - auto reparado chocado en su maleta (0km)

Sernac No Resuelto Ninguna Solucion, Ni Respuestas. Desde el 7 de marzo igrese reclamo a sernac y aun asi la empresa no a dado niuna respuesta al hecho.
Vehiculo paso por taller con problemas de caja de cambios una semana demoro una auctualizacion de la caja y ora mañana ira nuevamente con problemas relacionados a su caja de cambios

Difor la florida - Demora en la garantia

No Resuelto Me Dijeron Que Lo Llevara Nuevamente El Proximo Lunes 19 De Febrero. el vehiculo se llevo por 2 cosas 1 se prende el checkengine al apurar el cambio en velocidad y 2 el panel de la radio le salieron unas manchas y no lograron hacer nada

Difor - Estafa

Sernac Resuelto Resuelto. finalmente y después de mucho reclamar, logré el cambio del auto. Me parece que dado que el problema se había producido por un error en DIFOR no asumieron su responsabilidad como se esperaba

difor rancagua - repuestos y costos excesivos

No Resuelto Aún Sin Resolver. Recién el miércoles me instalarán los sensores en el
Auto, tendré que pagar el repuesto y supuestamente 3 horas de mano de obra , los sensores 66.000 aprox y la totalidad a pagar 187.000 + 120.000 que ya pegue . Eso será el miércoles

Difor puerto montt - No dan solución a ruido en caja de cambios

No Resuelto No Resuelto. Me contactaron de diford para darme solución me dijeron que me llamarían del servicio técnico para una hora pero pasan los días y nadie más se comunica con migo

Difor - Pérdida de los documentos del auto

No Resuelto Solución Parcial. Me enviaron algunos de los documentos, yo tuve que conseguir otros. El registro de cámaras si confirmó que los documentos los recibió el ejecutivo J García, pero no me informaron que sucedió después con los docs.

difor plaza vespucio - devolución de dinero de reserva

Resuelto Solucionado. Después de tanto insistir y de publicar por la web el problema, me han devuelto mi dinero.
Ojalá lo hubiesen hecho a tiempo, pero más vale tarde que nunca

difor concepción sucursal paicaví santiago sucursal puente alto - pésima atención

Sernac No Resuelto No Está Resuwlto. Respondieron que lo lamentaban, y aún no se cumplen los plazos para el resto de los trámites del vehículo.
Ingresé un reclamo en el SERNAC también, pero sin mayor impacto que las disculpas.

Difor Chile - Retraso en transferencia.

No Resuelto No Resuelto.. A la fecha, DIFOR CHILE no resuelve mi problema.

Difor - Mala atencion

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. No existe respuesta a solicitud de reclamo

Difor - Falla Ford Territory Titanium

Sernac No Resuelto Sin Ninguna Repuesta De Difor. No hay servicio de Post venta se desentienden del problema teniendo que demandar para una solución

Difor - Mal servicio DIFOR Las Condes

No Resuelto No Resuelto. Empresa nunca se hizo responsable. No hay post venta.

Difor - fallas de vehículo nuevo 2022

Sernac No Resuelto Sin Resultados Aún. Hay que tener mucho cuidado en comprar un vehículo nuevo ya que puede tener peores fallas que uno antiguo.
Hay que fijarse bien en el lugar donde lo comprar y como te lo venden.