No Obtuve Soluciones

25 Septiembre, 2015 - 13:47
al final derivo mi salida de la carrera y perder un semestre estudiando. tiempo y dinero perdidos.
  • Independencia, Chile
  • 11, Septiembre 2015

Duoc

Deficiente educación con profesor david jofré

SEÑORES duoc uc

Iniciadas las clases durante marzo asistí a clases con el profesor David Jofré a la clase de Administración de base de datos Oracle. Lo primero que noto es que el profesor pasa las clases prácticas de manera "rápida" osea paso por paso pero el que se atrasaba no tenía como ponerse al corriente. Además los computadores del laboratorio tenían sobrecarga de software por lo cual tenían largos tiempos de carga y hasta la posibilidad de perder todo lo trabajado en clases porque el computador "se colgaba". a pesar de estas condiciones el profesor siguió prefiriendo el laboratorio. a pesar de hablar personalmente esta situación con el coordinador de la carrera directamente y enviarle además un correo nunca me contesto. Todo esto trajo que no pude realizar mi primera evaluación ya que el computador se "pegó" 5 veces en una hora. La única solución que tuve fue realizar otra prueba para cambiar la nota pero esta no se preparó en los tiempos adecuados. Se enviaron contenidos al correo pero no se pasaron en clases. Este profesor además para la segunda evaluación paso los contenidos a última hora, un día antes de la prueba. Pasando 4 guías y fuera de horario de clases, sin previo acuerdo con el curso. A pesar que realice la segunda prueba a más del 90% obtuve un 5,2 y con problemas en el computador nuevamente. Al revisarla veo que tengo varios puntos no considerados y el último punto de esta sin puntos siendo que era conocimiento en SQL general y la realicé completa. Yo soy analista programador con experiencia de más de 4 años y esa parte la hice confiado en que estaría todo bueno. El profesor David Jofré tenía "la mala práctica" de llevarse lo realizado por el alumno a su casa en pendrive. lamentablemente esto hacía en tomar mucha responsabilidad en el profesor ya que si se le perdía la información o cualquier otro percance el alumno pagaba los platos rotos. Esto fue mí caso ya que el profesor no encontro nunca los archivos de mí prueba y no me los evaluó. a pesar de esto las querys o consultas realizadas en los archivos yo las hice en la prueba, osea las escribí. El profesor me dijo que estaban correctas pero no me las quizo considerar ni evaluar. Le pedí si podíamos ver la copia de mi sesión del día de la segunda evaluación porque si no estaban mis scripts, si no quería evaluar mi prueba escrita estaba al menos los cambios en la base de datos directa. Cosa que el profesor en primera instancia accedio de palabra pero nunca lo hizo. Quedamos de verlo juntos pero nunca paso a pesar que se lo pedí directamente en persona y por correo después. Además el exámen realizado a fin de semestre era inviable ya que tenía 6 preguntas de las cuales el curso ningún alumno pudo realizar completamente a pesar de tener 3 horas. Los computadores a pesar de estar "arreglados" por parte de Farid Elfar sub director académico y actual Jefe de Sede Antonio Varas, funcionaron con problemas. El profesor invento varias notas y tuvo que revisar lo poco que el curso realizó. Tampoco se tuvo consideración de los problemas por parte del profesor ni del director de carrera Claudio Barrios. Sobre Claudio Barrios director de carrera de la escuela de informática de reclamos.cl/empresa/duoc">Duoc UC sede Antonio Varas puedo decir que es una persona bastante pedante, no da soluciones a los alumnos cuando realmente se necesitan. Me llamo bastante la atención de que a pesar de todos los problemas presentados por el profesor me contestara ¿Y que solución propone? siendo que yo soy un simple estudiante y el un diplomado en excelencia acadámica y director de carrera y gana millones. El está para generar soluciones y rápido. El profesor sigue haciendo clases en esta institución. lamentablemente las malas prácticas de inventar notas, pasar la materia de mala forma y todas las deficiencias las pagan los alumnos. Este instituto es el más caro. Al ser instituto no se opta a la mejor educación pero no por eso tiene que ser la peor.El director de sede Farid Elfar me dice : "No todos los profesores pueden ser buenos"Por eso entro a Duoc, porque espero que sea el mejor instituto y tengan profesores con calidad docencia decente . Además por ser admisión especial el casting de profesores no es la mejor ya que buscan alguien que haga el curso por un semestre, tal vez, y luego chao. Llega el que cumpla los requisítos ultra mínimos.De los peores docentes que me han tocado David Jofré en mi vida de estudiante y en gestión académica y ayuda a los alumnos Cristian Barrios.David Jofré https://cl.linkedin.com/pub/david-jofre/1a/880/b01Cristian Barrios https://cl.linkedin.com/pub/claudio-barrios-araya/1b/874/790
Autor: F.G.
Publicado el Viernes, Septiembre 11, 2015 - 13:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Duoc - mala administración

No Resuelto No Se Resuelve. Termine pagando lo que me cobraron luego de por su mala administración quitarme la gratuidad, ademas no me dieron ninguna beca por el beneficio que tuve y me aumentaron 200 mil de intereses y cobros.

Douc UC - Botón de Pago

No Resuelto No Resuelto. Sigue tal como lo informe

Duoc - falta de información

Resuelto Resuelto A Media. No lo resolvió Duoc, tampoco ninguna institución asociada
Tuve que insistir por diversos números de teléfono en las páginas hasta que me dieron el número correcto
Malísima la atención de Duoc
Uno quiere estudiar sobre gestión y logística y ellos no saben aplicar
No me convence su educación

duoc admisión - no hay repuestas inmediatas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Admisión especial aún no responde

Duoc - Incumplimiento en entrega servicio de estudios

No Resuelto No Resuelto. A la fecha aún no e sido contactado, para dar solución a mi problema, tendré que hacer reclamo formal a SERNAC

Duoc UC - Me obligan a atrasarme un semestre

Resuelto Medianamente Resuelto. Revisaron el caso y accedieron a dejarme inscribir el ramo en verano.

Duoc - Inscripcion de asignaturas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Despues de 2 semanas , no se hizo entrega de un horario adaptado a mis necesidades , me entregaron un horario todo mal organizado.

Duoc - Falta de información en las notas

No Resuelto No Resuelto. La solución que me dieron es tomar el ramo en vacaciones ya que los profesores no enviaron las notas en su momento.

Duoc UC - Horas académicas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Son una miseria de instituto.

Duoc Uc Viña Del Mar - Alza En Aranceles

Sernac No Resuelto Ninguno. DUOC-UC no responde sus propios "requerimientos" como ellos mismo lo llaman.
Acabo de hablar con Fernando Araneda (Soporte) quien sólo dice que NO pueden dar información de nadie a quien recurrir para resolver y encontrar explicación respecto de un alza arbitraria en los aranceles de 2022.
PESIMO

Duoc - Humillación y falta de respeto en clases

No Resuelto No Resuelto. Aun no resuelven nada la sede institucional San Andres de Concepción, siendo que aun hay un monton de alumnos con problemas.

Duoc - No devuelven dinero

No Resuelto Sigo Sin Respuesta. Siin novedad, me ignoraron

Duoc Uc - Negligencia En Reincorporación

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta De Duoc. DUOC NO HA DADO RESPUESTA O SOLUCION A MI RECLAMO, NI SIQUIERA SE HAN CONTACTADO CONMIGO PARA DAR EXCUSAS O DISCULPARSE POR GENERAR LA SITUACIÓN.