• 10, Marzo 2017

Duoc

Disconformidad de la institucion.

SEÑORES duoc

Estimada/o.Lamento llegar al extremo de tener que hacer un reclamo, pero encuentro que ésto ya no da para más y pasa a ser INSÓLITO.Me matricule en el reclamos.cl/empresa/duoc">Duoc en Enero, la atencion es muy buena pero hasta que solicitas un cambio de Jornada.Mi situación económica cambió y me di la obligacion de buscar trabajo, como también lo hacen miles de estudiantes. Cuando me matricule en el reclamos.cl/empresa/duoc">Duoc en la carrera Comercio Exterior Diurna, yo podía asistir a clases dentro del horario que ellos me indicaban. Pasando los días se me presento una oferta laboral muy buena, que no podía dejar pasar, ya que me iba a servir para mi futuro laboral y económico. (Mejorar mi puesto de trabajo en el cual hoy en día estoy).Obviamente dentro mis planes jamás estuvo dejar mis estudios de lado, al contrario traté de buscar una solucion para poder complementar mis estudios y trabajo. Decidi cambiar de Jornada a vespertino, creo que iba a ser la mejor solucion , en vez de perder un año de estudios, ya que tengo que trabajar de Lunes a Domingo de 11:00hrs a 19:00hrs.Cuando llamé a reclamos.cl/empresa/duoc">Duoc (Mesa de ayuda) (Se demoraron horas en contestar). Les comenté sobre mi situacion y me indicaron que tenía que ingresar a la página solicitudes.duoc.cl o ir prescencialmente a hacer el cambio de Jornada y que no había ningun problema. Como expliqué anteriormente por tema de trabajo y tiempo no podía asistir al Instituto y me resultaba más cómodo hacerlo Online. Cuando envie mi solicitud (Explicando mi situacion), pasaron 3 días y aun no eran capaces de darme una respuesta. Volví a enviar otra solicitud y fue ahí cuando me respondieron que fue RECHAZADA porque no la ingrese dentro del plazo que ellos daban que era hasta el 28de Febrero. Al tener esa respuesta que fue NEGATIVA, decidi acercarme a las oficinas del Duoc, ubicada en Padre Alonso Ovalle con 18 de Sept. para ver si existía alguna posibilidad de hacer el cambio.Cuando llegué me atendio la Recepcionista y me indicó que tenía que esperar a la Srta. KATARIN RIVERA C. que es la COORDINADORA de esa carrera. Cuando le expliqué por lo que estaba pasando, despúes de plantearle toda mi situacion, su respuesta fue rotundamente un NO, porque el plazo era hasta el 28F. Me causó mucha pena porque de verdad yo queria estudiar en el Duoc, me habia costado mucho decidirme donde queria estudiar y la verdad me tenia muy contenta. Al salir decepcionada por no poder estudiar donde yo habia elegido y para no perder 1 Semestre, menos 1 Año de estudio, decidi ver otras alternativas donde me dirigi al instituto ESUCOMEX, donde me informaron que aun quedaban un par de cupos para la carrera de COMERCIO EXTERIOR vespertino. Al querer matricularme me indicaron que no podía hacerlo, ya que estaba matriculada en el Duoc. La niña que me atendió me recomendó ir inmediatamente al reclamos.cl/empresa/duoc">Duoc a cancelar mi matricula y que me esperaria hasta las 20hrs pero que no tenia ninguna posiblidad de guardar ese cupo.Me volví a dirigir al Duoc, cuando llegué la Srta Katarin, quien era la persona que veia mi caso, se encontraba en reunion con DON PATRICIO. Esperé alrededor de 30 minutos y aun no se desocupaba, hable con la recepcionista para ver si existia alguna opcion de que me atendiera otra persona, ya que yo debia volver a mi trabajo y me indicó que no. Para ahorrar tiempo envié una solicitud a la página que ellos indicaron, solicitando mi renuncia y cancelación de matrícula. Al salir Katarin de reunión, la recepcionista le dijo q me atendiera a mi primero ya que llevaba mucho rato esperando y la niña no tomó encuenta eso y atendió a otra persona. Pasaron alrededor de 20 minutos más y aun nada.. Me acerqué una vez más a hablar con recepción para solicitar una reunión con Don Patricio, y ahí fue cuando Katarin reaccionó y me preguntó que que era lo que estaba buscando. Le indiqué que queria cancelar mi matricula y me respondió que enviara la solicitud, la cual ya la habia realizado y que debía esperar 2 SEMANAS para la respuesta, que encuentro que un tiempo absurdo. Seguí insistiendo y la reunión la pude hacer con Don Patricio. Hablé con él y le expliqué mi caso, me dijo que no había ningún problema en la cancelación pero le dije que no podía esperar 2 semanas para una respuesta, ya que en la otra institución me estaban esperando y tampoco queria quedarme sin cupo. Me dijo que él vería mi caso, que iba a ser con urgencia y que le indicara a Katarin que mi solicitud se la mandara a el. Antes de terminar mi reunion con Don Patricio, realicé un reclamo contra Katarin, ya que su atencion era pésima, llegaba a ser un desagrado poder conversar con ella. Cuando salí de reunion , me tenia que dirigir donde ella para indicarle lo que Don Patricio me habia dicho. La Srta se encontraba hablando por telefono haciendo vida social. Encontré totalmente una falta de respeto SU ACTITUD. Llevaba 2 HORAS , esperando una solucion para mi caso. Tampoco fue capaz de terminar la llamada, para seguir en su labor de trabajo, esperé 10 minutos, que terminara de hablar, que debia ser muy importante como para dejar el trabajo de lado, teniendo personas que atender. Cuando terminó su llamada, no hallo nada mejor, que empezar a comentar lo que habia conversado con la recepcionista, fue ahí cuando senti que ya era demasiado lo que me estaba pasando a llevar, por lo cual reaccioné y me acerque donde ella a decirle que por favor me atendiera. Su actitud frente a mi situacion fue horrible. Le pedi que por favor enviara mi solicitud de renuncia a Don Patricio para que me la pudieran aceptar lo antes posible, fue ahi cuando comenzo a tomar una postura super poco comprensible y sus respuestas comenzaron a ser IRÓNICAS, siendo totalmente negativa en todas las cosas. Entiendo que hay normas dentro la institucion que hay que respetar pero viendolo de un punto de vista comprensible, creo que mi caso no ameritaba tanta negatividad.Hoy se cumplen 3 días desde que solicité la cancelacion de mi matricula y aun no TENGO ninguna respuesta. El día de ayer volví a enviar otra solicitud para ver si se podian apurar un poco mas con mi caso, resulto peor, ya que terminaron POR CERRARME EL ACCESO A ENVIAR SOLICITUDES. Aun espero que me llegue ese correo con la respuesta. Ya he esperado mucho y lo más probable es que en la otra Institucion ya no queden matriculas.Me siento totalmente decepcionada y apenada por lo que estoy pasando.El día de hoy me volveré a acercar al reclamos.cl/empresa/duoc">Duoc para ver en que parte va mi caso, ojala tenga una respuesta POSITIVA. Porque lo que mas deseo es poder estudiar este año. En el caso de que aun no tenga una respuesta, me sentiré totalmente pasada a llevar, ya que no podré estudiar en su Instituto y tampoco en el ESUCOMEX. *No entiendo a que se refiere Don Patricio, cuando me indica que verá mi tema con URGENCIAS, si han pasado 3 DÍAS y aún no tengo ninguna respuesta, sea para bien o para mal.. Mas encima me cancelaron el acceso a enviar solicitudes.No sé cual es el fin de ellos, dejarme sin estudiar este año? Encuentro INSÓLITO la postura que estan tomando.Ojalá pueda tener una respuesta lo antes posible.Atentamente: Antonella Polette Rivera T.
Autor: A.R.
Publicado el Viernes, Marzo 10, 2017 - 14:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Duoc - mala administración

No Resuelto No Se Resuelve. Termine pagando lo que me cobraron luego de por su mala administración quitarme la gratuidad, ademas no me dieron ninguna beca por el beneficio que tuve y me aumentaron 200 mil de intereses y cobros.

Douc UC - Botón de Pago

No Resuelto No Resuelto. Sigue tal como lo informe

Duoc - falta de información

Resuelto Resuelto A Media. No lo resolvió Duoc, tampoco ninguna institución asociada
Tuve que insistir por diversos números de teléfono en las páginas hasta que me dieron el número correcto
Malísima la atención de Duoc
Uno quiere estudiar sobre gestión y logística y ellos no saben aplicar
No me convence su educación

duoc admisión - no hay repuestas inmediatas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Admisión especial aún no responde

Duoc - Incumplimiento en entrega servicio de estudios

No Resuelto No Resuelto. A la fecha aún no e sido contactado, para dar solución a mi problema, tendré que hacer reclamo formal a SERNAC

Duoc UC - Me obligan a atrasarme un semestre

Resuelto Medianamente Resuelto. Revisaron el caso y accedieron a dejarme inscribir el ramo en verano.

Duoc - Inscripcion de asignaturas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Despues de 2 semanas , no se hizo entrega de un horario adaptado a mis necesidades , me entregaron un horario todo mal organizado.

Duoc - Falta de información en las notas

No Resuelto No Resuelto. La solución que me dieron es tomar el ramo en vacaciones ya que los profesores no enviaron las notas en su momento.

Duoc UC - Horas académicas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Son una miseria de instituto.

Duoc Uc Viña Del Mar - Alza En Aranceles

Sernac No Resuelto Ninguno. DUOC-UC no responde sus propios "requerimientos" como ellos mismo lo llaman.
Acabo de hablar con Fernando Araneda (Soporte) quien sólo dice que NO pueden dar información de nadie a quien recurrir para resolver y encontrar explicación respecto de un alza arbitraria en los aranceles de 2022.
PESIMO

Duoc - Humillación y falta de respeto en clases

No Resuelto No Resuelto. Aun no resuelven nada la sede institucional San Andres de Concepción, siendo que aun hay un monton de alumnos con problemas.

Duoc - No devuelven dinero

No Resuelto Sigo Sin Respuesta. Siin novedad, me ignoraron

Duoc Uc - Negligencia En Reincorporación

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta De Duoc. DUOC NO HA DADO RESPUESTA O SOLUCION A MI RECLAMO, NI SIQUIERA SE HAN CONTACTADO CONMIGO PARA DAR EXCUSAS O DISCULPARSE POR GENERAR LA SITUACIÓN.

Evita Duoc
Prefiere Universidad Andrés Bello