No Se Resolvió

27 Enero, 2018 - 06:16
La institución simplemente se desligó de mi caso. No les interesa nada, no me dejaron hacer mi práctica en el semestre que correspondía, en resumen: me atrasaron UN AÑO, y por culpa de ellos perderé mi derecho a CAE. Me dieron la opción de matricularme el próximo semestre, pero es obvio que quieren simplemente endeudarme, no enviarán mis datos a Ingresa (lo sé, porque a mi amigo le pasó lo mismo). En mi desesperación por estar matriculada sí o sí, pedí cambio de carrera a una con continuidad, me lo aceptaron, pero el jefe de carrera NUNCA SUBIÓ MI OFERTA DE RAMOS, NUNCA, hablé con él 4 veces, fui a su oficina , le envié correos. Según él, había enviado la aprobación de cambio, pero a la hora de matricularme, no veían mis ramos y según ello "el sistema" no permitía la matrícula si pasaba esto, así que en fin, se peloteaban entre el DARA y el Jefe de Carrera. Ya no tengo ganas de volver a esa horrenda institución y seguir extendiendo mi deuda. Me estafaron con una carrera que no consta de una buena malla ni calidad docente, venden humo. Me tendré que bancar la deuda. Ahora volveré a entrar a una U tradicional, en la carrera que había dejado, será más difícil, pero al menos no me embaucaran con un una malla ficticia , calidad nula y título de "juguete".Duoc y otras instituciones deben parar de INVENTAR y COPIAR carreras que suenan tan llamativas y modernas para los jóvenes con talentos y sueños, simplemente no están al nivel de responder a las expectativas de los alumnos (sólo quieren sacarles dinero y hacerlos reprobar por asistencia o atrasarlos por cualquier burrada!!)
  • Concepción, Chile
  • 01, Enero 2018

Duoc

Pésima institución

SEÑORES duoc uc

Me da mucha lata publicar acá, pero lo considero necesario. Me siento decepcionada y estafada. Ingresé a estudiar una C. con CAE, me falta sólo la práctica y el ramo de Portafolio + un ramo que dejé para el final (era un ramo challa ). El asunto es que congelé un año. El CAE me permite estar sólo UN AÑO congelada como máximo, debiendo sí o sí estar matriculada para el próximo semestre.Cuando solicité el reingreso , me lo negaron aludiendo que no podía hacer práctica ni portafolio este semestre, debido al ramo que dejé para el final, así que según ellos debía ingresar el segundo semestre. Cosa imposible ya que perdería el CAE. Expliqué la situación y volví a solicitar reingreso, pero se me negó otra vez. La única opción que me quedó fue cambiar de C. por Continuidad de Estudios (;tenía planeado hacerlo después de titularme de esta C. ) , me aprobaron esto. Pero a la hora de ir a matricularme me hicieron mil y un atados. Me pedían papeles y licencia de enseñanza media , como si yo fuese un alumna nueva, ellos ya tienen TODA mi información y papeles, aún así los llevé todos (a todo esto, todos teníamos que hacer filas eternas y esperar en promedio TRES HORAS Y MEDIA, sólo para volver a entregar la documentación que ellos YA TIENEN), una burocracia absurda. Cuando al fin me aprobaron los papeles (certificado nacimiento, enseñanza ,media, boleta ), me salen con el pastel de que el Jefe de C. no ha subido mis R. convalidados, hablé con el Jefe de C. TRES VECES, me imprimió mi aprobación de ramos, pero el DARA insiste en que no puede matricular, porque no se refleja en el sistema, ellos me aconsejaron volver en la semana de enero a ver "si es que al fin el Jefe de C. se dignó a subir los ramos". Se tiran la pelota entre ellos. Estoy preocupada porque ya no sé si estoy a tiempo de matricularme con CAE, estoy pensando que sólo es una estrategia para quedar endeudada con ellos. Me parece insólito. Ya no sé si quiero seguir con esto, he perdido 3 días y muchas horas de espera en la fila , hablé con todo el mundo y mandé mil correos. reclamos.cl/empresa/duoc">Duoc se desliga, no hay flexibilidad, no respetan los tiempos del alumno. Yo no tengo becas ni gratuidad, si pierdo el CAE ya no puedo seguir estudiando acá. Estudio ilustración, una C. que según me gustaba, pero a la hora de ingresar , descubrí que literalmente los profesores saben menos que los alumnos, la mayoría son Diseñadores Gráficos, no hay gente vinculada con el medio, no enseñan técnicas, hay que aprobar R. católicos obligatorios, sino no nos dejan hacer práctica, y para colmo, no hay prácticas! varios de mis compañeros se atrasaron porque reclamos.cl/empresa/duoc">Duoc ni los ayudó en la búsqueda. En resumen todo desde el principio ha sido como caminar en el fango. Dejé una buena C. en una universidad tradicional con la esperanza de titularme de una C. que me gustase, pero ahora me doy cuenta de que en Chile eso no pasará , porque a reclamos.cl/empresa/duoc">Duoc sólo le interesa endeudar y atrasar a sus estudiantes, para ellos mejor si se quedan otro semestre y siguen pagando. Pésima institución que ofrece carreras hobbies que juegan con los sueños de los jóvenes.
Autor: H.D.
Publicado el Lunes, Enero 1, 2018 - 20:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Duoc - mala administración

No Resuelto No Se Resuelve. Termine pagando lo que me cobraron luego de por su mala administración quitarme la gratuidad, ademas no me dieron ninguna beca por el beneficio que tuve y me aumentaron 200 mil de intereses y cobros.

Douc UC - Botón de Pago

No Resuelto No Resuelto. Sigue tal como lo informe

Duoc - falta de información

Resuelto Resuelto A Media. No lo resolvió Duoc, tampoco ninguna institución asociada
Tuve que insistir por diversos números de teléfono en las páginas hasta que me dieron el número correcto
Malísima la atención de Duoc
Uno quiere estudiar sobre gestión y logística y ellos no saben aplicar
No me convence su educación

duoc admisión - no hay repuestas inmediatas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Admisión especial aún no responde

Duoc - Incumplimiento en entrega servicio de estudios

No Resuelto No Resuelto. A la fecha aún no e sido contactado, para dar solución a mi problema, tendré que hacer reclamo formal a SERNAC

Duoc UC - Me obligan a atrasarme un semestre

Resuelto Medianamente Resuelto. Revisaron el caso y accedieron a dejarme inscribir el ramo en verano.

Duoc - Inscripcion de asignaturas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Despues de 2 semanas , no se hizo entrega de un horario adaptado a mis necesidades , me entregaron un horario todo mal organizado.

Duoc - Falta de información en las notas

No Resuelto No Resuelto. La solución que me dieron es tomar el ramo en vacaciones ya que los profesores no enviaron las notas en su momento.

Duoc UC - Horas académicas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Son una miseria de instituto.

Duoc Uc Viña Del Mar - Alza En Aranceles

Sernac No Resuelto Ninguno. DUOC-UC no responde sus propios "requerimientos" como ellos mismo lo llaman.
Acabo de hablar con Fernando Araneda (Soporte) quien sólo dice que NO pueden dar información de nadie a quien recurrir para resolver y encontrar explicación respecto de un alza arbitraria en los aranceles de 2022.
PESIMO

Duoc - Humillación y falta de respeto en clases

No Resuelto No Resuelto. Aun no resuelven nada la sede institucional San Andres de Concepción, siendo que aun hay un monton de alumnos con problemas.

Duoc - No devuelven dinero

No Resuelto Sigo Sin Respuesta. Siin novedad, me ignoraron

Duoc Uc - Negligencia En Reincorporación

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta De Duoc. DUOC NO HA DADO RESPUESTA O SOLUCION A MI RECLAMO, NI SIQUIERA SE HAN CONTACTADO CONMIGO PARA DAR EXCUSAS O DISCULPARSE POR GENERAR LA SITUACIÓN.

Evita Duoc
Prefiere Universidad Andrés Bello