Autor:

No Resuelto

22 Mayo, 2024 - 12:12
No resuelto
Reclamo original:
  • Estación Central, Chile
  • 12, Mayo 2024
  • Número: 1028765
Sernac

El Container.cl

Impiden el uso del derecho de retracto

SEÑORES el container.cl

PRESENTE


El 28 de abril compré, por la página web, un Rack Bambú Multiuso. El 30 de abril se me notificó vía correo que el producto fue recibido en el edificio en que vivo. Ese día en la noche, al llegar a casa, pasé a buscarlo al primer piso. Apenas me entregaron la caja noté que había algo raro, pues pensé, pese a que estaba desarmado, cómo las piezas de un mueble tan grande van a caber en una caja tan pequeña y hasta liviana. Dado que no era lo que quería (lo que corroboré la primera que fui, pues ahí lo vi armado y el mueble que vi no me gustó en absoluto) y en la página no había información sobre cambios y devoluciones, la pedí al asistente virtual, pues tampoco dan un número de teléfono ni correo. El 3 de mayo enviaron la información y el 4 de mayo fui a hacer uso de mi derecho a retracto y me dijeron que en máximo 3 días hábiles el servicio técnico me iba a informar si lo aprobaban. El 11 de mayo fui a preguntar y me dijeron que se había denegado y que no estaba el jefe y sin él no podían autorizar ni un cambio.Luego de mucho insistir en que me dieran alguna alternativa, pues era la segunda vez que iba con mi hija, en un viaje que implica aproximadamente 1 hora entre el transporte en metro y aproximadamente 20 minutos de caminata, quien se hacía llamar jefe de ventas llamó a su jefe para preguntarle qué podía hacer y me comunicó que harían una excepción y me permitirían cambiar el producto por alguno de los disponibles en el local. Frustradas, con mi hija empezamos a buscar un nuevo producto, y vez que elegimos un producto el jefe de ventas nos decía que no estaba disponible (2 productos), y respecto del segundo después dijo que tendría que llevármelo armado, en mano (un mueble de madera y fierro, de un tamaño considerable), y debía ser el que estaba en exhibición, y en máximo 5 minutos porque estaban cansados y se querían ir del lugar. Al preguntarle si al menos me podía ayudar a desarmarlo, para poder llevarlo, me dijo que no, porque quería irse, y agregó que no admitía cambios ni devoluciones, pese a que tampoco había alguna indicación de que fuese un producto de segunda mano o algún aviso que permitiera legalmente la denegación del derecho de todo consumidor a cambiar o devolver un producto comprado en un local establecido.
Objetivo: Obtener una solucion Que me permitan hacer efectivo el derecho de retracto del que pretendí valerme (cabe destacar que se quedaron con el producto, dejándome sin nada), y el cual ejercí dentro del plazo legal, que me negaron rotundamente, devolviéndome el valor total pagado por el producto, considerando también el costo de envío, lo que equivale a la suma total de $22.464 pesos, debido a los malos ratos y gran pérdida de tiempo que me hicieron sufrir a mí y a mi hija. Además, la suma de $6.000, por concepto de transporte, que debimos gastar con mi hija los 2 días que fuimos presencialmente. En subsidio, que me autoricen a cambiar el producto (porque la vendedora y el jefe de ventas ni eso me querían autorizar) por otro de los disponibles en la tienda, a elección mía, con un descuento del 50% por sobre el precio normal o el precio en oferta que pueda tener.
Autor: F.V.
Publicado el Domingo, Mayo 12, 2024 - 02:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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"EDUARDO HORMAZABAL (Support)

vie, 5 ene, 10:01 a.m. (hace 10 días)

para mí

Estimad@ cliente

Le pedimos disculpas por el inconveniente.

Solicitaré las piezas a servicio técnico, una vez sean enviadas se le notificará de forma automática cuando el pedido cambie de estado

Saludos cordiales


Eduardo Hormazábal- Ejecutivo SAC

Este correo electrónico es un servicio de El Container. Entregado por Zendesk"
Días después me dijeron ésto:
Geraldine García (Support)

lun, 8 ene, 9:50 a.m. (hace 7 días)

para mí
Buen día.

Estimado cliente

Lamentablemente no contamos con el kit de armado del producto, debido a que no tenemos stock disponible.

Quedo atento a sus comentarios

Este correo electrónico es un servicio de El Container. Entregado por Zendesk
Y finalmente me dijeron lo siguiente:EDUARDO HORMAZABAL (Support)

10 ene 2024, 12:25 p.m. (hace 5 días)

para mí

Estimad@ cliente

¡Gracias por contactar a Elcontainer!

Le informamos que para este tipo de caso, el procedimiento es el siguiente: Se envía una etiqueta de Correos de Chile y usted deberá acercarse a la sucursal más cercana para que nos regrese el producto; el cual no tendrá ningún costo.

Deberá asegurarse que todo esté en su empaque original y con todas sus piezas, ya que será evaluado por servicio técnico para verificar su estado. Posterior a ello, procederemos al envío del correcto o la devolución del dinero, según sea el caso.

Para tal fin, adjunto envío dos archivos uno denominado "etiqueta" el cual deberá imprimir una vez y colocarla en la caja del producto con Scotch. El segundo archivo "manifiesto" deberá imprimirlo tres veces, dos se los entregará a Correos de Chile y uno que hará que le firmen como recibido y que lo tendrá usted, como prueba de entrega.

Agradecemos nos indique cuando realice el envío

Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados.

Saludos Cordiales


Eduardo Hormazábal- Ejecutivo SAC

etiquetas SITQWZETZ.pdf

etiquetas SITQWZETZ
PDF

Manifiesto SITQWZETZ.pdf

Manifiesto SITQWZETZ
PDF


Este correo electrónico es un servicio de El Container. Entregado por Zendesk

Lo primero que tengo que decir, es que pareciera que es su modo de operar, muy similar al de una estafa. Uno compra, llega algo incompleto y pasa a ser tu responsabilidad.
Lo segundo es que se hace notar el "Con todas sus piezas" cómo podría devolver algo con todas sus piezas si llegó incompleto?
Y finalmente si tuviera el tiempo para hacer la devolución y todo éste problema que me han generado, no habría pedido el escritorio a mi casa y habría salido a comprarme uno más cerca.
Yo he dado por hecho que he sido estafado por "ElContainer" ya que: Pagué por un producto completo más su envío a mi domicilio, me llegó un escritorio incompleto y finalmente no hoy respuesta tras el problema. No tengo las capacidades de hacer lo que me ofrecen, por algo pedí el escritorio a domicilio. Así que ya he dado por perdido el dinero y he calificado éste hecho como una estafa. Dejo éste registro para que más personas no caigan en las triquiñuelas de éstos pillos.
No recomiendo por ningún motivo que compren en "ElContainer"

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