Autor:

Aun No Resuelto

11 Septiembre, 2023 - 11:52
Que se comunicaran conmigo x doble cobro pirque puede ser que un mes no cobraron. Si tengo que pagar la boleta tal como me llego. Que anularan el cobro seguro pero no lo se aun. Tengo ue esperar proxima facturacion. Ni sombra del reembolso por cobro indebido y no solucitado.
Reclamo original:
  • Vitacura, Chile
  • 31, Agosto 2023
  • Número: 989428

Enel

Cobro indebido seguro plus

SEÑORES enel

PRESENTE


Me percate en la boleta enviada un cobro duplicado de un seguro plus por un total cada uno de 7,000 y fracción. Llame a Enel y me derivaron a la empresa de seguros. Segun sus registros ese seguro lo contrate telefonicamente en noviembre del 2021 algo que NO REALICE. Reconocieron que hay duplicidad en el cobro y con fecha de hoy 31 de agosto revertiran el cobro. Numero de reclamo 218121448. Asimismo solicite la cancelación del seguro en cuestión y me dieron otro numero de reclamo 218125089. Despues de revisar las boletas anteriores, me han estado cobrando sin mi consentimiento cerca de 160,000 pesos por concepto de seguros no solicitados desde noviembre del 2021 a la fecha. Me preguntaron si tenía la poliza la cual NUNCA la hemos recibido.Espero que esto se resuelva a la brevedad ya que simplemente esto es un ROBO a los usuarios y clientes de ENEL.
Objetivo: Obtener una compensacion economica La reversa del cobro duplicado del seguro asi como la cancelacion de dicho seguro a la brevedad. Espero y confio una devolucion del dinero cobrado sin mi consentimiento desde noviembre 2021.
Autor: O.S.
Publicado el Jueves, Agosto 31, 2023 - 19:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Resumen Enel:

Los principales motivos de reclamo contra Enel son: cobro indebido, falta de suministro eléctrico y pésima atención al cliente. Estos tres motivos se presentan en una proporción de aproximadamente el 25%, el 20% y el 15%, respectivamente. La tendencia es preocupante, ya que los clientes están sufriendo graves problemas con el servicio de Enel, como cobro excesivo, cortes de luz constantes, malas atenciones telefónicas, entre otros. Por lo tanto, se recomienda a la administración de Enel mejorar la atención al cliente, brindar información clara y transparente y garantizar el suministro eléctrico a sus usuarios.

Reclamos y resultados similares

Enel - Sin luz 10 dias

Sernac Resuelto Resuelto Parcial. Me vinieron al día 11 a realizar una reparación provisoria, hasta la fecha sigue siendo provisoria, fuera de mi casa con escombros sin haber realizado la reparación final ni cementado la vereda

Enel - Cobro excesivo

No Resuelto No Resuelto. Nada que me resuelven necesito que me bajen la deuda

Enel - Pesima atención telefonica

No Resuelto No. el servicio al cliente de enel no existe

Enel - No Devolucion De Cobros Mal Efectuados

No Resuelto Aun No Resuelto. ENEL SIGUE TRAMITANDOME ESTA SOLICITUD A PESAR DE HABER SIDO YA ENVIADO TODOS LOS ANTECEDENTES QUE LO FUNDAMENTAN. ESPERO ESTA SEMANA PARA ESCALAR AL SERNAC

Enel Distribución - Deplorable Pago En Línea Con Banco Falabella

No Resuelto No Resuelto. Se ha sugerido reincorporar botón de pago Banco Falabella para que terminen los mensajes de error y se pueda descargar el comprobante de pago de ENEL y no Servipag a dónde derivaron absurdamente el pago atendida la mayoría de clientes de Banco Falabella, pero ENEL por años no lo ha hecho perjudicando el pago de una mayorí que sólo pagan con tarjeta de débito de ese banco.

Enel - Cobro indebido y excesivo desde hace 2 años

No Resuelto Sin Solución, Nadie Se A Contactado Desde Enel. Cansado de estar dos años sin solución al problema, y todos los meses preocupado de que vinieran a cortar el suministro, el problema me mantiene en un estrés constante, por lo cual me conseguí dinero y cancelé el total de la boleta de octubre por $183.603.- y, considerando que Enel me debía $91.734.- por cobros sin acreditar.
En resumen, gracias a lo inoperante de los funcionarios de Enel, preferí perder $275.337.- y deshacerme del problema y no seguir angustiado.
Lástima que sea un monopolio y no se pueda elegir libremente el proveedor.
Gracias por dar la oportunidad de dejar registro de abusos de empresas, pero se debe tener en claro que son empresas, no entes pensantes.
Los culpables de los problemas, son las personas que trabajan en dichas empresas y que no hacen el trabajo que se les encomienda y por el cual les pagan.
Gracias

Enel - no se hacen responsables

No Resuelto No Resuelto. Hasta el día hoy no recibo respuesta ni por correos

Enel - Electrodoméstico dañado

Sernac No Resuelto Sin Solucion. Sin solucion

Enel - Cobro indebido seguro plus

No Resuelto Aun No Resuelto. Que se comunicaran conmigo x doble cobro pirque puede ser que un mes no cobraron. Si tengo que pagar la boleta tal como me llego. Que anularan el cobro seguro pero no lo se aun. Tengo ue esperar proxima facturacion. Ni sombra del reembolso por cobro indebido y no solucitado.

Enel - Sin servicio electrico domiciliario

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 5 días con servicio deficiente y múltiples reclamos, incluido denuncia al Sernac, fue una cuadrilla a terreno y solucionó el problema técnico. Desconozco si habrá alguna compensación económica o descuento en la boleta de cobro correspondiente.

Enel - Luminarias públicas apagadas

Resuelto Resuelto Ok. La empresa actuó prontamente solucionando el problema

Enel - corte de luz en pasaje

Resuelto Resuelto. Se hizo presente Enel, arreglando la falla, (nuevamente), ojalá no sea una solución parche.

Gracias.

Enel - Imposibilidad de enviar lectura

No Resuelto Nulo. Lamentablemente parecer a Enel no le importa la opinión de sus clientes. Hasta la fecha y a pesar de tener un reclamo en la superintendencia de electricidad y otro acá, no he logrado que me den una solución tan fácil como un mail donde mandar la lectura cuando corresponda.

Evita Enel
Prefiere Aguas del Altiplano