Tuve Que Ir A La Torre Entel

15 Noviembre, 2022 - 18:24
Fui a la Torre Entel y ahí una persona me envió el código QR en menos de 10 minutos, y me llegó a mi correo. Sigo sin intender porqué no pueden realizar este servicio en cualquier sucursal, o incluso vía remota.

También me dijo que están realizando la portabilidad con eSIM, cosa que la persona con quien contraté el servicio (call center) me informó erróneamente.
  • Macul, Chile
  • 05, Noviembre 2022

Información engañosa activación de esim

Me porté a Entel hace unos días ya que en el sitio web de ayuda indica que para cambiar el chip a eSIM solo basta ser el titular de la cuenta, e ir a una sucursal de Entel.El día de ayer fui a 4 sucursales (Paseo Quilín, Friolán Roa, Costanera Center y Thayer Ojeda) y en ninguno realizan el servicio, aunque todas indican que realizan cambio de SIM y otros servicios de postventa, e incluso después de llamar a un Call Center específicamente para preguntar dónde realizar la activación de e-SIM (por eso fui a Thayer Ojeda).En una de las sucursales uno de los empleados me informó que la activación sólo se realiza en la sucursal de Moneda y de Manquehue. Hoy presenté un reclamo mediante Call Center y me indican que las sucursales habilitadas son Moneda y Torre Entel (pero no la de Manquehue).Esta información es contradictoria y no aparece en ningún lado. De haber sabido que iba a estar perdiendo tiempo y dinero de movilización, hubiera contratado un plan con la empresa de la competencia que también tiene eSIM.En el extranjero los carriers permiten hacer el cambio directamente desde el teléfono, sin trabas. Si pueden corroborar mi identidad para venderme un producto por teléfono, ¿porqué no para activar mi eSIM? Si insisten que sea presencial ¿porqué sólo en esas tiendas específicas? y al ser así ¿por qué no lo informan oportunamente?Quedo atenta a alguna respuesta por parte de la empresa, ya que lamentablemente la persona del Call Center no me pudo brindar ningún tipo de ayuda o respuesta al momento de presentar el reclamo.
Objetivo: Obtener una solucion Idealmente la activación remota de mi eSIM, o instrucciones para poder realizar el proceso de manera eficiente. De lo contrario me gustaría retractar mi portabilidad sin tener que ir a una sucursal (https://www.sernac.cl/portal/607/w3-propertyvalue-15024.html). Asistir presencialmente a una sucursal que me queda a una hora de distancia, y en horario laboral, no es posible después de haber destinado un día entero para realizar el trámite sin éxito. Me porté a Entel exclusivamente por la promesa de este servicio, que no he podido obtener.
Autor: C.S.
Publicado el Sábado, Noviembre 5, 2022 - 16:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.