• Puerto Montt, Chile
  • 15, Septiembre 2022
  • Número: 920518

Incumplimiento de garantia y perdida de tiempo y dinero.

Buenas tardes, ayer miércoles 14 de septiembre acudí a la sucursal de Puerto Montt de Entel en Benavente para entregar mi equipo Xiaomi Redmi Note 10 Pro que había comprado hace aproximadamente 11 meses, acudí con la intención de entregarlo en servicio técnico para hacer uso de la garantía del equipo por falla en el Software. Falla en el teclado, pues hay momentos en que este no se despliega y solo se puede escribir a traves del asistente por voz de Google, el equipo también se pega en ocasiones, siendo la única solución reiniciarlo y perder la información que se esté trabajando y también problemas con las tarjetas de SIM, pues por ejemplo, el equipo pierde señal al solo tener puesto uno y si o si hay que tenerle puesto con dos SIM´s para que tenga señal por ejemplo Entel, cabe destacar que esta solución "artesanal" la descubrí yo pues cuando pedí ayuda a Entel no supieron como solucionar.Anteriormente ya me había acercado a la sucursal anteriormente mencionada, hace 2 semanas justamente, revisaron mi equipo, pero me indicaron que pese a tener garantia y aplicar para el servicio , al ser prepago (no plan) esta no cubría un equipo de reemplazo mientras se revisaba mi actual equipo, lo que para mi sonaba un poco insólito ya que la garantia que solicitaba era por una falla de fabrica y no de uso, por tanto a mi parecer ellos mismos debían encargarse de dejarme con algo mientras tanto. Para no hacer problemas, me fui con la intención de conseguir un teléfono o comprarme uno de una gama mas baja mientras me solucionaban el tema, cosa que finalmente pude conseguir esta semana (compre un teléfono más básico).Ayer, cuando fui finalmente a entregar el equipo para que vieran las fallas de Software, el técnico que me lo iba a recibir me indica que el equipo no aplica para garantía pues tiene una trizadura en el lente de la cámara en la Zona trasera del teléfono, cabe destacar que esta trizadura la tiene hace aproximadamente 3 meses y no fue por caída sino que fue por que la cámara queda fuera del protector del teléfono entonces cuando uno apoya el teléfono por ejemplo en una mesa el primer contacto lo recibe el lente y el lente es de plástico o vidrio entonces en alguna ocasión probablemente se trizo, lo que no afecta en nada la cámara pues las fotos no han perdido calidad ni se ve algún rastro de esta trizadura.Por la respuesta del técnico, procedí a indicarle al ejecutivo que no me parecía adecuado pues yo iba al servicio por las fallas de software y en ningún momento por el lente de la cámara pues obviamente fue un desgaste por el "uso", a lo que el ejecutivo Cristian Aguilar me indico que se veía como un conjunto y que en Santiago arreglarían todo pero sin garantia pero que todo tendría cobro pues estaríamos fuera de la garantía. Irrisorio. Entregue de igual manera el equipo pues quiero creer que el ejecutivo es el que esta mal informado y no son malas practicas de Entel.Hubo desgano y mala forma de atención del ejecutivo, además este junto a su compañero me indicaron que como no entendía, que solo yo reclamaba y que así se hacían las cosas en Entel y que así eran las reglas y que por algo Entel era lo grande que era. Cabe sumar que cliente anterior a mi ya había salido molesto con el trato del otro ejecutivo y su forma de responder tan soez y soberbia.Procedí a llamar a fono entel 103 para consultar a algún ejecutivo si el técnico tenía razón en la información recibida, esta me indico que no, que la razón era mía y que aplicaba la garantia en este caso, deje un reclamo para dejar de precedente de igual manera pues equipo se envio con garantia y puede que lo devuelvan cuando hayan pasado los 12 meses de cumplida la garantia. Cabe indicar que mientras hacia esto, me ubicaba al otro extremo de la sala, hablando en voz baja y en ningún caso de manera irrespetuosa interrumpiendo la labores de los técnicos o de otra área de Entel. Y mientras hablaba con la ejecutiva los técnicos decían entre ellos en tono despectivo que "no se preocupara que a veces salían este tipo de clientes así (por mi) y que no iba a pasar nada".Pedí conversar con alguien a cargo de la sucursal para contarle mi problema lo cual fue negado y solo se indico que se podía dejar un reclamo en servicio al cliente o dejarlo escrito en libro de reclamos. Claramente no me permitieron hablar con algún jefe de sucursal que permitiera hablar con un poco mas de criterio y menos mofa que los ejecutivos.Para mi fue un muy mal rato, rabias, perdida de muy importante tiempo y de dinero pues debí desembolsar dinero para la compra del teléfono de reemplazo y probablemente no haya servido para nada.PD: ejecutivo tomo fotos de mi carnet sin preguntar ni indicar el motivo de esto, me parece un documento delicado para que alguien lo tengo en posesión en su teléfono personal.Se dejo reclamo en pagina 16 del libro de reclamos .Se saca fotos y graba de estado de teléfonoNombre ejecutivo Servicio Tecnico : Cristian Aguilar Aguilar.
Objetivo: Obtener una solucion Que efectivamente se aplique la garantía como corresponde, equipo impecable como debe ser. Disculpas por mal rato y perdida de tiempo y dinero.
Autor: D.R.
Publicado el Jueves, Septiembre 15, 2022 - 15:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.