• Puente Alto, Chile
  • 05, Abril 2016

Suplantacion de identidad en entel

El día sábado 02/04/16 me dispongo sagradamente como todos los meses a cancelar mi cuenta de telefonía celular de la empresa Entel, ( mi plan es de $17.990.- un plan de los mas básicos, ya que fue el que pude conseguir, ya que en su momento se me fue negado un plan superior con un celular que estaba en promoción a costo $0.- ya que tenia lagunas en las cotizaciones de AFP) solo pude optar a este portándome y con un equipo propio.Al llegar a pagar la cajera de Servipag me dice que mi monto a cancelar mensual es de $80.000.- y fracción , a lo cual me sorprendo y le comento que debe ser un error de su sistema, a lo cual ella responde que no, que ese es el monto que debo cancelar. Preocupada ante esta situación, llamo de inmediato a Entel, y SORPRESA la operadora del call center de Entel me informa que tengo 3 LINEAS contratadas Y CON 2 EQUIPOS EN ARRIENDO CON ELLOS, UN SONY XPERIA C3 Y UN SAMSUNG GALAXY GRAND PRIME CONTRATADOS EL 4 DE FEBRERO (fecha en la cual yo no tenia trabajo, soy profesora, y mi contrato solo llegaba hasta diciembre del año pasado, no estaba imponiendo ni nada, a lo cual deberían haber lagunas como la vez que saque mi linea de celular y no podría optar a equipos ni a nada) y que esta correcto el monto que debo cancelar, a lo cual respondo que jamas he sacado nada, y me informa también la operadora que esto no fue contratado telefónicamente si no que presencial, y que pudo haber sido con una FOTOCOPIA DE CARNET Y UN PODER SIMPLE. Me doy cuenta que fue una *****a , que hicieron una SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD, quedo con una preocupación abismal ya que quedo pensando que si hicieron esto, pudieron haber hecho esto en una serie de tiendas mas y solo con UNA FOTOCOPIA DE CARNET, que no tengo idea como se consiguieron, ya que me carnet lo tengo en mi poder y jamas se me ha perdido, pase una noche pésima, no consegui dormir por la preocupación de este problema y pensando en que mas estaré metida, como se solucionaría, si tendría que pagar, o no, mis antecedentes podrían ser manchados por esta situación y mi situación comercial esta intachable con ningún problema de deudas ni nada, ya que siempre he sido responsable en todos mis compromisos comerciales.tuve que esperar hasta el día lunes 04/04/16 para dirigirme a una sucursal de Entel, ya que este tramite no se puede hacer telefónicamente, las dificultades para pedir permiso para ausentarme algunas horas en mi trabajo es extremadamente difícil, ya que como detalle anteriormente soy profesora y tengo a cargo cursos con una cantidad de alumnos considerables y que no puedo dejar botado así como así, me conseguí el permiso para poder asistir a esta sucursal de Entel ubicada en Froilan R. al frente del mall P. vespucio con una carga enorme de libros, cuadernos y otras cosas en mi mochila afectando mi problema lumbar, y me atiende una señorita (al parecer nueva en esa empresa) y le comento mi caso con lujo y detalle (obviamente yo ofuscada) y ella muy indiferente a prestarme la atención necesaria que merece cualquier cliente, ella solo escribe y jamas me dirige la mirada. Cuando termino de contar todo este GRAN PROBLEMA ella me comenta que si, que es efectivo que se puede sacar lineas y equipos en CUALQUIER empresa con UN PODER SIMPLE Y UNA FOTOCOPIA DE MI CARNET, y que lo mas probable es que así haya sido (esto se lo dice un ejecutivo que estaba al lado de ella) y con ninguna preocupación me lo dice, que es común, para proceder a a bloquear estas lineas tengo que que ir a la notaria a hacer una DECLARACIÓN JURADA gastando de mi bolsillo $3.000.- cruzando e intentando apresurarme para encontrar una notaria abierta y que alcance mi tiempo para poder volver a la sucursal de Entel y no la cierren para no tener que pedir permiso nuevamente en mi trabajo. Por suerte alcanzo y logro entregar esta documentación, y claramente le comento a esta persona que da mucho que desear el sistema que ellos utilizan para hacer entrega de equipos y lineas telefónicas solo con LA FOTOCOPIA DE CARNET Y UN PODER SIMPLE que es muy sencillo de conseguir, que esto esta involucrado dinero de por medio y solo con esos papeles le entregan esas cosas a cualquier persona??, es demasiado ilógico que no verifiquen con el titular de la cuenta que se esta haciendo entrega de estos equipos a otra persona, ya sea con una llamada telefónica, correo, mensaje tantas formas que hay hoy en día para ponerse en contacto con una persona, y ademas verificando que el plan del TITULAR es inferior a lo nuevos planes que están sacando personas "X".Claramente da para pensar que esta *****a es hecha internamente po algunos de sus ejecutivos de esta empresa, ya que el modo de operar es muy fácil de hacerlo ya que ellos, manejan mi información y ellos guardan fotocopia de mi cédula de identidad.Ademas la ejecutiva de Entel me comenta que con esta documentación entregada se abrirá una investigación y que el 28 de ABRIL me llamaran para informarme si es que necesitan mas antecedentes para proseguir con la investigacion.Ahora me pregunto, que va a pasar todo este tiempo, me van a cobrar todo esto?, se ensuciaran mis antecedentes?, si anda dando vuelta una fotocopia de carnet por ahí, seguirán sacando equipos y lineas, estoy demasiado inquieta con esta situación, no puedo dormir, mi salud se ve afectada con todo esto, necesito UNA SOLUCIÓN a todo esto y que se me compense de alguna forma los malos ratos, mi falto de sueño, mi estado de salud se deteriora ante semejante problema, EXIJO una respuesta C. señores de Entel y algún tipo de compensación
Autor: J.R.
Publicado el Martes, Abril 5, 2016 - 10:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.