Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Osorno, Chile
  • 10, Noviembre 2025
  • Número: 1093663

Etm Buses

Pésima ventilación

SEÑORES etm buses

PRESENTE


Me subí en Osorno con destino a Santiago terminal las Condes en el servicio “PREMIUM “En cuanto ingrese al bus sentí el aire muy pesado, y al subir al segundo piso fue peor. Le solicité al auxiliar que por favor ventilara ya que el aire está muy pesado, me hizo un movimiento con la cabeza y bajó. Después de una hora o quizás más tuve que acercarme a la cabina del chofer a solicitar NUEVAMENTE QUE por favor VENTILARA. Recién ahí encendió durante un tiempo la ventilación. Mi reclamo va dirigido a los protocolos que deberían aplicarse en el bus. Se supone que si el bus viene con pasajeros y pasa a recoger más pasajeros a otra ciudad, porque no aprovechar de ventilar mientras el bus está detenido?..Me parece insólito que los auxiliares no sean capaces de ventilar y procurar de brindar un buen servicio de aseo y higiene en un servicio que se hace llamar PREMIUM.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que existan medidas y protocolos como las que habían antes en los buses. El auxiliar cerraba las cortinas, ventilaba de manera adecuada, én las mañanas limpiaban las ventanas para secar el vapor y obviamente daban café y con más anterioridad comida. Entiendo que los tiempos cabían, pero lo que no entiendo es que no puedan preocuparse aunque sea de la ventilación y la climatización adecuada del bus. Eso es solo falta de directrices claras y supervisión.
Autor: C.L.
Publicado el Lunes, Noviembre 10, 2025 - 22:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 ETM Buses - Sin calefacción

No Resuelto No Se Han Tomado Las Medidas Correctivas. Nose para que quieren saber de los reclamos si al final no lo solucionan y es nuestro derecho por algo pagamos.

🙁 ETM Buses - Asiento en mal estado

No Resuelto Reclamo No Resuelto. Buenos días,
En relación a reclamo 1120291, aún no he recibido respuesta.
Atte
Augusto Castillo

🙂 ETM Buses - Paradas Reiterdas Y No Respetan Horario De Llegada

Resuelto Mejoro. Mejoró en cuanto a cantidad de detenciones.

🙁 Etm Buses - Agua aceitosa, de dudosa procedencia moja y mancha casaca, bolso y zapatillas.

No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta de ETM.
Cero preocupacion, cero responsabilidad con el cliente.

🙁 ETM Buses - Bolsa alvidada

No Resuelto No Resuelto. Me llamaron para decirme que no estaba y yo se que se quedó colgada en el asiento 34

🙁 ETM Buses - Bus con orina y agua en el suelo segundo piso

No Resuelto Sin Respiesta. Hasta el momento sin respuestas.

🙁 ETM Buses - Baño no habilitado

No Resuelto Sin Respuesta De La Empresa. Empresa no se ha contactado

🙁 Buses ETM - Malos tratos de Joven Auxiliar a pasajero con discapacidad

No Resuelto Nula Solución. Me enteré de más reclamos al mismo personal del Bus ETM patente TT•FY•28

🙁 ETM Buses - Cierre de puertas al tratar de abordar bus

No Resuelto No Hubo Ninguna Respuesta De Parte De La Empresa.. No me respondieron nada

🙁 ETM Buses - Reclamo por quiebre de maleta por mala entrega de equipaje

No Resuelto Nngún Resultado Ni Nadie Que Se Haga Responsable. Creo que este reclamo quedó en el aire. Nadie de la empresa ha respondido siquiera para preguntar . Muy mala atención al pasajero .

🙁 ETM Buses - Musica A Todo Volumen En Horario Inadecuado

No Resuelto Sin Resultado. espero no volver a viajar en ese mismo bus

🙁 ETM Buses - Horario de salida

No Resuelto No Resuelto. La empresa no se a comunicado para nada conmigo

🙁 ETM Buses - Lluvia en mi asiento

No Resuelto Sin Resultado Alguno. Nadie se a contactado conmigo
Ni siquiera un mensaje
Tengo claro que como empresa para ellos este es un reclamo más
Estube leyendo algunos comentarios y de mil reclamos habrán resuelto dos con suerte
Así es que no tengo muchas expectativas con relación al mio