- La Florida, Chile
- 09, Marzo 2020
- Número: 651203
Empresa no responde a mala calidad colchón
PRESENTE
Su ayuda por favor por la mala compra cama King Size Marca FLEXEl 22 de Enero 2019 compramos a través Falabella una cama King Size Flex lo cual finalmente fue entregada el 22 de Febrero 2019.sin embargo ha sido una muy mala compra!Al principio pensamos que teníamos que acostumbrarnos y regresando a Falabella para explicar esto a la vendedora quien nos vendió la cama indicando lo mismo que tendríamos que acostumbrarnos a la cama , pero nunca logramos dormir cómodamente en esta cama. Además el colchón luego comenzó a deformarse quitando la planicie transformándose en un colchón desparejo y por su dureza se esta convirtió en dolores de espaldas y literalmente una pesadilla.Pedimos el 31/12/2019 por email a Flex si nos pueden ayudar a solucionar este problema porque ya no lo aguantamos MÁS! Entre tanto mandamos varias emails y observaciones y Flex nos hice saltar por diferentes aros pidiendo documentos de compra y hacernos regresar en varias ocasiones a Falabella para pedir documentos internos con códigos como F12 etc etc.El 9 de Enero vino el ”técnico” de Flex y hice 2 observaciones;1 que la cama efectivamente no estaba pareja y bien dura y 2 que hube una manchita encima el colchón.Debido a esta manchita (fotos que el grabó y tenemos en nuestro poder también) - lo cual era muy ligera y casi no detectable el nos indicó que por esto Flex no iba a reparar el colchón!!!!!Nos sorprendió desde que una cosa es una mancha estética (que casi ni se nota) y la otra es una grave falla de calidad/estructura del material.Enviamos un mail con la petición de que nos pueden responder porqué no se hacen responsable de arreglar/cambiar el colchón, desde que no estamos pidiéndoles de quitar una manchita?Ahora recién empezando a revisar los servicios y calidad de Flex sus materiales y servicios al consumidor en https://www.reclamos.cl/empresa/flex_chile ya nos dimos cuenta que muyprobable hicimos una mala elección de optar por esta empresa y comprar su producto.Enviando las mismas quejas por email devuelta, Flex se lavo literalmente las manos indicando la siguiente simple “respuesta” --- “Como indico técnico en su evaluación producto se encuentra fuera de garantía, se informan las disposiciones generales https://tienda.flex.cl/garantias/ “Lo que queremos enfatizar aquí otra vez son 2 observaciones;1/ colchón se desparejó rápidamente después la compra y no tiene nada que ver el arreglo/cambio del colchón con una manchita casi no detectable2/ al momento o antes de la compra ni Falabella o Flex nunca nos dio un documento indicando las garantías que Flex aplica en sus ventas sin el consentimiento y la confirmación del cliente.Ahora sabemos que hay muchas quejas y disconformidades de clientes contra esta empresa Flex pero queremos solucionar esto a nuestra satisfacción y derecho de cliente.La otra alternativa será juntarse con otros clientes y armar en conjunto un juicio contra Flex que no soluciona nada tampoco muy luego desde que tenemos que seguir aguantando esta pesadilla mientras que dura el juicio.Nos podrían ayudar ustedes en resolver este asunto de manera razonable y tomando en cuenta el derecho del consumidor que hoy en día es cada vez más escaso?Atento a sus respuestas,
Autor: R.S.