- Ñuñoa, Chile
- 28, Junio 2018
- Número: 508744
Incumplimiento servicio post venta
PRESENTE
El año 2016 compré un vehículo 0 km marca FIAT, en la automotora Skberge, asumiendo que ambas marcas cumplirían con el servicio de altos estándares de calidad prometido. Al día de hoy, mi vehículo ha fallado tres veces por fuga de la cremallera, afectando directamente la dirección del vehículo, es decir, llegando al punto de no poder girar el volante al momento de conducir. gracias a esto, he expuesto mi vida y la de terceros a graves accidentes en mi diario transitar, tanto en vías públicas como en autopistas de alta velocidad.Frente a esta situación, la respuesta de los involucrados (en los casos en que ha existido) da cuenta de los mismos tecnicismos de siempre: “es un problema de fábrica”; “hay fatiga de material” (en un vehículo nuevo); “cambiando la cremallera todo estará bien”. si bien desde FIAT no obtuve respuesta, lo mencionado por la automotora fue aún peor: “si quiere que la indemnicemos, tendría que traer los certificados médicos que acrediten que tuvo un accidente producto de la falla del vehículo”. Al día de hoy, el vehículo lleva dos cremalleras nuevas cambiadas con sólo 30.000 KM recorridos, situación que no es razón suficiente de cobro de garantía para los proveedores, siendo que conducir este vehículo no proporciona la seguridad ofrecida al ser comprado.¿Cómo es posible que un auto nuevo de bajo kilometraje tenga esta misma falla en reiteradas ocasiones? ¿Cómo es posible que FIAT permita la circulación de un vehículo nuevo sin pasar por un control de calidad adecuado? ¿Qué alternativas tenemos los consumidores frente a ventas de empresas inescrupulosas que entregan productos con fatiga de material? ¿Quién obliga a las empresas automotoras y de distintos rubros a cumplir con sus compromisos de postventa con sus consumidores de manera efectiva?Lo más complejo del asunto es que grandes empresas, como FIAT, facturan millones de dólares anualmente y juegan con la seguridad de los consumidores sin problemas, abusando de su prestigio y de la confianza de los consumidores. Si bien al momento de comprar un vehículo FIAT responde con suma celeridad, sus estándares de calidad y su servicio de postventa son una burla brutal a los clientes que, con mucho esfuerzo, invierten en sus productos.Todo esto ya fue notificado al sernac, presentando el respaldo de los mail pero la empresa nunca respondió.
Autor: M.G.