• Quilicura, Chile
  • 26, Enero 2022

First Security

No respeta legislación laboral para el pago de finiquitos

SEÑORES first security

El día 08 de enero termine mi relación laboral con esta empresa por motivos personales vía el portal de la dirección del trabajo la cual se ingreso de maneta correcta y de igual forma está renuncia voluntaria se le notificó vía correo electrónico a la jefatura correspondiente, esto cabe destacar que fue un día sábado y el lunes me presenté a la central a entregar el cargo y de igual forma notificar mi renuncia pese a que esto fue hecho por la plataforma virtual a lo cual la señora encargada de recursos humanos me indica que en un plazo de 10 días estaría mi finiquito listo ( plazo legal) transcurridos estos días revisando veo que esto no se ha cumplido , este plazo terminaba un día viernes a lo cual el día lunes siguiente me presento a la oficina ya estando pasado en 2 días del plazo legal y me atiende esta misma persona de rrhh la cual me dice que se le olvidó y que lo haría ese día y que estuviese atento ya que lo subiría a la plataforma a lo cual me retiro confiando en que Dada su labor de que supuestamente es una persona profesional encargada de administración de personal lo haría y resulta que tampoco lo hizo a lo cual al otro día (ya habiendo incumplido el plazo en 3 días) voy y ya molesto le consulto por el finiquito y me dice que recién lo subió con una actitud totalmente altanera y sobretodo poco ética y profesional para alguien que realiza este tipo de funciones dándome la impresión de ser una persona poco seria y truculenta y no dando ningún tipo de explicación por su negligencia ya que por su culpa me perjudicó ya que aún tendré que esperar más días para que el pago se complete efectivamenteQuiero poner un reclamo ya que está es una empresa poco seria , nadie atiende teléfonos y no hay forma de comunicarse con ellos y al estar trabajando con ellos en mi calidad de supervisor de seguridad concurren en muchas irregularidades en cuanto en el área administrativa como en el área operacional y no dan ninguna solución a los problemas simplemente no respondiendo ni haciéndose responsable de sus malas prácticasEs una empresa poco seria y no recomendable para trabajar
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Una sanción de carácter administrativo a la persona que cometió la negligencia
Autor: H.B.
Publicado el Miércoles, Enero 26, 2022 - 11:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

First Security - Acosamiento

Sernac No Resuelto No Eh Recibí Ninguna Respuesta. Espero recibir algún detalle de en qué quedo el tema con el guardia

First security - Acusación de robo

No Resuelto Sin Resultados. Ninguna respuesta de las partes involucradas