- Talagante, Chile
- 29, Junio 2018
- Número: 508939
Pésimo trato al cliente
PRESENTE
Hoy, viernes 29 de junio de 2018 a las 18:15hrs, me subí al bus patente HY.YX.21, número de maquina 260 recorrido Clara Solovera por Carlos Droguett, y recibí una atención lamentable por parte del chófer de dicho bus.Soy estudiante, y como todos los días, validé mi pase en el totem correspondiente a la entrada del Terminal San Borja para entregar el papel en la micro, como la Flota pidió el año pasado. Aunque todos los días saco el papel para evitar problemas, muchas veces los chóferes no reciben el papel y no lo recogen, o directamente piden que te lo lleves (cosa que comprendo, pues puedo entender que quizás no quieres tener tu herramienta de trabajo con papeles que luego tendrás que botar de todas formas).El caso es que en esta ocasión mi papel se arrugó y no me di cuenta hasta entregárselo al chófer. Este me dijo algo respecto al papel, y yo asumí que quería que lo estirara para poder verlo, aunque no escuché muy bien. Al verme estirarlo, subió el volumen de la voz y me dijo "no, llevatelo, llevatelo" con un tono que demostraba que claramente se enojó. sin embargo, no quise medir intenciones y sólo me excusé diciendo que no había escuchado y pedí disculpas, recibí el vuelto y me fui a sentar. Al revisar el boleto y las monedas, me di cuenta que me entregó $100 menos con la mano cerrada para que no lo viera. Asumo también parte de la responsabilidad por confiar en su calidad como trabajador y no mirar el vuelto.Se que no es un caso grave ni de cerca comparado a otros que hay de maltrato por parte de los chóferes de esta flota, pero me parece una hipocresía que sean capaces de poner letreros que indican que se suman al buen trato con el adulto mayor, cuando ni si quiera son capaces de tratar bien a un estudiante que saluda cordialmente y cumple su parte pasando al totem y validando el pase, como pidió la empresa. Cabe mencionar que también he tenido muy buenas experiencias con otros choferes de la flota, que responden al saludo con una sonrisa y dan las gracias, como es el caso de un chófer de los buses grandes. Por lo mismo, me siento aun más depecionado que tengan compañeros de trabajo que no son capaces ni si quiera de saludar.
Autor: P.D.