Fonasa

A nadie le importa
Martes 13, Marzo 2018, Número de Reclamo: 485297 Foro Reclamos.cl

CONDENADO EN VIDA.

Sr Director.
Por razones largas de explicar en 2009 fui desafiado a la ISAPRE CONSALUD y desde entonces debo cotizar
En Fonasa , mi 7% en salud., en forma obligatorio, sin tener opciones.
Yo actualmente estoy Pensionado y además estoy trabajando en una Empresa desde 2013.
El 5 de Diciembre me sometí a una cirugía , y por lo tanto debí presentar mi correspondiente licencia
Medica . Hasta aquí todo normal y ahí empieza mi calvario .
12 Dic Recepción de Licencia COMPIN Oriente
12 Enero Me avisan que médico que firmo no está registrado?
15 Enero Retiro Licencia
15 Enero Presento Nueva Licencia Compin Oriente
15 Febrero Consulto Compin Oriente, fecha que debería haber estado el pago, un señor, me
Informa que están atrasados , pero debe estar a pago el 5 de Marzo,, pero que si no estuviese listo
El pago me dirija al Compin Central ubicado en Monera 1040
6 de Marzo me dirijo al Compin Central, después de esperar casi 3 hrs para que me atiendan , una funcionaria
Me informa que la Licencia esta aprobada, pero debo presentar “ Resolucion de Pension, 12 Ultimas liquidaciones de pension y Escritura
De la Empresa donde actualmente presto mis servicios
7 de Marzo de dirijo con la documentación solicitada al Compin Oriente, donde son recepcionadas y me indican que en 20
Días hábiles podría estar el pago..

Señor director, gracias a Dios, yo tengo recursos para poder solventar los gastos, pero yo me pregunto
Que pasa con quien realmente necesita que se le pague su Licencia dentro de los plazos éticamente correctos.
En El Compin es una tramitación sin fin, ya hasta ahora habré perdido unas 6 o 7 horas haciendo cola en los interminables
(Le adjunto foto de Atención en Compin Central) Tramites. Me comentaba una Sra. Asesora del Hogar , que ella lleva tramitando unas Licencia desde Septiembre 2017..
Es un Horror y una condena tener que depender de funcionarios públicos que les importa un carajo, las personas.
Ademas de Depender de un sistema que se lo pasa malo y sin actualizaciones diarias
Esto es el colmo.
Le agradezco de antemano , si puede publicar la presente,, me parece que podría ser de alguna utilidad..

Le saluda atte.,

Julio C Saez

fonasa - demora en pago de licencia

Publicado por: IP 152.231.104.198 el Martes, Marzo 13, 2018 - 11:15. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.