Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Llaillay, Chile
  • 13, Julio 2022
  • Número: 907696

Hospital Gustavo Fricke

Larga espera de camas en pabellón

SEÑORES hospital gustavo fricke

PRESENTE


El día 18 de marzo mi madre ingresa de urgencia al hospital de San Felipe con diagnóstico de un cáncer en etapa I. La debían trasladar de urgencia a un hospital de alta complejidad ( Gustavo fricke) para que fuera operada ya que era una operación de alto riesgo.Esperando y esperando que del hospital Gustavo fricke aceptarán la cirugía que en varias ocasiones pide el hospital San Felipe que le den respuesta de fecha de operación lo cual nunca la daban. Se había presentado como 2 veces el caso al comité oncológico del hospital Gustavo fricke y seguían haciéndola esperar. Luego aceptan la operación en mayo pero no había disponibilidad de cama en pabellón y seguía la espera sabiendo que era una situación de alto riesgo. Ya a finales de mayo realizó yo misma un llamado a gestión de cama buscando su número por Google y contesta una persona mujer llamada Pamela que me dice que mi madre no es preoridad porq no es grave lo que tiene y yo humildemente le digo porfavor necesito cama para mi madre y me responde que si bien su estado clínico es grave la situación de ella no es preoridad y que habían 2 personas más antes que ella o 3 personas más. Osea mi madre sería en opción 4.Mi madre falleció el 8 de junio, 82 días esperando cama en pabellón para cirugía en el hospital Gustavo fricke y nunca hubo fecha de cirugía y cuando aceptan la operación no había cama en pabellón.Mi madre se empezó a complicar cada día más por la larga espera hasta que terminó con covid. Si la hubieran operado antes no se enferma de covid y no se seguí complicando su estado de salud. Y a parte su cáncer era totalmente operable osea esto fue negligencia por espera.Ojalá esta situación de hospitales públicos cambie de una vez por toda ya que la espera mato a mi madre no el cáncer.Y la gente que responde en gestión de cama poco empática, y ellos mismos poniendo preoridades cuando son gente administrativa que no deberían tener ningún atributo en responder que situación es grave o no.
Objetivo: Obtener una solucion Necesito respuesta de porque ocurrió la larga espera que hubo en ese hospital Porque gestión de cama da soluciones de que paciente es grave o no
Autor: J.M.
Publicado el Miércoles, Julio 13, 2022 - 23:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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