• Osorno, Chile
  • 14, Junio 2018

Hospital De Osorno

SEÑORES hospital san jose osorno

Hoy fui a ver mi sobrina (1año 7 meses)al hospital, está en pediatría y en sala de respiratorio. Vi ropa en los calefactores tendida, hablé con la tens que estaba en ese momento y le hice la consulta:"Señorita, consulta, la ropa que está colgada ahí ( apunte el calentador) está mojada, esa humedad le hace mal a estos niños?? ( Habiendo en sala 3 niños, una bebé de 3 meses, mi sobrina y un niño de 1 año) me dice :"mmmmm sí señora, vamos a tener que sacarla.Pasaría media hora y hablé con la enfermera y le dije lo de la ropa, ella me dice que ya que hará algo.... En qué termina de hablar la enfermera y sale la tens y me dice:" señora esto es espacio abierto y aquí no quedará la humedad". Yo: " pero como si son niños que están aquí por problema respiratorios y esto le hace más mal aún" tens:" señora usted es la mamá ??? Yo:" soy la tia" tens:" shhh ni la mamá reclama y reclama ella". Creo que no es respuesta a una petición tan básica que era sacar la ropa para que la humedad no esté en la pieza de los niños enfermos ( uno con influencia, otro porque no tenía bien desarrollado un pulmón y otro con problema respiratorios y asmáticos) y más aún si es hospital, no lavandería para secar ropa. Nosotros como padres recurrimos al personal del hospital porque se supone que ellos saben y pueden ayudar a nuestros niños... Pero no es posible que laven ropa y la coloquen a secar en la calefacción de una sala de pediatría y más aún si los niños tienen problemas respiratorios... El hospital en estructura es bueno, pero en el personal, malísimo, y no falta de algunos que por tener algún cargo se creen dueños de ese lugar. Si trabajan ahí que sea de vocación y no por la plata, porque son vidas que dejamos en sus manos, no un objeto
Autor: B.M.
Publicado el Jueves, Junio 14, 2018 - 00:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.