Hospital De Pto Montt

hospital de pto montt
negligencia medica.

En Puerto Montt, Llanquihue, Chile
Martes 06, Abril 2021

SEÑORES hospital de pto montt

Buenas tardes, mi reclamo es debido a las continuas perdidas de toma de exámenes, sin sentido de responsabilidad de enfermeras y funcionarios administrativos, la Paciente se llama Norla P. Usabiada Gómez, rut: 9.015.xxx-x, que sufre de Cáncer Maligno de mama fase 4. El año 2020 dejo de tener atenciones presenciales durante el periodo del 12 de marzo al 13 de octubre, donde el transcurso del tiempo la doctora B. F. y la Dra. Vivar del equipo de Paliativo, exigió y pidió que le tomen scanner, para saber realmente como estaba evolucionando el cáncer, el cual la iban a llamar por parte de enfermeras de la unidad e iban a coordinar todo de manera interna, esto no sucedió como correspondía, cuando se llamaba NUNCA contestan el teléfono, y cuando acompaño a mi tía a las quimioterapias, muchas veces vi administrativas estando con su celular, escuchando música, riendo, conversando, pero no atendiendo los teléfonos que son funciones dentro de sus labores del trabajo.

El dr. Hernández de paliativo en su momento mi tia tenia una inflamación y una forma de "huevo" en la calota, la cual nunca se examino, mi tia en conjunto de mi madre le preguntaba que podría ser, la cual nunca tuvo una respuesta seria, refiriendo que se iba achicar ya que era blando. Luego de 1 año y medio recién se le ve con un scanner que ese "huevo" era metástastasis, lo cual no se atendió como correspondía y no se dio el grado de importancia que corresponde, actuando de manera negligente por parte del medico, ya que no consulto con otros colegas, pudiendo atender de manera atingente con radioterapia.

Actualmente el Dr. V. Oncólogo del Hospital de Pto Montt, derivo y exigió que le tomen un examen, el cual fue citada el día 17 de febrero en la Clínica Universitaria a las 17:00 hrs para un scanner. La cual fue recién atendida a las 20 hrs en ayuno.

Luego semana a semana pedimos información sobre el scanner, para saber si existe alguna anomalía en su cuerpo, si se a extendido la metástasis, ya que todas las semanas vamos debido a sus quimioterapias, retirar medicamentos y controles periódicos, pero siempre existía una negativa por parte del equipo de salud, el día que tuvimos con el dr. V. no había sistema, lo cual no se pudo revisar. Pero a pesar que todas las semanas se le preguntaba a las enfermeras sobre el scanner las cuales no daban información al respecto y siempre le preguntaban que signos y síntomas a tenido semana a semana, ella refería tener "dolor de pecho, sin fiebre, dificultad respiratoria, dolor en la zona lumbar (zona de los pulmones), complicaciones para dormir.

La semana pasada el día martes 30 de marzo, mi tía tenia control con el Dr. cirujano F. Orellana, quien no alcanzo a subir al 2do piso de poli mama, le tomaron sus signos vitales, con saturación de 82%, por lo cual el dr. O. la envía con el Dr. G. quien gestiona todo para que puedan hospitalizarse, le hace una revisión completa, y revisando los resultados del scanner donde logra ver el derrame pleural, donde ya se encontraba liquido y pudo tratado con medicamentos, de manera menos invasiva. Se mando hacer una RX, donde se ve que del tiempo que se hizo el scanner, el pulmón se lleno mas de agua, provocando que haya crecido demasiado, esto por que no se trato nunca. Ese día quedo hospitalizada con oxigeno, pero se mantuvo en la unidad de urgencia hasta las 01:30 am aprox del 31 de marzo. sin ni siquiera una frazada para pasar el frio, luego fue trasladada a pensionado, donde a penas caminaba, llamaba a las enfermeras por el dolor o para que la ayuden ir al baño, donde no fue asistida, y fue descalza al baño, con riesgo de caída. Posteriormente fue llevada a quirófano, donde gracias a Dios salió bien. lamentablemente en la unidad de pensionados quedo con un tubo pleural, para seguir votando liquido, donde de manera involuntaria se mojaba su ropa, debido a lo delicada de salud que estuvo, no podía moverse, ya que el dolor era insoportable objetivando el dolor con 10/10. El D. 4 de abril tuvieron que cambiarle de ropa y sabanas, mas de 2 veces, lamentablemente ella cuando llamaba las enfermeras, demoraban mucho en atenderla, y poder cambiarla, lo cual esa misma noche tuvo fiebre y dolor. Tampoco se le administro nada para el manejo del dolor.

Ese mismo día martes 30 de marzo voy hablar a coordinación para consultar por ese scanner que vio el dr. Guerra, preguntando ¿Cuándo fue entregado ese examen? ya que nosotros como familia y ella como paciente, no sabían sobre los resultados, lo cual ella informa, que el examen habían llegado el día 02 de marzo del 2021, había sido entregado y firmado por la enfermera de turno la srta. C. Ovando del servicio de oncología. a pesar de preguntar semanales nunca tuvimos respuesta, consideramos que es imposible que en un MES, no se revisaran los exámenes como corresponde.

Como familia queremos querellarnos contra ella, ya que el día que le pregunte sobre los resultados y si le había hecho llegar el examen a sus superiores (doctores tratantes), ya que ella estaba hospitalizada, débil, con un derrame pleural que pudo haber provocado incluso la muerte mientras duerme, quedo roja, con temblor y sin respuestas, diciendo que hablaría con el medico. Nosotros no queremos nadie mas pase por lo que pasamos, cuando envíen hacer un examen, que lo revisen. Debido a todas estas complicaciones se reducen las posibilidades de extirpar la mama derecha y no teniendo éxito las quimioterapias entregadas, ya que las mismas quimioterapia provocaron una infección urinaria, la mama además tiene necrosis y le provoca dolor EVA= 10/10.

Me gustaría que nadie pase por eso, que mejoren la calidad de atención, que existan personas que se comprometan con su trabajo, que informen lo que esta pasando con los pacientes, encontrar una indemnización ya que todo esto a decaído y provocado que su calidad de vida disminuya y empeore.
Autor: F.S.
Publicado el Martes, Abril 6, 2021 - 15:26. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Mala: Un día antes de que me dieran el alta el médico se digno a darme un diagnóstico, resulta que por el medicamento que me pusieron me provocaron una neutropenia severa en la médula ósea, de que hablamos? Yo entre por una crisis tirotoxico no por problemas a la médula , no me dejaron horas, no me dieron medicamentos para eso, no me explicaron de que trata, nada, solo me dieron medicamentos para la tiroides, no estoy generando glóbulos blancos por ende no puedo crear anticuerpos y estoy muy propensa a otras enfermedades. Aun así con el alta no quisieron mostrarme mis exámenes, no quisieron mostrarme mi examen del covid. Pésima atención, pésimo servicio y pésimo personal! Se aprovechan de que uno es pobre, y nos tratan como animales, que clase de profesionales tienen? Todo ocurrió en el 5to piso sala 530
Hospital puerto Montt - Mala atención, drogas

Hospital Puerto Montt: La atención fue la peor de mi vida nunca más pisare el hospital de puerto montt, prefiero pagar, la salud en chile no es mala el personal de salud es la mala, una tens de negro atenderme fui por una infección en el pie y cuando fui a otro lugar para que me atiendan la infección ya estaba muy avanzada, el doctor que me atendió en el sapu dijo que como era posible que no me haya atendido si era una urgencia, lo cual lo puso en el informe me volvió a derivar al hospital y por la irresponsabilidad de esa tens que no quiso atenderme m, la infección en horas me agarró dos dedos del pie lo cual me tuvieron que hacer una cirugía y tengo todos los antecedentes y papeles y testigos. Gracias , pero fue una mala experiencia.
Hospital puerto montt - Me negaron atención

Sin Respuesta: Aun no se recibe respuesta, tampoco algún llamados o entrega de información respecto del reclamo.
Hospital De Pto Montt - larga espera para diálisis peritoneo

Pesimo: ME ENVIARON UNA INFORMACION, SIN NADA CONCRETO, OSEA...TENEMOS QUE AGUANTAR EL MAL TRATO DE PARTE DE LOS FUNCIONARIOS, PARA LA PROXIMA Y PARA QUE ME ATIENDAN DEBO IR SIN DECIR NADA, SIN MIRAR A LOS OJOS Y DEJAR QUE ELLOS HAGAN LO QUE QUIERAN ¿PORQUE SON ESPECIALES?
Hospital De Puerto Montt - Vulneracion Derechos Del Paciente

Copec