• Quilpué, Chile
  • 07, Febrero 2017

Hospital De Quilpue

Negligencia en sistema hospitalizacion domiciliaria

SEÑORES hospital de quilpue

Por medio de la presente vengo a realizar queja por mala atención Y negligencia en Sistema de Hospitalización Domiciliaria según los siguientes eventos.Soy discapacitado hace 16 años a raíz de un accidente automovilístico. Hoy tengo 47 años y me encuentro hospitalizado en el Hospital de Quilpué hace un año y medio debido a una herida trocanterica iniciada por una upp y posteriormente agrandada después de cirugías traumatológicas y aseos quirúrgicos. No poseo ninguna enfermedad base, solo mi discapacidad física (paraplejia) y las heridas ya mencionadas. He recorrido un largo camino de recuperación, donde he tenido curaciones diarias durante toda mi estadía con productos como protosan, jabón de clorhexidina, alginatos y parches de plata y además terapia V.A.C, en el servicio de cirugía donde mi estado de salud mejoro notable y rápidamente.El espíritu de esta carta es contar que estuve cicatrizado casi por completo en lo respecta a las heridas ya mencionadas. El 19-12-2016 fui enviado a casa bajo el Sistema de Hospitalización Domiciliaria que ofrece el Hospital de Quilpué, donde la única alternativa que ofrecen son curaciones avanzadas, esto es curaciones al cuarto día entre una y otra curación. Este tipo de curación no varía ni se cuestiona según el tipo de paciente, solo se ocupa ese método sin importar afección, tipo de heridas o tipo de paciente.El equipo se desplazaba a mi domicilio diariamente y los días que no tocaba curación asistían solo para tomarme la presión, temperatura y se retiraban hasta que tocaba nuevamente la curación avanzada. A la semana comencé a sentir decaimiento y fiebre, pues las heridas se deterioraban considerablemente. Informé de lo que pasaba a la doctora encargada de este Sistema y a su equipo de enfermeras pidiendo revisaran las heridas y el método de curación, y la respuesta obtenida fue buscar antecedentes previos de infecciones urinarias y otras posibles razones. Obviamente no encontrando nada….Insistí en que revisaran las heridas y el método de curación teniendo por respuesta de la Dra. Encargada la sgte: “No puedes intervenir en la parte técnica y si no estamos a la altura de tus exigencias te devolvemos al hospital”Continué con fiebre alta, vómitos, inapetencia y decaimiento durante 20 días aproximadamente. Me administraron Amikacina para tratar una supuesta infección urinaria la cual sería la causa según la doctora, pero los síntomas persistieron y se agravaron causando además, una importante baja de peso.Finalmente la doctora decidió mandarme de vuelta al Hospital con el diagnostico de Síndrome Febril el día 20 de Enero del 2017. En urgencia el Dr. De turno me comunica que las heridas eran la causa de mi fiebre. Posteriormente ya hospitalizado en el servicio de cirugía el personal de enfermería y doctores al ver el deterioro de las heridas, donde encontraron 40 % tejido granulatorio, 50% tejido facelado y 10% necrótico, decidieron llevarme a pabellón y realizar un aseo quirúrgico.En el aseo quirúrgico se encontró que la herida sacra había sido abierta con bisturí por las enfermeras de hospitalización Domiciliaria y estaba infectada y de muy mal olor con hueso expuesto, siendo la causal del cuadro febril. La herida trocanterica estaba también con tejido facelado y un evidente deterioro, lo que antes de ingresar al Sistema de Hosp. Domiciliaria estaba con 100% de tejido granulatorio y a punto de su cicatrización final y definitiva. El día lunes 30 de Enero me he realizado una Resonancia magnética solicitada por el Doctor Z. para ver la realidad del compromiso óseo y esta ha arrojado la siguiente impresión diagnostica:“ASPECTO DE OSTEITIS EN VASTAGO FEMORAL, CON TRAYECTO FISTULOSO QUE ALCANZA EL CELULAR SUBCUTANEO EN SITUACION POSTERIOR. OSTEITIS DE ALA SACRA IZQUIERDA CON TRAYECTO FISTULOSO SEGÚN DESCRIPCION”.Destaco que siempre durante la estadía en mi domicilio bajo el sistema, la Doctora a cargo y su equipo insistieron y coincidían en que las heridas estaban en perfecto estado denotando una falta de compromiso con el paciente y una evidente falta de preparación para este tipo de heridas.Da la casualidad de que he sabido de gran cantidad de pacientes que ingresan a este Sistema vuelven al hospital en peores condiciones y muy deteriorados.Dejo el antecedente de mi situación para asi dejar evidencia de la negligencia médica por la que fui notoriamente afectado para que se tomen las medidas correctivas correspondientes y no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones por lo cual he terminado demasiado perjudicado.Saluda atentamente a Ud.GONZALO H. ROJASPACIENTE SERVICIO DE CIRUGIAHOSPITAL DE QUILPUE
Autor: G.H.
Publicado el Martes, Febrero 7, 2017 - 11:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital de Quilpue - Pésima atención y dejan esperando todo el día

Sernac No Resuelto Ningun Cambio. Deberian tener a gente más profesional y empatica con la gente y tener un mejor sistema para la atención

Hospital de Quilpué - Atención denegada a paciente

No Resuelto Negativo. Mi madre falleció de covid supuestamente con 2 pcr negativo, realizaron escáner y tenía una mancha en el pulmón... Signos de covid. Sin embargo, mi madre ya tenía esa mancha por la ascitis que padecía, era líquido producido directamente por el hígado... Se insistió hasta el final y no. No nos dieron la posibilidad de despedirnos de mi mamá. Funeral de 5 personas. Sin velatorio, sin nada.

Hospital de quilpue - Pertenencias perdidas

No Resuelto Nada! Ninguna Respuesta Al Respecto..espere Sentadito Que Le Llamaremos. Una muy mala respuesta al caso...no devolvieron pertenencias de mi padre hasta el día de hoy, quedaron de llamar a mi número y hasta el día de hoy esper sentada. Yo vivo y trabajo en santiago por lo tanto, no tengo tiempo para ir a presionar. Mi papa está en cama no puede agitarse ni caminar mucho, esta mal.

Hospital de quilpue - Espera

No Resuelto 1. Sin respuesta por parte del hospital

Hospital de quilpue - Negligencia médica

No Resuelto Sin Resultados. La verdad no tengo comentarios para tanta negligencia y abuso de parte del hospital de Quilpue .

Hospital de Quilpue - Atención

No Resuelto Malo. No hubo respuesta de parte del hospital lo cual demuestra su poco interés por los pacientes

Hospital de Quilpue - Demora en la atencion

No Resuelto No Hay Respuesta De Parte Del Hospital. Como sucede, los funcionarios no se hacen responsables de su mala gestion.
El trabajar en un servicio publico debe significar tener una vocacion de sacrificio y no
estar apitutado por las lucas....

Hospital de Quilpue - Paciente oncológica de 91 años

Resuelto Dificultoso Ingreso A Auge Ges. Habiendo sido notificada y solicitado su ingreso al Programa AUGE GES por los profesionales correspondientes, el mismo se encontraba demorado en el sector que debía darle curso, aludiendo que la paciente de 91 años anoticiada de su patología oncológica y consultada sin presencia de familiares durante su internación , acerca de la posibilidad de realizar un procedimiento quirúrgico, se habría negado al mismo, desconociendo las implicancias o complicaciones posibles de tal decisión, considerando que en ese momento estaba siendo medicada con psicofármacos y angustiada por permanencia en la Institución por más de 17 días. Por igual motivo estuvo esperando infructuosamente el llamado para realizar la necesaria Tomografía de tórax, abdomen y pelvis con doble contraste, para su estadificación oncológica y evaluar tratamiento a seguir.
Debido a la insistencia y reclamo de la familia se le dió el curso correspondiente para realizar dicho estudio en un Centro Privado de Quilpué contratado a tal fin por el Hospital en menos de 72 horas luego de la queja. Previamente concurrió al Laboratorio del Hospital donde realizó un análisis de creatinina indispensable para la tomografía contrastada. Es lamentable que luego de 1 mes de estar de alta transitoria en domicilio no le hayan hecho un control de laboratorio completo y necesario para evaluar su estado post hemorragia digestiva debida a su patología.
A la espera de consulta y evaluación por Cirujano coloproctológico para definir conducta a seguir.

hospital de Quilpue - negligencia medica

No Resuelto Hospital De Quilpue Una ****d ........ Nada no cambio nada a ese hospital le da lo mismo la gente