Hospital gustavo fricke - Maternidad inhumana

maternidad inhumana

En Viña del Mar, Valparaíso, Chile
Lunes 13, Julio 2015

SEÑORES hospital gustavo fricke

Mi nombre es Camila y esto me sucedio en el día que se suponia seria el mas hermoso de mi vida. Un 26 de octubre de 2014 fui con trabajo de parto y 4 cms de dilatación a la unidad de emergencia gineco obstetrica de este dichoso hospital. Fui acompañada de mi pololo y padre de mi bebé (ambos con 20 años de edad). Yo me habia fijado que mi liquido amniotico estaba oscuro por lo que mi bebe tenia meconio. Le informe de esto al matron que me atendio en urgencias quien solo gesticulo en modo de desaprobacion, a lo que posteriormente me pregunto "se sabe el nombre del papa de la guagua?" como formula de esa manera la pregunta? a lo que le contesté que si, me pregunto mis datos y me dijo que me sacara la ropa. Absolutamente sola tuve que desnudar de la cintura hacia abajo, bruscamente me "reto" como si fuera una cabra chica que respirara bien, luego y sin preguntarme me depilo mis genitales (cosa que la OMS prohibe tajantemente por el riesgo de contraer infecciones intrahospitalarias). El enfermero que me tenia que llevar en silla de ruedas se fue reclamando todo el viaje hasta el cuarto piso de porque lo mandaban a llevar flojas que no caminaban. Dejaron a mi pololo en el hall del 4 piso de Maternidad y me hicieron entrar sola. Despues me dijeron que tenia que ducharme (como todas las que ingresan) absolutamente sola (yo podria haberme caido o desmayado y nadie se habria dado cuenta). Lo mismo paso al subirme a la camilla, que me vino una contraccion y la enfermera me dijo "de que te quejai tanto". Me tuvieron acostada horizontalmente 17 horas y no dejaron entrar a ninguna joven no casada a sus acompañantes. La unica mujer en trabajo de parto que dejaron entrar a su acompañante era a la que estaba casada. No me dejaron caminar ni sentarme a lo cual mi hija se me metio en las costillas. Llegué a 8 cms de dilatacion y como mi hija se habia subido me tuvieron que hacer cesarea (la cual me quedo mal hecha y chueca lo que es antiestetico y mutila la autoestima de cualquier mujer). Posteriormente me dejaron literalmente botada 3 horas en recuperacion y yo sin saber de mi hija. Como estaban en paro (lo que les gusta) no habia nadie en pasillo. Si no hubiera reclamado no me llevan nunca donde mi hija. Al llegar a 4 piso nuevamente exijo que me lleven a mi hija para verla. Y me percato que tenia blanquito al lado de su boquita y olia a leche, asi me doy cuenta que trataron de darle relleno. Una matrona brusca le agarro la cabeza a mi hija y la metio en mi pecho porque mi hija lloraba. Al no conseguir que dejara de llorar se va. Yo con harto esfuerzo (tenia 5 horas de operada) me sente y la revise y estaba hecha caquita, ¿como no se iba a dar cuenta?. Para rematar como estaban en paro despues que se iban las visitas las del aseo no limpiaban y se acumulaba el alto de apositos con sangre en el baño y el olor a putrefaccion inundaba las salas. y siempre limpiaban una hora antes de que iniciaran las visitas. Algunas dicen que depende del turno es como te tratan, otras que es por si estas casada o soltera, y otros dicen que es porque les pagan muy poco, pero yo digo que NADA les da la autoridad para tratarte como si fueras nada, mucho menos con una mujer que se convertira en madre ni con un bebe. Ningun sueldo bajo, ni tu situacion civil ni menos el turno debiera ser excusa para arruinarte el dia mas hermoso de una mujer.Espero que esto algun dia cambie, por que esto es Violencia Obstetrica hacia la mujer y su hijo. Hasta el dia de hoy yo sufro de bajones emocionales debido a esto, porque yo queria un parto natural sin medicacion, pero llegar a una cesarea forzada por ellos mas encima mal hecha no se lo doy a nadie.
Autor: C.L.
Publicado por: IP 190.47.213.241 el Lunes, Julio 13, 2015 - 01:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilexpress
Starken

Hospital Gustavo Fricke
Viña del Mar: lamentablemente no he tenido ninguna solución a mi reclamo más bien a mi problema sigo estando estancada en esta burocracia eterna del sistema público hace una semana atrás volví a intentar el suicidio estoy sin medicamentos y sin terapias así que lo más probable será que lo próximo que sepan de mí es mi suicidio y e seguro en ese momento llegara la ayuda que requiero
Hospital Gustavo Frike
Viña del Mar: Aún sigo esperando k me llamen estoy costeando yo. Mi insulina e llegado a estar 4 días sin poder inyectarme están esperando k me de un coma diabético para. K resien me den. una solución
Hospital Gustavo Fricke
Viña del Mar: El reclamo pasò por oficina jurìdica privada, consulta mèdicas privadas, superintendencia de salud, derivado al CDE (Consejo Defensa del Estado) Valparaìso de donde salio y volviò a central Santiago y sigue su conducto regular a la espera de mediaciòn. El comitè de ètica del HGF se declaro incompetente, sin potestad jurìdica para gestionar estas quejas...algo insòlito que me ha sorprendido.
Hospital Gustavo Fricke
Viña del Mar: No sé si fue por medio de la gestión del hospital o el reclamo formal que hice en fonasa, más me operaron a la semana siguiente en la clínica Miraflores, teniendo una atención de primera. La segunda parte de un reclamo hacia el hospital fue solicitar que me enviaran copia de carta de amonestacion, más eso no ha sucedido.
Hospital Gustavo Fricke
Viña del Mar: Tuvimos que llevar a mi nieto a otro médico y pagar particular, el cual suspendió el antibiótico entregado por el médico del hospital. Lamento que el servicio sea tan malo y que uno deba pagar en otros lugares por mejor atención.
Hospital Gustavo Fricke
Quilpué: a pesar de que mi madre solicitó que la dejaran al menos unos dias en el hospital, ellos dijeron que no habian camas.
Hospital Gustavo Frike
Villa Alemana: Todo resulta pesimo, pues nunca nadie me contactos desde el hopital.
Hospital Gustavo Fricke
Calera: Nada que comentar. He enviado dos veces el mismo correo y nada de respuestas.
Hospital Gustavo Fricke
Viña del Mar: Hace poco fui por acompañar a otra amiga de mi hija que se accidento y no tuve oportunidad de estar en esa sala de espera,cuando vaya vere si cambiaron,lo cual espero que asi sea,pues cada paciente es una persona y creo que todos tienen el mismo derecho de ser bien atendidos y no porque sea punlico les traten tan mal.La verdad duele ver eso,pero hay gente y fente
Hospital Gustavo Fricke
Viña del Mar: Se acercaron a mi los del hospital, pero de ahi niuna palabra de su parte, dijeron investigarían pero solo fueron promesas. Sigo calificando como pesimo a este hospital, ya que ni su oficina de reclamos actúa de la manera en que ellos aseguran que actúan.