Autor:

No A Ocurrido Nada

17 Febrero, 2020 - 11:08
Es como si nunca hubiera hecho el reclamo
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Conchalí, Chile
  • 31, Enero 2020
  • Número: 644359

Hospital San José

Negligencia

SEÑORES hospital san josé

PRESENTE


Quisiera exponer la negligencia ejercida contra mi madre por la dra. Zapata, dicha doctora cometió un caso de no solo negligencia si no que también de acoso al paciente, le quito la sonda nasogastrica a una persona que estaba en proceso de descompresión, que presentaba vómitos con la comida y que se encuentra con un cáncer avanzado el cual le provoco una obstrucción casi completa( la cual se estaba intentando tratar sin cirugía), dicha dra. no solo se conformo con eso lo cual a lo largo de las horas provoco grandes estragos en el cuerpo de mi paciente( como vómitos y des compensación general), ademas dio el alta, sin tomar en cuenta el scanner(el cual indica la emergencia en la se encuentra mi paciente, con múltiples tumores), las nauseas o respetar el tiempo de observación, dando por única prueba su percepción clínica del paciente, siendo que era una persona descompensada, con dolor y con todos los síntomas antes descritos, luego que me llamaran para buscar a mi paciente, me di rápidamente cuenta que no se encontraba bien, por lo que me opuse a su alta, anteriores veces dicha dra. ya le había dado un alta atolondrada la cual me obligo a acudir al hospital en menos de 2 días y volver a hospitalizar a mi paciente, esto le provocaba estrés e incomodidad tanto por las horas de espera como por los malestares que presentaba, no quise exponer nuevamente a mi madre a esto, una vez expresada mi negativa a llevármela, la dra. no tomo en cuenta mis reclamos, ni quiso revisar nuevamente al paciente, de esta manera siguió con el alta,por lo que fueron a hablar con el dr.Basso(en ese momento jefe de turno ), después de un momento al preguntar que había pasado con mi paciente este dr. se negó a hablar conmigo y sin revisar a mi paciente apoyo el alta de la dra.Zapata, ante mi persistente negativa me dijeron que deberían conversar con el jefe de urgencia, pero antes de eso ocurrió el cambio de turno, en este momento mi paciente había empeorado por lo que comenzó a vomitar de forma descontrolada, no había pasado mucho mas de una hora desde la alta hasta que su cuerpo comenzó con vómitos, baja de presión, alta de glucosa y mucho dolor, en base a esto se determino que deberá ser operada por la gravedad de su obstrucción, y que se quedara internada, me preocupa mucho que para esta dr. el escaner no tuvo importancia, su situación clínica era lo suficientemente buena como para que se fuera, siendo que tenia mucho dolor, esto es muy grave, mi madre podría estar muerta por esta dra. y no le interesa la salud fisica o psicológica de sus pacientes, y al no ser esta la primera vez que comete una negligencia de este tipo a mi parecer ella significa una amenaza para los pacientes que se encuentran bajo su cuidado.
Autor: I.R.
Publicado el Viernes, Enero 31, 2020 - 23:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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