Negligencia

No A Ocurrido Nada

17 Febrero, 2020 - 11:08
Es como si nunca hubiera hecho el reclamo
hospital san josé
negligencia

En Conchalí, Santiago, Chile
Viernes 31, Enero 2020

SEÑORES hospital san josé

Quisiera exponer la negligencia ejercida contra mi madre por la dra. Zapata, dicha doctora cometió un caso de no solo negligencia si no que también de acoso al paciente, le quito la sonda nasogastrica a una persona que estaba en proceso de descompresión, que presentaba vómitos con la comida y que se encuentra con un cáncer avanzado el cual le provoco una obstrucción casi completa( la cual se estaba intentando tratar sin cirugía), dicha dra. no solo se conformo con eso lo cual a lo largo de las horas provoco grandes estragos en el cuerpo de mi paciente( como vómitos y des compensación general), ademas dio el alta, sin tomar en cuenta el scanner(el cual indica la emergencia en la se encuentra mi paciente, con múltiples tumores), las nauseas o respetar el tiempo de observación, dando por única prueba su percepción clínica del paciente, siendo que era una persona descompensada, con dolor y con todos los síntomas antes descritos, luego que me llamaran para buscar a mi paciente, me di rápidamente cuenta que no se encontraba bien, por lo que me opuse a su alta, anteriores veces dicha dra. ya le había dado un alta atolondrada la cual me obligo a acudir al hospital en menos de 2 días y volver a hospitalizar a mi paciente, esto le provocaba estrés e incomodidad tanto por las horas de espera como por los malestares que presentaba, no quise exponer nuevamente a mi madre a esto, una vez expresada mi negativa a llevármela, la dra. no tomo en cuenta mis reclamos, ni quiso revisar nuevamente al paciente, de esta manera siguió con el alta,por lo que fueron a hablar con el dr.Basso(en ese momento jefe de turno ), después de un momento al preguntar que había pasado con mi paciente este dr. se negó a hablar conmigo y sin revisar a mi paciente apoyo el alta de la dra.Zapata, ante mi persistente negativa me dijeron que deberían conversar con el jefe de urgencia, pero antes de eso ocurrió el cambio de turno, en este momento mi paciente había empeorado por lo que comenzó a vomitar de forma descontrolada, no había pasado mucho mas de una hora desde la alta hasta que su cuerpo comenzó con vómitos, baja de presión, alta de glucosa y mucho dolor, en base a esto se determino que deberá ser operada por la gravedad de su obstrucción, y que se quedara internada, me preocupa mucho que para esta dr. el escaner no tuvo importancia, su situación clínica era lo suficientemente buena como para que se fuera, siendo que tenia mucho dolor, esto es muy grave, mi madre podría estar muerta por esta dra. y no le interesa la salud fisica o psicológica de sus pacientes, y al no ser esta la primera vez que comete una negligencia de este tipo a mi parecer ella significa una amenaza para los pacientes que se encuentran bajo su cuidado.
hospital san josé - negligencia
hospital san josé - negligencia
Autor: I.R.
Publicado por: IP 181.72.123.167 el Viernes, Enero 31, 2020 - 23:46. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 214 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy

Hospital San José
Independencia: ninguna solución... Luego pésima información en él hospital nunca nos orientaron por lo que sucedió con mi madre y lo que a ella le paso no fue menor
Hospital San Jose
Lampa: tuve que realizar un reclamo al mi sal. En donde 2 días de haber informado lo sucedido se comunicaron conmigo, diciendo que me habían llamado reiteradamente sin obtener respuesta. Situación que no es así, debido a que dejamos 2 números telefónicos con mi madre y a ninguno de los 2 se comunicaron. Pero en fin, asistí a la citación y debido a que me había atendido en forma particular en la clínica davila y ya estaba en tratamiento no fue necesario operarme, ya que el diagnóstico dado en el hospital san José no era veraz. Por lo tanto puedo decir que es pésima la atención, espera y comunicación con el hospital san José.
Hospital San José
: Me contestaron el correo con una explicacion valida y me dieron una hora que yo esperaba. gracias
Hospital San José
Lampa: Fueron más de 5 hrs de espera citada a las 11 AM. Y recién fue llamada la paciente a las 4:20 a pabellón.
Hospital San Jose
Quilicura: ninguna respuesta, solo periodistas interesados en el tema creo interés del hospital
Hospital San José
Quilicura: Nunca nos llamaron, tuvimos que ir personalmente a preguntar por la hora
Hospital san José
Recoleta: Estimados Finalmente se le termino de salir el marcapasos ,el dia martes 9 de octubre la llevamos nuevamente al hospital,esta vez si fue atendida,quedo hospitalizada ,fallecio el dia miercoles. En esta oportunidad si la atendieron,ya no habia nada que hacer,si la primera vez que la lleve la ubieran atendido como corresponde una curacion ,un par de puntos, no le aseguraba una larga vida,pero si una buena calidad de esta,mi ubuela estuvo conciente hasta el ultimo momento en urgencia
Hospital San José
Recoleta: Después de mandar,correos y twittear al ministro de salud,lo mismo escrito en el reclamo,solo me llamaron del ministerio de salud el día 5de agosto, para preguntar los datos del paciente,y les comenté lo sucedido,que había fallecido,después me volvieron a llamar,y que iban hacer una investigación,pero asta la fecha,no an vuelto a llamar. Que desepcion.
Hospital San Jose
Quilicura: solo me contacto un abogado de ayudame.cl que me pidió que le enviara los exámenes y la interconsulta,pero tampoco e tenido respuesta,pero del hospital,nada,ni llamada ni respuesta
Hospital San José
Recoleta: Mire yo reclame porque a mi marido le entro una infecion al pulmon a el lo tenian contenido cosa que yo autorize a que lo hicieran pero mi reclamo viene ya que mi marido estubo 2 semanas entubado en la uci y sedado luego le quitaron los tubos el fue enviado a la uti ahy viene el problema que al estar tan contenido no podia botar la secrecion la cual le causo infecion al pulmon y por un bomito el cual se le debolvio para adentro y no entiendo porque las enfermeras o tecnicas paramedico no isieron nada esto fue lo que a el le causo infecion al pulmon ese era mi reclamo no por las contenciones aparte siempre que iba a visita estaba muy sucio y en pesimas condiciones