18 Diciembre, 2023 - 10:17
Fue trasladado a los dias de haber ingresado el reclamo.
  • Cerro Navia, Chile
  • 06, Diciembre 2023

Hospital San José

Paciente oncológico sin tratamiento

SEÑORES hospital san josé

SEÑORES HOSPITAL SAN JOSÉPRESENTEEl motivo del presente es debido a que mi pareja, un joven paciente con patología cubierta por el GES diagnosticado mediante el sistema privado con cáncer de tiroides, con biopsia en mano, se acercó al CESFAM de su comuna, fue derivado por interconsulta al CDT del hospital, según los C. oficiales, con la promesa de que recibiría tratamiento a su enfermedad. En cuanto a plazos, éstos se cumplieron en un principio, pues una vez analizado el caso por la cirujana del área de cabeza y cuello, se citó en aproximadamente un periodo de una semana, posterior a una toma de exámenes, para su intervención quirúrgica. A partir de ese momento, fue en donde todo comenzó a funcionar mal, la operación no pudo realizarse debido al estado del tumor, pues éste se encontraba en una condición inoperable, de la cuál se percataron una vez ABIERTO el cuello. Después de eso, el paciente fue derivado directo a la UCI a aplicarle un "tratamiento" que consistía en antibióticos y analgésicos, para un cáncer. Actualmente, el paciente sigue ahí, estable, pero con el tumor en el cuello expandiéndose rápida e indiscriminadamente y esperando a que sea trasladado a la Unidad de Pacientes Críticos del Instituto del Cáncer, según disponibilidad de camas sin recibir tratamiento para la enfermedad real.Primera queja:Según el régimen de visitas y los protocolos de entrega de información que consisten en que, una vez durante la visita, el médico tratante, de la UCI se acerca al visitante para dar las novedades, los cuales muchas veces son saltados por los médicos debido a que cada uno da una información distinta que, en algunas ocasiones se contradice con la que dijeron sus colegas en días anteriores o de turnos distintos, también muchas veces se le entrega información directamente al paciente sin el uso de algún filtro, faltando a la ética médica para dar información importante de su estado de salud, lo cuál me parece inaudito.Segunda queja:Durante estas visitas, se mencionó en reiteradas ocasiones que el paciente RECIBIRÍA TRATAMIENTO SI O SI, sin embargo, el día de hoy (06.12.2023), la doctora encargada de dar las novedades menciona que en el hospital no se realizan quimioterapias y se tendrá que iniciar el tratamiento una vez el paciente sea trasladado al Instituto del Cáncer (lo cuál puede pasar mañana mismo o en un mes mas). La situación es delicada, cada segundo cuenta, según la misma descripción del GES, en el caso de ser cáncer anaplásico, se tienen 7 días para realizar el tratamiento quirúrgico luego de la etapificación, el paciente lleva hospitalizado desde el 16.11.2023 y al día de hoy, S. por la fallida cirugía, de la cuál solo sirvió para extirpar un trozo de tumor para realizar exámenes (biopsias seguramente), no se le ha realizado tratamiento sustancial a la enfermedad importante, que es cáncer.Se necesita atender esta solicitud con urgencia, puesto a que la vida del paciente es la que corre riesgo, se habla de comité de oncólogos, de médicos revisando el caso pero a la hora de conversar con la familia del paciente, no se hace presente ninguno, solo las burdas explicaciones del médico de la UCI el cuál está encargado solamente de mantener al paciente estable y dice “hoy en la mañana el paciente se nos ahogó” “Sus parámetros están estables”, ninguna información respecto a lo que se está haciendo para tratar el cáncer.
Objetivo: Obtener una solucion Necesitamos que se inicie el tratamiento lo antes posible o que sea trasladado a la unidad de pacientes críticos del instituto del cáncer para comenzar a recibir tratamiento allá.
Autor: C.A.
Publicado el Miércoles, Diciembre 6, 2023 - 22:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital San José - Demora

No Resuelto No Resuelto. Y gracias a su atenciones por tenerla una semana hospitalizada en urgencia mi mamá falleció la tenían toda cochina descuidada un asco de hospital y atención

Hospital San José - Mala Atencion/Tiempo de espera/ instalaciones/Entrega de informacion

No Resuelto No Resuelto. No hay un feedback o algún correo de por medio que indique se realizará alguna acción ante lo sucedido o algún tipo de compromiso que indique que se realizará algún tipo de revisión.

Hospital San José - Trámite de fistula para trasplante de riñón

Sernac No Resuelto No Resuelto. Sigo sin tener respuesta de parte del hospital san José para poder realizar mi fistula para poder ser trasplantada de riñon

Hospital San José - Acceso Vascular Definitivo, Fistula

Sernac No Resuelto Ningún Resultado Positivo Aún Espero Que Me Den Una Solución Para Obtener Mi Fistula Lo Antes Posible. Aún no obtengo algún resultado positivo llevo esperando más de 7 días y no se an comunicado con migo necesito alguna respuesta clara dei fistula

Hospital San José - Paciente oncológico SIN TRATAMIENTO

Resuelto Resuelto. Fue trasladado a los dias de haber ingresado el reclamo.

Hospital San José - Cambio de hora

No Resuelto No Me Han Resuelto. Quiero que me cambien lo antes posible mi hora al endocrino. Tenía hora el 2 de noviembre y por qué la señora se enfermó no me atendió. Dijeron que la hora me la iban a dar dentro de mismo noviembre y no fue así. Yo tuve que insistir yendo para allá sin éxito . Llamando y cuando al fin se dignaron a contestarme me dijeron que iba a tener hora el 4 de enero. UNA BURLA . Quiero que me atiendan lo antes posible

Hospital San José - Hora para operacion

No Resuelto No Resuelto. Todavía no se resuelve nada.
Ingresare reclamo a Sernac

Hospital San José - Sin disponibilidad de cama post operatorio

Resuelto Resuelto. El mismo dia de generado el reclamo y en horas de noche le asignaron una cama a madre.

Hospital San José - No entrega de cintas para medición de Glucosa

No Resuelto No He Tenido Ninguna Novedad. voy a ir nuevamente al hospital para volver a pedir cintas....

Hospital San José - por negacion de hora en la especialidad de cuello y cabeza

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no se resuelve nada

Hospital san jose - no aviso de muerte y otros

No Resuelto Nadie Se A Contactado. Me parece una falta de respeto,ellos no son humanos y después piden respeto

Hospital san jose - Receta sin fecha

Resuelto Resuelto. Llego la receta con menos atraso que el mes pasado, surtió efecto el reclamo.