Inacap - Clases online

Clases online

En Copiapó, Copiapó, Chile
Lunes 30, Marzo 2020

SEÑORES inacap

la empresa Inacap tomó una decisión importante sobre las clases que se le entregan a los alumnos, sobre el tema de contingencia que es el corona-virus, ellos como universidad, tomaron esta iniciativa sin consultar al alumnado, también, no tuvieron la capacidad de consultar o preocuparse de si los alumnos tienen las herramientas necesarias para las clases online, ni hablar de otros factores externos que complican de forma significativa a la realizacion de las clases.Cabe recordar que la mayoría de los estudiantes, recurrimos a esta universidad para tener el sueño de ser profesionales, por lo tanto, se necesitan de clases presenciales, como estudiantes fuimos a u y no precisamente firmamos un contrato para tener clases online. Tienen el descaro de cobrar lo mismo de la mensualidad, sabiendo que los gastos se reducen considerablemente en estos momentos, ya que no tenemos acceso a infraestructura, biblioteca, asesoramiento, etc.Otro punto negativo es la falta de ética para "cuidarnos" sobre el covid-19, dejaré adjunto un E-mail que se nos entregó a todos sobre las ordenes que debemos obedecer y que generan las siguientes situaciones.Hay alumnos que no cuentan con Internet, así que los obligan a tener que salir de casa para ir a un lugar con Internet y exponerse a esta situación de pandemia. Al no tener ordenador, compañeros tienen que salir de sus viviendas para conseguir alguno y obvio, exponerse a algún contagio.me gustaría obtener apoyo en este reclamo, yo como alumno no tengo dificultades para entrar en una clase online, pero, ¿cuantos no pueden?, por ellos es que hoy reclamo y dejaré adjunto un link de el "gran comunicado" que nos dió inacap en donde dice que, (Requieren de la voluntad y compromiso de todos, estudiantes, docentes y administrativos, y de un esfuerzo por adaptar nuestras rutinas para sumarnos a las acciones del mundo y de nuestro país para salir adelante. Son lecciones de vida que nos enseñan que, tras cada crisis o problema, también podemos fortalecernos como personas.)https://portales.inacap.cl/noticias/destacadas/noticias-destacadas-2020/...¿mucho esfuerzo de alumnos y profesores, pero, ¿donde está el esfuerzo de los que no quieren perder dinero?.
inacap - Clases online
Autor: I.A.
Publicado por: IP 200.104.226.170 el Lunes, Marzo 30, 2020 - 10:47. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 780 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Inacap
Talca: Debo pagar el arancel completo aunque no reciba la educacion que estoy pagando
Inacap
Ñuñoa: Inacap no se a contactado conmigo ni la empresa de cobranza. Solo recomendaciones por parte de sus abogados
Inacap
San Miguel: A ellos al parecer solo les interesa que uno se tardemas en egresar de la carrera para asi tomar mayor endeudamiento. La mayoria de los estudiantes de gastronomia no esta trabajando en su area
Inacap
Iquique: Ojala que haya espacio para que se vea la realidad de la deuda de la educacion como los sinverguenzas de inacap el 2005 desesperada para que mi hijo pudiera estudiar y yonsin trabajo y con uma depresion terrible firme de o conciente un pagare que ahora esta en mas de un millon los intereses imaginese por culpa de esta gente no puedo trabajar
Inacap
Rancagua: a pesar de que se me dijo lo contrario minutos antes de matricularme, si tenía la gratuidad, siempre la tuve pero se me dijo bastantes veces que no. Encuentro que Inacap no manejo en realidad mi reclamo simplemente se soluciono solo, no se si sera problema de la institución o del ministerio pero algo si anda mal.
Inacap
Punta Arenas: A la fecha aun no me dan solución respecto a la reprobación de ramos.
Inacap
Recoleta: INACAP y la Vicerrectora aún pudiendo hacer TODO para no dejarme con una deuda a sernac le dieron la misma respuesta absurda que a mi. Institución poco sería y falta de criterio.
Inacap
Puente Alto: Me he comunicado con el personal de INACAP y no he tenido respuesta alguna por dinero, hoy le envié nuevamente un Correo como lo hago casi todos los días y no me responden.... Me tiene estresada esta situación, lo único que estoy solicitando es la devolución de mi dinero.
Inacap
Renca: Al consultar en la coordinación de prácticas, no dan explicación respecto del cobro, no dicen por qué se realiza ni qué garantiza (aparte del seguro). Tampoco explican por qué no se estipula en alguna parte del contrato este cobro indebido.