Inacap

Clases online

En Copiapó, Copiapó, Chile
Lunes 30, Marzo 2020

SEÑORES inacap

la empresa Inacap tomó una decisión importante sobre las clases que se le entregan a los alumnos, sobre el tema de contingencia que es el corona-virus, ellos como universidad, tomaron esta iniciativa sin consultar al alumnado, también, no tuvieron la capacidad de consultar o preocuparse de si los alumnos tienen las herramientas necesarias para las clases online, ni hablar de otros factores externos que complican de forma significativa a la realizacion de las clases.

Cabe recordar que la mayoría de los estudiantes, recurrimos a esta universidad para tener el sueño de ser profesionales, por lo tanto, se necesitan de clases presenciales, como estudiantes fuimos a u y no precisamente firmamos un contrato para tener clases online. Tienen el descaro de cobrar lo mismo de la mensualidad, sabiendo que los gastos se reducen considerablemente en estos momentos, ya que no tenemos acceso a infraestructura, biblioteca, asesoramiento, etc.

Otro punto negativo es la falta de ética para "cuidarnos" sobre el covid-19, dejaré adjunto un E-mail que se nos entregó a todos sobre las ordenes que debemos obedecer y que generan las siguientes situaciones.

Hay alumnos que no cuentan con Internet, así que los obligan a tener que salir de casa para ir a un lugar con Internet y exponerse a esta situación de pandemia. Al no tener ordenador, compañeros tienen que salir de sus viviendas para conseguir alguno y obvio, exponerse a algún contagio.

me gustaría obtener apoyo en este reclamo, yo como alumno no tengo dificultades para entrar en una clase online, pero, ¿cuantos no pueden?, por ellos es que hoy reclamo y dejaré adjunto un link de el "gran comunicado" que nos dió inacap en donde dice que, (Requieren de la voluntad y compromiso de todos, estudiantes, docentes y administrativos, y de un esfuerzo por adaptar nuestras rutinas para sumarnos a las acciones del mundo y de nuestro país para salir adelante. Son lecciones de vida que nos enseñan que, tras cada crisis o problema, también podemos fortalecernos como personas.)

¿mucho esfuerzo de alumnos y profesores, pero, ¿donde está el esfuerzo de los que no quieren perder dinero?.

Autor: I.A.
inacap - Clases online
Publicado por: IP 200.104.226.170 el Lunes, Marzo 30, 2020 - 10:47. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Inacap Finalmente Anula El Contrato Y Decide Devolver El Valor De La Matrícula.: Finalmente Inacap acoge la petición requerida y anula el contrato, comprometiéndose a devolverme los $130.000. - cancelados por concepto de matrícula.
Inacap - Pago por clase presenciales y dictan clases online

Obtención De Gratuidad: A pesar de que se me dijo lo contrario minutos antes de matricularme, si tenía la gratuidad, siempre la tuve pero se me dijo bastantes veces que no.
Encuentro que Inacap no manejo en realidad mi reclamo simplemente se soluciono solo, no se si sera problema de la institución o del ministerio pero algo si anda mal.
Inacap - Perdida de beca por falta de información de la institución

Casos NO Solucionados

Pesimo: A la fecha no tengo respuesta ni contacto con Inacap, es más he tenido que cancelar la matrícula y mensualidades del segundo semestre o simplemente me quedo sin clases osea ellos me tienen en sus manos.
Inacap - Incumplimiento de contrato/clases deficientes

Sin Respuesta: A pesar que no brindan los servicios por los cuales se genero contrato a comienzo de año, no han realizado ningun tipo de ayuda y/o rebaja, como lo hace otras instituciones que saben la contingencia a nivel pais que se vive.
Inacap - Sin rebaja arancel

Sin Repuesta: Debo pagar el arancel completo aunque no reciba la educacion que estoy pagando
Inacap - Rebajar arancel abril

1: Sería comunicación de parte,Inacap.
Inacap - Reclamo

1: Inacap no se a contactado conmigo ni la empresa de cobranza. Solo recomendaciones por parte de sus abogados
Inacap - Cobranza después de 10 años

Ninguna Respuesta: Nada, ninguna ayuda, ningún interés. No me sorprende.
Inacap - Ineficiencia Jefe de carrera

Corona
Sugerencia basada en la experiencia de 405 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Hites