- Calle Larga, Chile
- 04, Marzo 2020
- Número: 650311
Incumplimiento
PRESENTE
Buenas tardes.En enero del 2019 decidí comprar vivienda el el co dominio hacienda cordillera de la inmobiliaria 3L, al principio todo bien, la entrega estaba prevista para julio del mismo año, todo iba en orden, pagué la reserva y la promesa de co.pra venta, en julio me pidieron 2.100.000 aprox el cual pague con cheques, y me dijeron que se retrasó la entrega para agosto a más tardar la primera.era semana de septiembre, así comenzó a pasar el tiempo y no hubo entrega , prometieron a fines de septiembre, luego octubre y después primera semana de diciembre, ningún plazo se cumplió y a la fecha aún no han sido entregadas y por lo que veo no lo serán en el corto plazo. Es por esto que el 10 de diciembre del 2019 decidí retirarme del proyecto debido al incumplimiento reiterado de la inmobiliaria, por lo que pedí devolución de mi dinero, el cual, dijeron retribuirle en un plazo de 15 días hábiles, así ha pasado el tiempo u aún no lo tengo, he llamado en reiteradas ocasiones a la oficina central de santiago, ya que en las oficinas de mi ciudad las ejecutivas son negligentes e inoperantes en el máximo rigor de la palabra, ya que tuvieron mis papeles en periodo de cajón por casi 2 meses. El 4 de febrero fue la primera vez que me comuniqué a por teléfono con la casa central de la inmobiliaria hablando con francisca Martínez quien era la persona que tramita el tema de pagos del área de operaciones, ella me explicó que mi resolución del pago había entrado a firmas y que a más tardar el 24 de febrero tendría mi pago. Promesa que una vez más no se cumplió por lo que el 26 decido llamar muy apurado debido a que necesitaba urgente el dinero, y me responden que por vacaciones se ha demorado pero que están en firmas, así se ha suscitado hasta la fecha con promesas interminables de parte del gerente de operaciones José poblete, el cual, prometió solucionar mi tema a la brevedad, y por como han transcurrido los hechos puedo dar fe de que no era así, tuve que hacerle el trabajo al departamento de finanzas o tesorería, el cual no sabía cuánto era lo que me adeudaba y que yo tuve que darme la molestia de imprimir cada estado de cuenta donde salían los cobros de los cheques y transferencia (ya con eso pude darme cuenta que no habían echo nada de nada y eso de que estaba para las firmas era solo mentiras), posterior a eso llamo para saber en que va el tema de mi devolución y francisca me comenta lo mismo que me dijo el mes de febrero "sus documentos pasaron a la firma y posterior a eso se deposita", ya estoy hasta el colmo, más de 3 meses para algo que me debieron haber devuelto hace 2 meses, al final tuve que incurrir en préstamos por mi urgencia y todo por la negligencia de 3L, voy a tener que pagar yo los intereses de un dinero que es mío y que ellos han retenido todo este tiempo para sus chanchullos, si de algo sirve dejo este reclamo para que la gente lo piense 2 veces antes de comprar vivienda en esta inmobiliaria aquí hay gente que lleva más de 1 año esperando su casa, gente que por las pro.esas de entrega matriculó a sus niños aquí en los andes y aún no tiene donde vivir, gente que en vez de pagar su dividendo tiene que seguir agrandando, gente que por temas sociales ha perdido su empleo y los bancos ya no les financiarán su casa, que quede claro que a la inmobiliaria lo único que le importa es el dinero de sus clientes y no el bienestar de ellos. Ahora me dicen que en dos semanas me darán el pago de mi dinero, ¿ en serio?, ¿dos semanas?, han agotado todos los tiempos, todos los plazos ¿y se dan el lujo de seguir haciéndome esperar?, impresentable!, "gracias inmobiliaria 3L", por todo el tiempo y dinero que he perdido por culpa de ustedes.
Autor: A.V.