No He Tenido Ninguna Respuesta De La Inmobiliaria Galilea, Ni Del Estado, No Se Han Mencionado Tampoco De La Republica De Chile

31 Agosto, 2015 - 18:48
Señores, yo tengo problemas con la Inmobiliaria Galilea, NO con la inmobiliaria Azalea, verificar bien por favor
  • Rancagua, Chile
  • 16, Agosto 2015

Constructora Galilea

Perdí mi casa por culpa de la inmobiliaria galilea, compre una casa con ellos hace 8 años y nunca me la

SEÑORES inmobiliaria galilea

Señores, Voy a pasar a relatar mi situación actual de mi caso, solo espero que tengan paciencia y me puedan ayudar con esta situación que cada día se hace menos insostenible para mi y mi familia, porque esta gente juega con los sueños de las personas sin importar el daño que hacen, Llevo mas de 8 años pidiendo ayuda, he recurrido a los últimos 2 Presidentes El Señor S. Piñeira, la actual Presidenta la Señora M. Bachelett, pero no he tenido respuestas concretas, son solo calmantes y aspirinas, porque soy constantemente derivado a los diferentes organismos ( Ministerio de Justicia, ministerio de Vivienda, Serviu, Minvu, etc) pero no hacen nada, mientras tanto yo sigo en mi incertidumbre de no saber que pasara con mi futuro. Entre los años 2000 y 2002 aproximadamente comenzamos a sacar la libreta para el ahorro de la vivienda y así poder postular al Subsidio del Estado de Chile, depositando mes a mes por más 2 años, logramos juntar lo que nos solicitaban para la titulación, cabe mencionar que fue con mucho esfuerzo y constancia y dejando muchas cosas de lado, porque nuestra mira siempre fue poder tener algo mejor de donde estábamos viviendo, ya que teníamos un hijo y queríamos que el pudiera tener una vida mejor, con más oportunidades, donde no se mirara en menos por vivir en un barrio marginal, esta es la razón por la cual quisimos comprar una vivienda en una constructora, pero me duele reconocerlo, ha sido mi peor pesadilla por casi 8 años. Una vez que nos ganamos el subsidio que fue después de 3 años aproximadamente y 2 años más para poder buscar la mejor opción, nos decidimos por la inmobiliaria galilea, el cual estaba construyendo viviendas en muy buenos B. y con alta áreas verde, hasta ese momento éramos los más felices del mundo, porque todo marcha muy bien no importaba el tiempo que había pasado total quedaba lo menos por tener nuestra casa, por suerte el Banco del Desarrollo nos acogió con el préstamo de la casa y así reservamos la casa en el año 2006 aproximadamente, ya que las reservas se hacen en verde ( una verdadera sinverguenzura de las inmobiliarias, porque es su forma de retener a las personas engañadas) antes que se construyan las viviendas, ahora solo quedaba esperar que empezaran las construcciones, mientras tanto nosotros empezaríamos a comprar las cosas para tener en nuestra casa ( comedor, refrigerador, camas, cocina, living y todo aquello que se requiere para una casa) porque sabíamos que después sería un poco difícil pagando dividendos, se demoraron casi 2 años más. A principio del mes de Enero del año 2008 me llaman para hacer firma de la escritura de la casa, donde se realiza en una Notaria de la ciudad de Rancagua (hasta ese momento todavía no los dejaban entrar a ver las casas) después de firmada la escritura, y se me hizo entrega de un documento que tenía que llevar cuando fuera a recibir las llaves, ( es un documento que firmo cuando quedo conforme con la entrega de la vivienda) me citaron un día para hacer entrega de la llaves de la vivienda, tenía que juntarme a las 4:30 de la tarde con el ingeniero C. Hernández, que era la persona encargada de posventa en esa oportunidad, cuando llegamos hasta el lugar de encuentro que era donde estaba la vivienda, ubicado en pasaje El moisés 2481 de la V. galilea, procediendo a la entrega la vivienda, esta tenía muchos defecto de construcción y terminaciones, el cual es ingeniero procedió a anotar, él se dio un plazo de 20 días para solucionar los desperfecto que este tenía, quedamos en juntarnos después de este plazo y así a proseguir a la entrega de la vivienda, una vez transcurrido el tiempo, proseguimos al lugar nuevamente donde se había acordado, llegando don C. Hernández y nosotros, procedimos nuevamente a revisar la vivienda, en el cual no estaban realizados los trabajos de reposición, entonces me dijo C. Hernández si le podía dar unos 20 días más para terminar lo que no se había terminado sus trabajadores porque estaba falto de personal, accedí, total ya había espera lo más, ahora solo eran unos días más de espera, nuevamente transcurrido los días fui al encuentro, el ingeniero no se presentó, lo espere por más de una hora, hasta que fui a la faena donde estaba trabajando en unas nuevas casas, quedaba muy cerca de donde yo estaba, una vez que lo encontré, me pidió mil disculpas, pero me dijo que no había ido al encuentro porque no habían terminado los trabajos en la vivienda, entonces yo procedí a decirle porque no me había dicho y no hacerme esperar tanto tiempo, me volvió a pedir un mes más para hacer los trabajos, le dije que bueno pero en caso que terminaran antes me avise y así procedíamos hacer entrega de la vivienda, me dijo que ningún problema que él creía que sería así. Pasaron el mes y nunca me llamo, fui a la vivienda para ver si la habían terminado, cuál fue mi sorpresa, cuando llegando me encuentro con las puertas de la vivienda abiertas y sin ventanales, la vivienda había sido saqueada y robada todo los artefactos tanto de llaves de agua, medidores, chapas, puertas de interior, tazas de baño, lava manos, alfombras, etc. La impotencia y dolor que sentí no se lo doy a nadie, yo solo quería una explicación de lo ocurrido, me dirigí al encuentro de C. Hernández en la faena antes mencionada, me recibió otra persona y al preguntar por el ingeniero C. Hernández, él me comunica que ya no trabajaba en la empresa galilea, porque había sido despedido, entonces yo procedo a contarle lo que había ocurrido en la vivienda, y él me dice que esas viviendas habían sido entregadas todas conformes, pero yo tenía en mi poder el documento que acreditaba que no había sido entregada mi vivienda, entonces me dijo que eso tendrían que verlo en Talca los Gerentes galilea, me fui a las oficinas donde yo había comprado la vivienda en Rancagua, le comunique el caso al jefe de la sucursal, me dijo que no podía hacer nada, pero que pondría en conocimiento a la jefatura en la casa central y que me llamaría cuando tuviera una respuesta, mientras tanto yo tenía que esperar en mi incertidumbre, solo sabía que ellos tenían que responder por los daños ya había pasado más de 6 meses de la firma de la escritura, se contactaron conmigo un representante de la casa central ( Talca ) he hicimos un encuentro en la misma vivienda, la postura de esta persona fue que ellos no pagarían nada de la vivienda, que la culpa la tenía yo, por no haber recibido la casa en su momento, y que las llaves de la vivienda después de 20 días de la fecha de entrega de la casa, la inmobiliaria tiene la facultad de llevar las llaves a una notaría y que era mi responsabilidad de ir a buscarla, pero lo que no sabía este representante de la empresa, era que las llaves de la casa las habían perdido y no existían, pero aun así diciéndole esto me dijo que la inmobiliaria no se haría cargo de los gasto y reposición de los artefactos faltantes. Desde ese día empezó mi tragedia y tormento y una lucha constante con esta gente que no respeta a aquellos que luchamos por tener algo en la vida, nunca más la inmobiliaria se hizo presente y trato de comunicarse conmigo, yo mandaba constantes correos pidiéndole que por favor respondieran y que necesitaba mi casa, pero nunca un correo de vuelta. A principio del año 2010 la madre de mi hijo le detectan cáncer al útero, muriendo ese mismo año en el mes de septiembre, murió luchando por nuestra casa, que nunca pudo entrar y gozar de ella, pero no creo que la vida sea tan injusta y que no exista alguien que pueda hacer justicia, si estamos en un país de democracia, porque siguen pasando estas injusticias y estas personas siguen riéndose, total como a ellos el banco ya les pago en total la vivienda, no se preocupan si el cliente está conforme, y mucho menos que le matan la ilusión de toda una vida. Empezaron a entrar vagabundos a habitar la vivienda, total como estaba toda abierta entraban y salían cuando querían, pero los demás pobladores empezaron a reclamar porque se llenaba de gente en las noches y corrían peligro en sus casas, en el terremoto del 14 febrero, una familia que quedo sin casa tomo la vivienda, en donde los pobladores mandaron a carabineros a buscarme para que esta familia no tomara la vivienda como dueños, entonces procedimos a sacarlos con la justicia y decirles que esta casa tenia dueño y que no podían tomársela, la directiva de la V. procedieron a cerrar la vivienda con tablones para que no entrara más gente a la vivienda. Mientras tanto yo buscaba ayuda con los Senador, Diputados y Concejales de mi ciudad, primeramente fue con el Senador Don A. García Huidobro, me costó varios meses poder conseguir una audiencia hasta que pudo lograrlo, procedí a contarle mi caso, por el cual lo encontró inaudito que pudiera pasar este tipo de injusticia, me derivo con la abogada y Diputada Sra. P. Medina, al cual nuevamente tuve que contarle todo mi caso y la situación que estaba viviendo día a día con la inmobiliaria, también lo encontró insólito que pasara esto, le tuve que llevar toda la documentación, fueron varios viajes y espera infinita para poder obtener alguna respuesta, ella se contactaría con la empresa y trataría con de llegar alguna solución, pero después de esto y varias visitas sin éxito, fue pasando el tiempo el cual fueron casi un año, y solo fueron puros tramites y pérdida de tiempo y dinero, tanto insistir me cito un día y me dijo que ella no podía hacerse cargo de mi caso porque esto era un caso civil y que sería muy largo pero ganable y que ella no tenía tiempo, que debería buscarme un abogado particular, con el cual yo le informe que para eso hay que tener dinero para pagar un abogado y en mi caso era imposible, por eso había recurrido a ellos, solo termino diciéndome que lo sentía mucho. Seguí buscando ayuda y por medio de una amiga de una directiva de una población, me consiguió una audiencia con un Concejal de la ciudad, resulto ser que justamente eran las próxima elecciones de concejales, esta persona logro contactarme con un abogado de Santiago, estuve viajando y visitándolo en varias oportunidades, pero todo fue en vano igualmente no se logró nada, solo pérdida de tiempo y dinero nuevamente. Ya habían pasado varios años de intento y búsqueda de alguien que me ayudara, pero no había logrado nada, seguía donde mismo, mientras tanto yo pagaba mis dividendo al Banco mensualmente y además pagando arriendo. Era tanto mi desesperación porque no me resultaba ninguna solución para mi problema, buscando en internet encontré una página donde podía mandarle una carta al Presidente de la Republica, que en esa ocasión era Don Sebastián Piñera Echenique, teniendo respuesta a mi carta, me derivaron a la Corporación de Asistencia judicial y me asignaron un abogado con el cual nuevamente tuve que proseguir a contarle toda la historia, el hizo un escrito y el caso lo derivaron después de un año en Rancagua, a la Corporación de Asistencia judicial de Talca, ya que la casa matriz de la empresa Galilea se ubica en esta Región. Nuevamente me asignó un nuevo abogado. Don R. F. Needhan Reyes.Ya habían pasado más de cuatro años y medio y seguía pagando mis dividendo hasta esa fecha, pero para mí mala fortuna quede sin trabajo y tuve que dejar de pagar los dividendos, que a esa fecha ascendían a la suma de $ 170.000 mensual, comunicándole al ayudante del abogado que no podría seguir pagándolos, pero la demanda ya estaba en curso y los ayudante me informaban que citaban a la Galilea pero que ellos no asistían, después de más de 1 año y medio al no tener información satisfactoria por parte del abogado o sus Ayudantes en práctica, solicite una audiencia por teléfono a la central de la Corporación de Asistencia judicial en Santiago, también necesitaba saber quién era Don R. Needham Reyes, el abogado que llevaba mi caso, esto me lo dieron para el mes siguiente, al llegar a Talca a la hora señalada, el Señor R. Needham no tenía conocimiento de mi visita, con el cual igual me recibió, después de una conversación no muy larga solo me dijo que el caso seguía su curso, pero que no había solución alguna, después de más de 1 año y medio, y que solo tenía que esperar, yo seguí llamando e insistiendo constantemente por si había alguna noticia satisfactoria, pero siempre me contestaban distintos ayudantes en prácticas ya que los cambian cada 6 meses terminando sus prácticas y lo retoma otro con el cual nunca tiene claro en lo que va el caso. Por consiguiente después de varios meses de no pagar mis dividendos me dirigí al Banco del Desarrollo a tratar de ver si me daban alguna solución para ponerme al día en mis dividendos, pero cuando me acerque al ejecutivo del Banco este me informa que mi casa ya había sido adjudicada por un tercero y que no había nada que hacerle, la casa se remató en $ 20.500.000 entonces teniendo esta información procedí a comunicarme con el abogado R. Needham para que el estuviera en conocimiento, pero la respuesta que el mando a decirme con la ayudante de ese momento fue que el caso quedaba CERRADO y que no había nada más que hacer porque ya no había casa, pero hay que tener en claro que la demanda ya estaba en curso hacia casi 2 años. Es por esto . que necesito su ayuda porque ahora si que, quede sin nada ya han paso más de 8 años desde la firma del contrato y más de 14 años de un sueño frustrado y doloroso lo he perdido todo, no encuentro palabras como poder decirle como me encuentro en este momento y lo desdichado que me siento, estoy mal sicológicamente y tengo un constante dolor de cabeza, en estos momentos estoy muy mal, desde hace 2 años que esto me supero, he estado en tratamiento con sicologos y siquiatras, porque nadie me da una solución, me hago la pregunta todos los días, donde están las autoridades de Gobierno, he pedido en muchas oportunidad una Audiencia con la Presidenta M. Bachelet, pero siempre se me ha negado , diciéndome que no tiene tiempo, esta muy cargada su agenda. y eso solo, porque la inmobiliaria Galilea nunca quiso hacerse responsable de responderme, ellos me dijeron que para eso ellos tenían sus abogados, pero que no responderían con mi casa. solo pido ayuda, yo no soy de fierro, soy un ser humano que buscas justicia y que necesita ser escuchado, .Solo espero haber sido lo más claro y especifico posible, L. A. G. Vásquez 12.013.xxx-x FONO: 79943610 15-08-2015
Autor: L.G.
Publicado el Domingo, Agosto 16, 2015 - 01:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Constructora Galilea - Estafa

Sernac No Resuelto Son Unos Sin Verguenza. son unos sin verguenza, yo soy de santa teresita numero 82

Constructora Galilea - No devolución de reserva

No Resuelto No Resuelto. Aun no tenemos noticias de la devolución.

Constructora Galilea - Clasismo Por Parte De Las Ejecutivas

No Resuelto Aun Sin Respuesta. Sigo solicitando lo mismo, capacitación para sus ejecutiv@s muy mal servicio.

Constructora Galilea - Tina completamente filtrada y oxidada y Calefont viejo y roto

No Resuelto No Resuelto. NO ENTIENDO CÓMO UNA EMPRESITA NO RESUELVE, PERO, EL DESTINO SE ENCARGA DE LAS MALAS ACCIONES Y AMBICIONES, Y SERÁ ASÍ. METAFÍSICA SEÑORES! TODO SE DEVUELVE,ABSOLUTAMENTE

G constructora galilea curico - Filtración de cañeria

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. Nada aun ni un llamado de la constructora nada

Constructora Galilea - Contaminacion por particulas de fraccion respirable

No Resuelto No. Pasan camiones y autos particulares levantando una seria de polvos, estos pasan durante todo el dia sin ver camiones q mojen las calles o alguna otra solucion.

Constructora Galilea - No hay agua caliente en segundo piso

Sernac Resuelto Constructora Galilea Me Contactó. Luego de hacer el reclamo por este medio. Confeccioné un documento con evidencia y lo envié al SERNAC. Los maestros y el jefe de obra llevan una semana en mi casa. La verdad es que está lleno de polvo. Intervinieron en 3 sectores para revisar cañerías pero debo recalcar la amabilidad de ellos. Ojo con las cañerías de agua caliente. Las llaves deben abrir en agua caliente y fría al momento de recibir una casa.

Inmobiliaria Galilea - Devolución reserva

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no me devuelven dinero de reserva

Galilea - Post venta no responde

No Resuelto No Resuelto. De todas las siuaciones solo 1 fue efectuada.

Galilea - Pluma de la Grúa que esta encima de la casas

No Resuelto No Resuelto. Mantienen la grúa por encima de las casas, trabajan por encima nuestro, terminan de trabajar y la mantienen por encima de las casas y de la calle, generando peligro para la gente y vecinos. Además más esta semana han trabajado de noche, llamando a carabineros por el ruido de las maquinarias, pasada las 11 de la noche, en día de semana. Hay registro en la institución.
Parece que podrían buscar soluciones más drásticas, hasta que pase una desgracia, no quedarán tranquilos.

Galilea - Grúa y pluma.

No Resuelto Galilea No Resuelto.. Buenas Noches, aunque los fines de semana la empresa, deja grúa pluma recogida, ya que varias veces personal de la propia empresa, ha dejado en claro que según la norma chilena, puede traspasar el espacio aéreo, en los días de semana sigue quedando extendida completamente dicha pluma, sobre todo ahora que en la región hay viento, y si es en dirección al norte, la pluma de seguramente la tendremos arriba de nuestras casas. (y por la cantidad de movimientos telúricos en el país)
Entiendo que hubo un llamado de atención, porque se nota que cada fin de semana recogen la grúa, ahí entiendo que la empresa galilea podría ser algo mejor, que recoger toda los días la grúa y asi evitar que pase alguna desgracia. Pero hay un tema de ellos, que no tienen ninguna intención de hacer las cosas bien (por la contructora de galilea ).
Espero que puedan seguir realizando la gentión, ya en la semana es muy desagradable saber que esa grúa invade el espacio aéreo de la casa como si nada, conociendo el historial que en chile, otras grúas han caído arriba de las casas con consecuencias fatales.

constructura Galilea - Entrega de vivienda en malas condiciones

No Resuelto No Me Han Resuelto El Tema. Entraron a trabajar el día 26 de abril con un solo trabajador, no hay mucho avanze y no realizan las reparaciones en todas las áreas descritasy observadas. Constructora se toma el derecho de decir que arreglos se hacen y cuáles no, siendo que yo soy el propietario y no me entregaron la casa con los mínimas condiciones para vivir en una venda nueva.

Evita Constructora Galilea
Prefiere Inmobiliaria Maestra