- Maipú, Chile
- 20, Julio 2020
- Número: 691190
Pésima atención.
PRESENTE
Acudí al local Easy Cerrillos a comprar varias cosas que necesitaba. Soy cliente antiguo de este local en donde siempre he recibido una excelente atención de parte de un vendedor argentino llamado don Roberto. Excelente persona. A una vendedora del pasillo le pregunté por los cartuchos de gas para sopletes de gasfitería, me dijo que no se vendían por unidades sino que debía comprar un pack de un soplete con tres cartuchos de gas. Le expliqué que yo tengo sopletes y que sólo quiero el gas. Me dijo que eso era lo que había a la venta, nada más. Le dije que no podía creer que en el "famoso Easy" no me pudieran vender un cartucho de gas, que hasta en una ferretería de barrio lo podría encontrar. Quise presentar un reclamo, me dijeron que el gerente del Local podría atenderme, un tal Carlos, pero que estaba ocupado. En su reemplazo me atendió una mujer de pechera roja, la que me dijo que los cartuchos de gas que había en el rack no estaban a la venta y que él producto estaba agotado (yo vi los cartuchos en el rack) y que efectivamente yo tenía que llevarme el soplete con los tres cartuchos de gas. Le dije que yo quería comprar sólo el gas y me dijo que no podía vendérmelo. Le dije que me iba y que iba a presentar un reclamo en su contra, y ella con ironía me deseo mucha suerte con mi reclamo. Lo que entiendo es que están obligando a los clientes a comprar lo que no quieren, ejemplo, quiero comprar la pintura, pero me obligan a comprar las brochas, quiero comprar ampolletas, pero las venden con las lámparas, quiero comprar un kilo de electrodos y debo comprar la máquina para soldar. lamentablemente no sé el nombre de la mujer, pero podría reconocerla de ser necesario. Me devolví a Maipú y fui a comprar al Sodimac - Homecenter, gastando más tiempo y bencina. Trabajé muchos años como Administrador de Supermercados y sé que si la persona que me atendió en la oficina de Gerencia hubiese querido venderme un cartucho o regalármelo habría podido hacerlo, el caso es solucionar el problema del cliente, pero prefirió que yo presentara mi reclamo.
Autor: J.D.