- Las Condes, Chile
- 05, Marzo 2020
- Número: 650557
Estimados señoresTengo 76 años y un miedo insuperable para viajar a los países que ya tienen muchos casos como España...aeropuertos llenos y masivos etc.solicito la devolución de los pasajes sin costo alguno, o su cambio para fines de Noviembre y vuelta en Abril.Copio información.Patricio Rubel4.817.xxx-x YJCTUK¿Si es a un país donde no hay riesgo?Por ejemplo, un lugar donde no se han registrado casos. Si has comprado un billete para irte el mes que viene de vacaciones a Grecia, por ejemplo, y ahora no quieres volar por temor, puedes pedir a la aerolínea que te devuelva el dinero alegando "un miedo insuperable". Este término existe en el reglamento y se puede usar cuando hay un elemento ajeno a las partes (no depende del usuario ni de la aerolínea) y que es externo al contrato (en este caso a la compra del billete). La devolución se justifica además "por la incertidumbre que hay, se entiende que la cancelación no es voluntaria, sino provocada por este miedo insuperable a una situación que no depende de nadie y "sobre la que no hay previsión de mejora, es imprevisible", dicen en OCU.
Autor: P.R.